Croacia

Comienza la selección de artistas para el Dora 2011, con final el 5 de marzo

Hoy comienza el casting para el festival croata. Jacques Houdek, Tina Vukov, Sasa Loncar y Helena Bastaic, entre los candidatos famosos
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de diciembre de 2010
2011_09122010_034818_dora_2011
Dora 2011

Comienza la selección de artistas para el Dora 2011, con final el 5 de marzo

La selección croata para su habitual festival, el Dora, está en marcha. Hoy comienzan los casting que reunirán a artistas de la industria musical del país y a cantantes desconocidos. Entre los famosos se encuentran Jacques Houdek (Dora 2004), Tina Vukov, Helena Bastaic y Sasa Loncar (Dora 2005).

El jurado seleccionado por la cadena estatal, HRT, decidirá los 24 candidatos, así como dos reservas, que competirán en las siete galas de prime time que conforman este año el formato del Dora.

Los dos primeros programas son dos semifinales de doce participantes cada una, donde seis candidatos pasarán a la siguiente fase. Los doce seleccionados competirán en la primera ronda eliminatoria para dejar sólo seis candidaturas. En la segunda ronda sólo quedarán cuatro, para restar uno en cada una de las dos siguientes. En la séptima gala sólo dos candidatos se medirán para representar a Croacia en Alemania. Ambos cantarán tres canciones seleccionadas por la cadena de compositores de renombre.

El público decidirá en las semifinales y rondas eliminatorias. En la final, el jurado y el televoto, en igual valor, serán los que decidan quién pisará el Sprit Arena. El Dora 2011 comenzará el 22 de enero para terminar el 5 de marzo.

Conversación

0
TOP
10/12/2010

Croacia ha tenido más o menos suerte en el festival, verémos este año..Yo creo que el año pasado debieron pasar, auqnue otros años los temas han sido de mayor nivel..

0
TOP
09/12/2010

Parece que la pre ingles y la alemana han marcado como deben de ser las selecciones en europa... primero artista y luego canción...