Chipre

Chipre podría cambiar su método de selección de cara a Eurovisión 2027

La CYBC baraja introducir una fórmula mixta para Eurovisión 2027, con una elección interna del artista y un proceso abierto al público para seleccionar la canción
Alejandro Franco · Fuente: Eurovisionfunn
Publicado el día 15 de octubre de 2026
ANTIGONI
ANTIGONI (Alma Bengtson/EBU)

Chipre podría cambiar su método de selección de cara a Eurovisión 2027

La CYBC podría estar dando un giro a su método de selección de cara a Eurovisión 2027, según informa el medio griego Eurovisionfunn. La televisión chipriota estaría valorando elegir internamente a su representante, un comité creado para tal fin sería el encargado de elegir al artista que considere más adecuado para el proyecto eurovisivo. Como en años anteriores, la cadena pública podría recibir propuestas de distintas discográficas para escoger a su representante y el anuncio oficial del artista seleccionado se realizaría poco después.

La principal novedad llegaría en la elección de la canción. El representante, ya anunciado, interpretaría un máximo de cinco temas en una final nacional y emitida por la CYBC. Un jurado profesional, junto con el público a través de sus votos, decidiría qué canción representará a Chipre en Eurovisión 2027.

Por el momento, no ha habido confirmación oficial de esta información y únicamente se ha anunciado la participación de Chipre en Eurovisión 2027, que se celebrará en Burgas.

Chipre en Eurovisión 2027

La isla de Afrodita estuvo representada en la pasada edición por una auténtica diosa chipriota llegada desde el Reino Unido. Antigoni fue elegida internamente para representar al país en Viena y posteriormente, compuso «JALLA», la canción con la que compitió en el festival. El tema incorporó por primera vez palabras del dialecto griego chipriota en la candidatura del país. La artista consiguió clasificarse para la gran final del sábado, en la que tuvo que conformarse con la 19.ª posición.

Antigoni - JALLA

Conversación

0
TOP
15/10/2026

Cuánto derroche de originalidad