Candidaturas

Comienzan los ensayos técnicos en el escenario del B&W de Copenhague

Tras varias semanas para la construcción de las estructuras e instalación de todos los equipos, la cadena danesa tiene, desde hoy, dos semanas y media para poner a prueba toda la infraestructura y realizar ensayos ficticios para comenzar las pruebas de sonido con los primeros semifinalistas el próximo día 28
Manu Mahía · Fuente: DR | eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de abril de 2014
2014_10042014_034516_greenroom
Vista de la "green room" y gradas, enfrente al escenario (DR)

Comienzan los ensayos técnicos en el escenario del B&W de Copenhague

Todo listo de facto en el interior del complejo B&W de Refshaleøen en Copenhague. En las últimas horas han terminado las instalaciones de los últimos equipos y su puesta a punto, para dar comienzo desde hoy a los ensayos técnicos de toda la infraestructura instalada. Cada medio instalado se pondrá a prueba ahora para comprobar que está perfectamente conectado y en pleno funcionamiento. La idea de la organización es realizar incluso simulacros de errores, supuestos técnicos de emergencia en directo, entre otras estrategias. Queda justo un mes para la gala final de Eurovisión 2014.

Las cámaras de la DR han visitado junto a Jan Lagermand Lundme, jefe del proyecto, el interior del complejo. “Es absolutamente increíble” como ha quedado el escenario, ha llegado a afirmar el ingeniero, que no ha querido mostrar aún cuál es el resultado definitivo del diseño. La construcción del esqueleto, de las estructuras necesarias y el propio escenario se lleva realizando desde hace apróximadamente un mes. Ahora, durante las próximas dos semanas y media, se dejará todo en perfecto funcionamiento para comenzar los primeros ensayos con las delegaciones el lunes 28 de abril.

Durante las pruebas de las próximas semanas se somenten a examen todas las instalaciones de sonido, iluminación y equipos de cámara. “Toda la tecnología se pondrá a prueba, de manera que encontremos y solventemos todos los errores y omisiones antes del comienzo de las emisiones reales”, explica la jefa de producción, Kamilla Monies, en referencia a los simulacros y ensayos ficticios que se llevarán a cabo durante los próximos días.

“Todos nuestros técnicos han entrado a las nueve por primera vez al arena para estar al tanto de su ubicación de trabajo. Esto significa que todo el equipo de realización sabe ahora su posición y comprueba su equipo”, explica la productora danesa a los compañeros de prensa de la DR. También “deben ser revisados los monitores y los gráficos del enorme escenario para que todo funcione de manera óptima”, puntualiza.


Conversación

5
TOP
10/04/2014

yo creo que entre la green room y el escenario hay público en pie. Al menos entradas para ello se han vendido.... Mi zona está justo encima de la Green Room... hmmm... qué ganas!

0
TOP
10/04/2014

Que envidia leer esto y que en tu propio país se celebre un evento musical así, en España nunca viviremos esto.

0
TOP
10/04/2014

Jejeje... aqui me temo que aun estaríamos discutiendo en qué ciudad organizarlo, y los daneses ya lo tienen todo a punto.

0
TOP
10/04/2014

Pues no se,a mi la grenn room me mola,todos los puntos para España y cada 12 votos ahí en primera linea chupando cámara.Me mola,para el único año que lo vamos a conseguir,me pone...

11
TOP
10/04/2014

Desde luego si hay un 0 points al final de la gala que verguenza para esa delegacion que este delante de todo el escenario no me termina de convencer el diseño...

0
TOP
10/04/2014

Parece que ha mejorado un poco en la realidad. La Green Room tal y como se ve está muy bien. Aunque me hace gracia ver la pantalla, que según las fotos queda muy fea... Una pregunta, se sabe si TVE emitirá la segunda semifinal?

1
TOP
10/04/2014

Alelomon, el vídeo está subtitulado, tienes que activar el subtítulo en las opciones del vídeo. A mí me descoloca lo de que va a haber mucha agua y que el escenario va a ser una cascada, y luego no dejan llevar lluvia a Ruth...

5
TOP
10/04/2014

Bueno,pues algo más que nos llevamos a la imaginación de cómo será el escenario de Eurovisión en Dinamarca.Me sigue pareciendo mal eso de que la Green Room esté frente al escenario,pero ya no cambiará y espero que haya sido buena idea.

1
TOP
10/04/2014

No entiendo mucho de qué sirve aquí colgado el vídeo si no entendemos nada (casi nadie, supongo) xD Si al menos estuviera subtitulado...

1
TOP
10/04/2014

Cuanto secretismo este año con el escenario! Quiero verlo acabado ya :D

3
TOP
10/04/2014

Sin duda, los daneses quieren crear un antes y un después. ¿Lo conseguirán? No lo creo, pero de momento tiene buena pinta todo. Este año va a ser de inflexión en todos los sentido. Ya veremos.

0
TOP
10/04/2014

Todo el publico estara en gradas? Que mal no? Ya no veremos banderitas? ;-)