ANOTHER SUMMER NIGHT

Anoche, sin mechas, haciendo el inventario mensual -debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas-, recordé que yo también era columnista eurovisivo joven y con cierto público al que aún debía una reacción postfestivalera. Heme aquí. As usual, huyo de los convencionalismos y no seré plomizo. Ha llegado el verano, sin exámenes. Yo tampoco quiero oir hablar de […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

ANOTHER SUMMER NIGHT

Anoche, sin mechas, haciendo el inventario mensual -debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas-, recordé que yo también era columnista eurovisivo joven y con cierto público al que aún debía una reacción postfestivalera. Heme aquí.

As usual, huyo de los convencionalismos y no seré plomizo. Ha llegado el verano, sin exámenes. Yo tampoco quiero oir hablar de notas, ni valoraciones, ni claps, ni chofs: ánimo a los y las que apuran sus últimos días de estudio.


Titulares:

2009, festival de estrellas: las que ya lo son y la(s) que ha(n) nacido

Eurovisión ya no es un riesgo. La decencia en la actuación impresiona más que la puntuación final. Noa sigue siendo Noa. Incluso Chiara.

España se pone a la altura, pero no en ranking. Lo explico: esta década hemos aprendido Prueba – Error que en un festival de tal nivel escénico, el trabajo bien hecho honra, pero no suma la diferencia. Soraya ha hecho la mejor campaña de la década para TVE -TVE la hizo para Rosa- y no hay Dios que se pueda sentir defraudado. En un festival con dos semifinales y un jurado a medias, las actuaciones que realmente no valen se quedan fuera. La Gran Final exige mucho a los países que directamente están en ella. Por eso, este año hemos -¿hemos?- llegado al nivel normal desde el que hay que partir para innovar. Ahora sí, a trabajar.

RTVE vuelve a ser la principal causa del fracaso de RTVE,o El Eterno Lamento. La Corporación es como la novia que prefiere dejarte con una bronca; y es que os dice la experiencia que es mucho más duro encajar de buen grado que no hay interés el/la/los/las uno/a/os/as en el/la/los/las otro/a/os/as. Quizás tras tantos desmanes y en espera de esa sanción de la UER en cuyo juicio, de existir, el sector eurofan bien desearía presentarse como acusación personal, haya que reflexionar: ¿lo único que palía el demostrado desinterés que genera el festival en Luis Fernández es el elevado cómputo de share-usuarios-sms? Aun siendo así, hay que ser un tanto sadokamikaze para maltratar un producto que tiene una audiencia fiel y otra millonariamente potencial si se sabe explotar. Si con marketing todo se vende, hijos míos: Ono, los Jonas Brothers, el busca, Los Serrano, la ropa de Benetton, …

¡Queremos velocidad! Un Oslo con un poquito de sal. Que si la tiene el vecino, por mí perfecto: todo el mundo verá que Lisboa mola.

 

¡Prometí pildorita!

Para los que ya lo conocéis, fue algo memorable, histórico. 
Para los que no, ya me agradeceréis tras el shock este somero rescate del Youtube.

Y sobre todo, para los ociosos:

PRESELECCIÓN 2001: “pero qué coj…?”


Conversación