EL ABANICO DE POSIBILIDADES

No nos engañemos… tras la experiencia de los últimos años sabemos que TVE no ha tenido especial interés por el Festival, y personalmente lo encuentro lógico, no se encuentra en una situación decente ni económica ni empresarialmente. Tras el cambio de gobierno de 2004, nuestra más o menos querida televisión pública ha llevado una política […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EL ABANICO DE POSIBILIDADES

No nos engañemos… tras la experiencia de los últimos años sabemos que TVE no ha tenido especial interés por el Festival, y personalmente lo encuentro lógico, no se encuentra en una situación decente ni económica ni empresarialmente.

Tras el cambio de gobierno de 2004, nuestra más o menos querida televisión pública ha llevado una política interior basada en llevarse a TVE desde el abismo donde la entidad actuaba cual cadena privada a traerla un poco al área de programación pública y al mismo tiempo irla solventando poco a poco de su gran endeudamiento del que aun ahora (y así seguiremos bastante tiempo) tiene que hacer frente repercutiendo en las inversiones de todos sus programas. Es más que evidente que unas de las razones de peso es que no tiene pensado ni le conviene (a pesar de que ahora el Festival puede dar beneficios netos) ponerse a organizar el ESC en este estado… ¿o sí?

Vale, lo sé, nadie pierde la esperanza, todos estamos dispuestos a tener una Mónica Naranjo de la vida en Belgrado y que, si eso, se nos caiga la lagrimilla viendo la actuación… pero como recalco en el comienzo de esta columna, no nos engañemos…

De igual forma, y habiendo desde los últimos dos años mayor movimiento entre el artisteo para representar a nuestra TVE (ya que la globalización musical abre de mente a más de un artista de qué es realmente el ESC), me planteo en esta nueva parrafada exponeros el abanico de posibilidades que tiene nuestro canal público, así pues vamos a citar cada uno de los artistas (que da gusto decirlo) que públicamente han dicho que se expondrían a una preselección o a una elección por parte de TVE para representar a España si esta accediera:

D'Nash: Nuestros últimos representantes que además adoran el Festival, no han negado en ningún momento que no les importaría repetir (habría que ver bajo qué condiciones… porque recordemos que TVE capó el espectáculo que éllos y su discográfica querían llevar…)

Arkaitz: Este joven de Euskadi sigue luchando por vivir de la música, eurofan reconocido, grabó “Báilame” para la preselección de Misión Eurovisión y siempre ha declarado querer estar en el escenario del ESC.

Baltanás: Uno de los mejores concursantes de Misión Eurovisión, en una de las últimas entrevistas que concedió a esta misma web, declaró que sigue con ganas de llegar a representar a España en el Festival.

Coral: Tras el portazo que le dio la discográfica negándole el acceso a la preselección del año pasado (quizá porque ‘competía' con D'Nash al ser de la misma discográfica), sabemos que más que nunca está dispuesta a poner toda la carne en el asador este año si TVE abre convocatoria.

Jorge González, José Galisteo y Encarna: Estos tres chicos que se dieron a conocer gracias OT (y que no por ello son peores artistas), declararon hace unos meses que les hubiera encantado habernos representado en el ESC este mismo año.

Miranda!: El grupo de electropop más famoso en habla hispana hace sólamente unos días declaraban que les encantaría llegar al Festival bajo TVE, de hecho se han inspirado en muchas ocasiones en ABBA para sus composiciones.

Nazaret: La ceutí declaró en nuestra sección “¿Y si en 2008 fuera…?” que le encantaría ir a Belgrado porque le abriría muchas puertas y quiere aportar su personalidad al evento.

Las supremas de Móstoles: En una de las últimas entrevistas nos hablaron de que siguen igual de ilusionadas y que seguirían accediendo a ir a nuestro Festival.

Rebeca: La cantante quiso seguir los pasos de su madre en Misión Eurovisión y al final acabó yendo al Festival como letrista de “I love you mi vida”, no creemos que le haya llegado con esto ya que había declarado que su mayor ilusión era verse ella en el ESCenario.

Yanira Figueroa: La joven artista que sigue luchando por seguir con su carrera y que se quedó a las puertas de ser una de las 3 finalistas en ME, le encantaría llegar a representar a su país y cumplir su sueño.

Hevia: El gaitero asturiano más famoso ha hecho público en exclusiva para E-S que sería para él muy importante representar a España para dar al fin ese toque norteño a la representación de TVE.

Mirela: La, para algunos, ganadora moral de la última preselección de nuestra cadena pública sigue con la misma ilusión y ganas que el primer día para lograr lo que en su día logró Massiel y Helena Paparizou, ganar el Festival de Eurovisión.

Como acabamos de ver, TVE tiene (ya sólo que sepamos públicamente) una quincena de buenos nombres para representarse a sí misma y a España (o eso dicen) en el ESC. Ahora le toca a ella decidir que hará de su vida al respecto… pero por el momento, ¿qué opináis vosotros de los artistas que públicamente sí han declarado estar interesados en darlo todo en Belgrado?

Sígueme en…

VERSIONANDO… 02

¿Cómo habría quedado Fabrizio Fainiello en 2006 si hubiera llevado esta otra versión?

Fabrizio Fainiello – I do (World Studios Radio Mix)

[youtube]tAdH_RMDzHE[/youtube]

Conversación