SIN NOTICIAS DE ESPAÑA

Hace ya semanas que han comenzado muchas de las preselecciones nacionales de otros países para elegir a sus representantes de 2008. Y el país que no la ha comenzado, ya ha facilitado más que detalles sobre como será. Más aún, ya conocemos al representante de Suiza y a la de los Países Bajos. ¡Incluso sabemos […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

SIN NOTICIAS DE ESPAÑA

Hace ya semanas que han comenzado muchas de las preselecciones nacionales de otros países para elegir a sus representantes de 2008. Y el país que no la ha comenzado, ya ha facilitado más que detalles sobre como será.

Más aún, ya conocemos al representante de Suiza y a la de los Países Bajos. ¡Incluso sabemos como suena la canción de Andorra y quién es su representante!

Pero sin embargo, de TVE y de la preselección española, interna o pública, no sabemos nada de nada. Y esto dando por supuesto como damos, que España participará en Belgrado, porque lo estamos dando por supuesto simplemente…

Bueno, en este sentido hay que reconocer que en realidad sí que nos dieron a entender que España no tenía intención alguna de retirarse del Festival, a raíz de su retirada del Festival de Eurovision Junior (ese donde salen cantando niños con gorritas puestas de medio lado y dando saltos, y cuyo público en el auditorio parece una fiesta de cumpleaños infantil donde todos gritan como anormales sin que nadie, ni ellos mismos, sepan por qué lo hacen).

Volviendo al tema de los adultos, el caso es que la tardanza de TVE por decirnos algo sobre el proceso de elección que seguirán, deja abierta la puerta a todo tipo de especulaciones:

Unos dan ya por supuesto que habrá “dedazo”. Hombre, aunque haya dedazo no nos lo van a reconocer así abiertamente, y en todo lo caso lo disfrazarán diciendo que será “elección interna”: “Envíen, envíen sus canciones que las escucharemos todas y un jurado de expertos escogerá la mejor”. Un Bloody Mary, por favor.

Y los que persisten en la idea de que TVE volverá a organizar una preselección televisada para el próximo festival, ya dan por hecho que no será ninguna maravilla puesto que no hay demasiado tiempo para tener abierta una convocatoria y animar a los candidatos a presentarse.

Sabiendo además como sabemos ahora, que Gisela se nos ha ido a Andorra (probablemente más que harta de que pasen de ella en TVE), las miradas están más centradas que nunca en lo que vaya a hacer la cadena española.

Ahora mismo el tema no pinta demasiado bien, a no ser que nos tengan reservada alguna sorpresa y envíen a alguna figura. Si es que queda alguna figura dispuesta a mojarse y representar a España en Eurovision después de todas las tonterías que se dicen del Festival en este país, entre ellos, por los propios invitados a los programas de TVE previos y posteriores al Festival.

 

¡Hasta la próxima!

Conversación