Y todo por una accidente de tráfico

Hola a todos: Ayer me acosté hablando con un amigo mío, Tony Sánchez Olhsson  de misioneurovision.com y estuvimos compartiendo risas, anécdotas, comentarios de cómo son los españoles, los suizos (el país en el que me crié), Iberia, de todo, fue una noche por el Messenger de esas que nunca se olvidan por que se pasan […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Y todo por una accidente de tráfico

Hola a todos:

Ayer me acosté hablando con un amigo mío, Tony Sánchez Olhsson  de misioneurovision.com y estuvimos compartiendo risas, anécdotas, comentarios de cómo son los españoles, los suizos (el país en el que me crié), Iberia, de todo, fue una noche por el Messenger de esas que nunca se olvidan por que se pasan francamente bien.

Esta mañana a las doce aproximadamente, recibo una llamada de mi padre, me sorprende por que la verdad es que nunca suele llamarme por la mañana y mucho menos cuando estoy en el trabajo. Su voz me dejó helado, por que jamás en mi vida había escuchado a mi padre llorar, sin poder decirme nada por los lloros. Yo aturdido no sabía pararlo, hasta que se calmó y me dijo: ha muerto tu primo en un accidente de tráfico en Granada por culpa de un adelantamiento.

Me quedé mas que helado, no tenía respuestas, no sabía que responder, hacer, decir, un primo mío de tan solo 13 años moría en la carretera que va desde Granada hasta Jaén por un hijo de la gran puta, perdonad, pero es la realidad, que pisando el acelerador, queriendo llegar antes ha su destino quiso adelantar al coche donde además iban mis tíos y otros primos míos y sin tener la mas mínima precaución en saber si puedes adelantar o no, si vienen otros coches enfrente o no, nada de nada, no miró, su afán por llevar un buen coche y correr y correr para que los demás conductores te sientan envidia costó la vida de mi primo.

Al adelantar el conductor suicida se vio sorprendido por otro vehículo, y el hijo de la gran puta en vez de retroceder, giró hacia su derecha aún sabiendo que al lado tenía otro coche con una familia entera. La mala fortuna para una parte de mi familia, el coche suicida le emboscó en los laterales de las puertas que con tal velocidad salieron todos disparados, todos menos uno, un chico de 13 años, que no pudo escapar y se encontró con su propia muerte.

Joder que estupidez, ¿Qué ha podido vivir? ¿Qué ha podido disfrutar? Y sus sueños ¿Por qué ya no se cumplirán?, si tuviera 60 o 70 años me daría igual ya que él había vivido, pero no, un ángel de tan solo 13 años, ¿Pero es justo que paguen los inocentes? ¿Es justo que la gente para dar envidia tenga que poner en peligro la vida de otros? ¿Es que estos hijos de puta no tienen corazón?. Será posible que por que un cabrón quiera vivir emociones fuertes para sentirse mas grande, mas importante, mas señorial, tengamos que pagar todos.

Es una rabia e impotencia todo, no es justo, las leyes siguen siendo muy benevolentes con el conductor suicida, y el ejemplo lo tenemos en Farruquito, atropella a un hombre, no le socorre, se inventa una historia, y la JUSTICIA, que todos creemos, la JUSTICIA que todos esperamos que se haga, sea incapaz de hacer nada, de ser suave para los conductores. ¿Qué tenemos que hacer para parar esto? ¿Qué tiene que hacer la Ley para hacer que estos hijos de puta no salgan de la cárcel o no cojan un coche en toda su puta vida?

Mi primo tenía 13 años, 13 recién cumplidos, sus ilusiones ya no se verán cumplidas, ya no podrá ir con sus amigos a jugar al fútbol, ya no podrá ser médico, su gran ilusión, ya no podrá ver crecer a su hermano pequeño, ya no podrá ver montada la empresa de su padre recién estrenada, ya no podrá escuchar música de sus artistas conocidos, ya no podrá disfrutar del día a día con sus amigos, y todo por culpa de un accidente de tráfico. Parece que esto es una maldición por que siempre creemos que nunca nos pasará a nosotros, por que pensamos que nosotros no somos como ellos, pero ha pasado y esta vez me ha tocado.

¿Y por que escribo esto aquí en una columna de opinión?, por que la verdad es que todos vosotros sois mis amigos, los que leéis esta columna, los que habéis podido hablar conmigo en alguna ocasión, contar vuestras historias, compartir música, hablar sobre Eurovisión y no me gustaría escribir otra columna para lamentar alguna pérdida de alguno de vosotros.

Esto ya lo sabéis, si conducís no bebáis, siempre poneros el casco y el cinturón de seguridad, si tenéis sueño y tenéis que conducir descansar, lo importante ya no es tu propia vida, sino la vida de los demás, recordar que por una tontería podéis matar el sueño de una persona que sí quiere seguir viviendo, que sí quiere disfrutar de la vida, por favor nunca lo olvidéis.

Si queréis vacilar con una moto o coche, vacilar en un carril aislado donde esté solo, pero nunca en medio de una carretera con gente que lo único que quiere es llegar a casa.

Solamente me consuela una cosa, el conductor suicida también murió en el accidente, ya nadie morirá por culpa de su chulería, ya nadie verá interrumpido su sueño por culpa de él. Lo ha pagado mi primo, pero sé que Dios, que si existe allí arriba lo tendrá en sus mejores altares por que esta noche habrá una nueva estrella que seguro lucirá como nunca una estrella había lucido, si miráis las estrellas esta noche y veis una que luce con todo su resplandor, no dudéis es mi primo.

Termino con una frase que espero que sea de gran utilidad, no sé quién lo diría pero seguro que a todos nos llegará:

"El gran aprendizaje de la vida es asumir que las cosas no son como quisiéramos que fueran"

Hasta la semana que viene, amigos.

Conversación