España

Cinco canciones solistas, tres dúos y un quinteto optarán a representar a España en Eurovisión 2018

Cinco temas individuales, tres duetos y una canción grupal, candidatas a representar a TVE en Lisboa. El himno oficial de OT, Camina, será la canción grupal, y el sexto clasificado entre Agoney y Ana Guerra será invitado a formar parte de uno de los dúos. El público a través de llamadas o SMS y la app oficial del programa decidirán el ganador en dos rondas de votación, con una superfinal a tres
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de enero de 2018
16012018_032134_todos_grande
Operación Triunfo (José Irún)

Cinco canciones solistas, tres dúos y un quinteto optarán a representar a España en Eurovisión 2018

La dinámica de la final nacional de España para Eurovisión 2018, a través de Operación Triunfo, ya es oficial. Nueve serán las canciones que optan al pasaporte a Lisboa, cinco individuales, asignadas a cada uno de los cinco finalistas, Aitana, Alfred, Amaia y Miriam y el salvado en la última nominación, Agoney o Ana Guerra; tres dúos, en los que se invitará a formar parte a uno de ellos al sexto clasificado; y un quinteto, cuya canción será el himno de esta edición Camina. El público, a través de llamadas o SMS y la app oficial del programa, decidirá el ganador el próximo lunes 29 de enero en la Gala Eurovisión.

La final constará de dos rondas de votación. Después de las nueve actuaciones, la audiencia escogerá sus tres temas favoritos que se clasificarán para la superfinal. Después de volver a pasar por escenario, los espectadores decidirán la candidatura de TVE en la 63ª edición del festival que se celebrará el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa. 

La noticia está siendo duramente criticada en las redes sociales por el cambio de última hora en las normas previamente anunciadas y cierta sensación de improvisación y trato de favor. Así, el expulsado de la Gala 12 también entrará a formar parte de la carrera eurovisiva, y una de las canciones, Camina, parte con la ventaja de un mes de escuchas y la carga emocional que implica el ser el himno de la edición y compuesta por los 16 concursantes iniciales.

Conversación

0
TOP
23/01/2018

No es cierto que las canciones de Eurovisión no puedan comercializarse antes del festival, por ejemplo, las de Francia ya se están vendiendo, y el álbum de Eurovisión siempre sale a la venta antes del certamen.

6
TOP
23/01/2018

"spainwinner", estoy enfadado por como están haciendo las cosas que es improvisando, porque creo que no hay ninguna previsión, porque las con lo fácil que es hacer las cosas bien, se empeñan en no mostrar transparencia y en ir como una veleta en función de donde sopla el viento, en dejar solo 6 días para preparar una gala IMPORTANTISIMA cuando creo que podían haber hecho dos, una de ellas de presentación de los temas para que los fuéramos conociendo y ellos se fueran familiarizando y en la gala final tuvieran más tiempo de hacerlos suyos, en dejar todo en manos del público tras lo acontecido el año pasado cuando se podía solucionar el tema del jurado con más jueces (no sólo 3), incluso con jurado internacional. Siempre dije que pensaba que esperaba que hubiese buenos temazos. Y este es un buen camino para otros años... convocar de 1 a 5 cantantes o grupos que suenen en el panorama musical español y que llamen a buenos compositores para lograr candidaturas rotundas.

0
TOP
23/01/2018

Camina para Eurovisión no, por favor, buena canción para escuchar un rato, no para representar a un país.

0
TOP
23/01/2018

Otro año bottom para España... espero equivocarme pero es difícil verlo de otra manera.

0
TOP
23/01/2018

Otro año más de caca no paaarfavaaarrr!!!!!!! CACA MINAPero que hay que hacer para que esto no pase

0
TOP
23/01/2018

Espero que vaya Agoney con la partener que le toque. Porque es el UNICO que ha mostrado y demostrado que quiere ir a Eurovisión. El único que tiene ilusión. Y la ilusión es lo que todos tenemos para seguir apoyando y viviendo el festival.Amén.

4
TOP
23/01/2018

Si nos parecía exagerado que se prepararan una por semana, imagínate tres... Que despropósito.

