Lituania

Cinco candidaturas pasan a la siguiente fase en la segunda eliminatoria del Eurovizijos 2016

Rūta Ščiogolevaitė es la ganadora de la noche al liderar las puntuaciones de la audiencia y jurados lituano e internacional. También consiguen el pase a la final Ištvan Kvik & Ellada, Catrinah, Valdas Lacko y Eglė Jakštytė
Vicente Rico | Manu Mahía · Fuente: LRT | eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de enero de 2016
16012016_033005_ruta
Rūta Ščiogolevaitė (Rūta Ščiogolevaitė)

Cinco candidaturas pasan a la siguiente fase en la segunda eliminatoria del Eurovizijos 2016

Rūta Ščiogolevaitė, Ištvan Kvik & Ellada, Catrinah, Valdas Lacko y Eglė Jakštytė son los nuevos clasificados en el Eurovizijos de Lituania. La cadena pública del país, LRT, ha realizado esta noche la segunda gala eliminatoria de su preselección, donde se han medido ocho participantes. Un sistema mixto de votación de jurado nacional y jurado internacional (50%) y el televoto (50%) ha sido el encargado de clasificar a cinco candidaturas para la siguiente fase.

Al igual que ocurrió con Donny Montell la semana pasada, la también coach de La Voz lituana, Rūta Ščiogolevaitė, ha sido la ganadora de la noche, tras haber conquistado de manera unánime a los dos jurados y al público. La cantante obtuvo el doble de llamadas del televoto, con 2139, que los segundos clasificados de la audiencia, Ištvan Kvik & Ellada, con 1004. La gala, presentada por Andrius Rožickas y Geruta Griniute, se ha realizado desde los estudios de la LRT, emitiendo en directo sólo la votación del público. La gran final del formato se celebrará el sabado 27 de febrero con un total de cinco candidaturas. 

Para esta nueva edición, la cadena ha rectificado una parte del reglamento ya que diferentes compositores, artistas y productores, no admitían como hasta ahora las canciones que eran presentadas por cantantes concretos, eran luego interpretadas por otros, permitiendo llegar al festival sin su autor o artista inicial. Eurovizijos 2016 irá combinando a lo largo de los programas dos tipos de candidaturas: artistas con canción propia y cantantes sin tema que optarán a los ofrecidos por autores y compositores europeos a la LRT. Durante la gala de hoy, se han medido artistas con canciones llegadas a la cadena.

Monika & Vaidas representaron a Lituania en Eurovisión 2015 con This time, clasificándose para la gran final y alcanzando el puesto 18. El país ha participado en dieciséis ediciones del festival desde su debut en el año 1994, pero sólo en una ocasión llegó al top 10, con los pintorescos LT United y su We are the winners a los que el televoto alzó a la sexta posición. Desde la implatación de las semifinales, han llegado a la gala del sábado en siete de sus 12 intentonas.

CLASIFICADOS EN LA 2ª ELIMINATORIA


Rūta Ščiogolevaitė – United


Ištvan Kvik & Ellada – Please don't cry


Catrinah – Be free


Valdas Lacko – Stay tonight


Eglė Jakštytė – Leisk dar būti

CANDIDATURAS DE LA 2ª ELIMINATORIA 

  • Jurgis Brūzga – Hold on
  • Ugne Smile – You don't know
  • Lawreigna – Falling
  • Ištvan Kvik & Ellada – Please don't cry
  • Catrinah – Be free
  • Eglė Jakštytė – Leisk dar būti
  • Valdas Lacko – Stay tonight
  • Rūta Ščiogolevaitė – United

Conversación

3
TOP
19/01/2016

Todas las canciones me parecen malas o insulsas. A parte, ¿La puesta en escena de Catrina es demasiado parecida a la de Aliona Moon o solo me lo parece a mí?

1
TOP
19/01/2016

Veo a estos y puedo reconocer que nuestra preselección es mucho mejor. Si los vídeos son los de los clasificados creo que solo puedo salvar a la diva de ventilador Egle (aunque no le hace falta ninguno que con el pelo ya mueve todo el aire)

11
TOP
17/01/2016

Lo de Ruta es un Polina wannabe, que se queda en el intento...Me sigo quedando con Donny Montell.

4
TOP
17/01/2016

La impresión que me deja la canción de Ruta es que es una Russia20015 2.0. Letra y estructura parecidas pero sin la interpretación vocal ni el carisma de Polina...

0
TOP
17/01/2016

Ninguna tiene el nivel para pasar las semisMe parecen muy aburridas todas? Supongo que ira Donny Montell y en este caso su canción es la mejor propuesta para representar Lituania

2
TOP
17/01/2016

La letra de la canción de Ruta contiene todos y cada uno de los tópicos eurovisivos. Qué horror.

0
TOP
17/01/2016

Por cierto, ¿qué ha sido de Monika y Vaidas? ¿Se han casado? ¿Tienen niños? ¿Se les rompió el amor de tanto usarlo? Porque después de la demostración de pasión en Viena y en directo, esto prometía.

3
TOP
17/01/2016

No me da más ninguna!

0
TOP
17/01/2016

Esto lo veo yo muy raro,ninguna me apasiona.,pero si,Catrina quizás....

0
TOP
16/01/2016

Ninguna pasaría de semis.

9
TOP
16/01/2016

Para mi Be free es la mejor de hoy

0
TOP
16/01/2016

Catrhina con be free es la mejor !!!!