Grecia

Chipre ficha al compositor del La La Love de Ivi Adamou para Eurovisión 2018

El país insular, que celebrará en enero una final nacional para escoger el cantante, firma a Alex Papaconstantinou para componer la canción tras sus exitosas experiencias en el festival y por su bagaje internacional con estrellas latinas como Enrique Iglesias, Jennifer López o Marc Anthony
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de septiembre de 2017
15092017_040929_ivi3_grande
Ivi Adamou (Eurovisión)

Chipre ficha al compositor del La La Love de Ivi Adamou para Eurovisión 2018

Chipre, después de plantarse en la final desde 2015, quiere dar un paso adelante y para ello ya ha atado al compositor que gestará la canción que competirá en Eurovisión. Se trata de del sueco de origen griego Alex Papaconstantinou, más conocido como Alex P., que ha escrito para figuras como Enrique Iglesias, Marc Anthony o Jennifer López para quien compuso el hit Live it up.

No será su primera participación eurovisiva, ya que fue el artífice de Always de AySel & Arash por Azerbaiyán en 2009, terceros, y Yassou Maria de Sarbel por Grecia en 2007, séptimo. Sin embargo, su candidatura más recordada fue su última aportación al festival, el La la love de Ivi Adamou por Chipre 2012, que a pesar de no pasar de una mediocre decimosexta posición se convirtió en todo un éxito posterior.

Chipre celebrará en enero su final nacional para escoger al cantante antes de que la canción vea la luz. La preselección está abierta a todos los artistas nacidos u originarios del país, de manera que los aspirantes deben enviar un correo electrónico a cypruseurovision2018@cybc.com.cy. Con esta medida la delegación recupera los procesos de selección públicos después de dos años de elecciones internas con temas firmados por otro sueco, Thomas G:Son.


Chipre 2012: Ivi Adamou – La la love

Conversación

2
TOP
0
16/09/2017

Me encantó y me sigue encantado La La Love, todavía la escucho y la tengo en el móvil. Una pena que la voz de la cantante y su directo no me guste absolutamente nada

2
TOP
0
16/09/2017

Qué bien!! Me encanta La La Love, es una de las canciones q mas me han gustado de la historia d eurovision, y estoy seguro de q el compositor volverá a hacer otra maravilla de cancion!

0
TOP
0
15/09/2017

Puede salir algo interesante de aqui. De entrada ya sabemos que no sera una balada coñazo, algo que agradezco. Ojala presente algo rollo Always, La la love o Golden boy. Y hay que nombrar la cancion Vivir mi Vida de Marc Anthony que fue compuesta por él junto Redone y otros suecos. Su mayor exito seguramente.

0
TOP
0
15/09/2017

La la la love es una excelente cancion sigue sonando,lo escucho siempre además amo la interpretación de Ivi Adamou.

5
TOP
0
15/09/2017

Sin ver entero el titular de la noticia había leído "Chipre ficha al compositor de La La Land." Y he pensado: joé con Chipre, apuesta fuerte este año. Luego he leído el titular entero y he visto que era "La La Love". No es lo mismo, pero también me gusta. Llevo varios años diciendo que Eurovisión últimamente está falto de canciones desenfadadas y más rítmicas. Y países como Chipre, Grecia, Malta o Turquía son expertos en hacer que movamos el esqueleto.

2
TOP
0
15/09/2017

Me alegro un montón. La la love fue un temazo que aún sigue sonando. Así que a ver qué sale.

4
TOP
0
15/09/2017

Espero que ya sea el año de este pequeño país Mediterráneo que nos ha dado grandes temas como el de Ivy o sin ir más lejos el de Hovig. Creo que ya merecen volver a quedar top10