1
TOP
23/01/2018

Los duos tienen más posibilidades de escogerse, suman dos famdons.... Aparte de eso, creo que hubiese preferido que les hubiesen dado dos canciones a cada uno para que eligiesen la que será su primer single.... Los estilos en que los tienen clasificados, ya se ha demostrado a lo largo del concurso que no siempre son los que más les van...

1
TOP
23/01/2018

Que TVE es un chapucero con Eurovisión es de todos sabido, pero vamos a escuchar los temas primero y no hablar del futuro antes de tiempo.Respecto al año pasado prefiero mil veces este aunque sea tengo ilusión, justo lo que necesita Eurovisión en nuestro país, y para bien o para mal OT la crea por lo tanto pase lo que pase será positivo.

0
TOP
23/01/2018

A falta de saber las canciones de mañana, a priori prefiero a Amaia sola para eurovisión que en dúo con Alfred. Y eso que a mi me gustan los dos. Pero creo que se luciría más como ha demostrado con shake it out, love on the brain o soñar contigo que en un dúo como pastelero con Alfred. La magia de city of stars creo que es difícil que se vuelva a producir.

0
TOP
23/01/2018

y se repite la historia...

14
TOP
23/01/2018

Lo bueno:nueve canciones para elegir,debería haber al menos una medio buena o es que los profesores son sordos.Lo malo:Camina. Me la tendré que poner otra vez porque no la he escuchado mucho,pero me temo que parte con todas las papeletas de ser la escogida por el efecto sentimental. Grupos vocales en el ESC no suelen hacer un buen papel,eso es de 1º de eurofan,y menos en un país tan de bottom como España.La esperanza está en un buen temazo de Amaia o en un duetazo Amaia-Alfred

0
TOP
23/01/2018

Yo en realidad el problema lo veo en que el elegido/s va a salir de la academia en enfrentarse a lo que le espera fuera, conciertos, entrevistas, actuaciones, y en realidad llegará a Lisboa para descansar, en vez de Ponerse a currar en serio?

0
TOP
23/01/2018

Venga, después del calentón de camina? Vamos a disfrutar de la semana, a escuchar las otras ocho propuestas, a elegir nuestros favoritos y apoyarlas? A disfrutar de la semana y dejar trabajar a todos? Todavía no está todo perdido, la esperanza es lo último que se pierde? Piñón y a disfrutar De nuestra mejor preselección?

0
TOP
23/01/2018

Los dramas de expertos, compositores, managers, productores, etc ... me producen una pereza absoluta. ¿Os quejáis de "Camina" después de haber otorgado casi la mitad de los votos al "eurovisivo" Agoney? desde luego así nos va. Agggg

0
TOP
23/01/2018

Yo entiendo que evidentemente para hacer tres DuBose necesitaban otra voz? Nos venden que las canciones se adapta perfectamente a sus estilos Y voces? Pero, qué casualidad, el finalista que se queda sin pareja, va y justo, empasta perfectamente con la de Agonei O es que querían meterlo con calzador para que quede tranquila la Naranjo? Si necesitaban otra voz, tenían a 11 voces para elegir la más adecuada?

4
TOP
23/01/2018

El dúo podría ser Agoney y Aitana? Sería una buena competencia para Alfred y Amaia.

6
TOP
23/01/2018

Me parece un error elegir "Camina" como canción candidata. Del resto, hasta que no las escuche no voy a opinar. Me parece un error llevar a alguien con tan poca experiencia a un escenario como el de Eurovisión, por muy buen artista que sea. Y en cuanto los posibles "votos carpeteros" no sé por qué hay quien se rasga las vestiduras. El año pasado el voto era más válido que la decisión del jurado para mucho de vosotros. ¿Por qué este año no? ¿el voto carpetero es peor que el voto Mirelista?

1
TOP
23/01/2018

Alguien duda que no vaya a ganar el "camina"? para ellos eurovisión es un marrón y fijo que prefieren ir los 5, pa repartir la responsabilidad y así lo pedirán a sus fans, los cuales, por su puesto, obedecerán.

0
TOP
23/01/2018

Camina es para rellenar, o eso sospecho. Ha habido improvisación, pero otras cosas se han hecho bien. No decaigamos, aún no sabemos qué canciones y cómo serán. Sea como sea, que la ilusión no nos la quite nadie.

Ver más comentarios