Chipre

Chipre anuncia que comenzará muy pronto su proceso de selección para Eurovisión 2021

Evi Papamichael, jefa de delegación de la cadena chipriota, ha revelado en una reciente entrevista sus planes para la edición de 2021. Afirma que barajan numerosas propuestas y que a principios de agosto comenzarán las negociaciones
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de julio de 2020
26072020_022926_ELENI_grande
Eleni Foureira

Chipre anuncia que comenzará muy pronto su proceso de selección para Eurovisión 2021

Evi Papamichael, jefa de delegación de la televisión chipriota, ha concedido recientemente una entrevista en la que habla del posible representante de Chipre en Eurovisión 2021. La entrevista llega en un momento determinante, ya que cada vez son más los artistas griegos y chipriotas que expresan sus deseos por representar al país mediterráneo en el certamen. El último nombre que se suma a la ya larga lista es el de Katerina Stikoudi, una conocida actriz, cantante y presentadora griega que ya ha publicado cuatro álbumes y numerosos sencillos. Evi Papamichael declara estar encantada con el interés de todos estos cantantes y afirma que estudiarán todas las propuestas: “Siempre estamos dispuestos a escuchar candidaturas serias de artistas griegos y chipriotas. Como saben, el mercado discográfico de Grecia y Chipre es común y ya llevamos unos años colaborando con las principales discografías”. Respecto a la posible vuelta de Eleni Foureira, que consiguió la segunda posición en Lisboa, niega que sea una de las opciones que barajan en la actualidad de cara a 2021.

A pesar de la buena predisposición de la cadena chipriota, Evi Papamichael revela que aún no han empezado las negociaciones con ningún artista, algo que esperan hacer a principios de agosto y que en un principio consistirá en una toma de contacto con algunas de las principales discográficas. Del mismo modo, comenta que el elegido será un cantante conocido en Grecia y Chipre o una persona de origen chipriota. Aunque aún quedan unas semanas para que comience el proceso y la cadena haga un anuncio oficial, aún podrían empezar a sonar nuevos nombres para representar al país insular en la próxima edición.

Para finalizar, la jefa de delegación recuerda que el director artístico será Marvin Dietman, quien ya había sido fichado por la cadena para su candidatura de 2020 y que ya ha participado en numerosas candidaturas eurovisivas, incluyendo la de la ganadora de 2014, Conchita Wurst.

Chipre afronta la edición de 2021 con una racha bastante positiva a sus espaldas: se ha clasificado para la final todos los años desde 2015 (ningún otro país, salvo Australia, lo ha conseguido) y estuvo a punto de llevarse el micrófono de cristal con la ya mencionada Eleni Foureira. ¿Conseguirá mantener la buena racha la persona elegida para abanderar el país en 2021?


Katerina Skoudi – Diafero

Conversación

10
TOP
0
29/07/2020

Sería un puntazo que volviera Andy Paul a representar a su país tantos años después. Su canción, es de mis favoritas de Chipre de todos los tiempos, y sin duda iba a dar que hablar. Ojalá que vuelva.

0
TOP
0
29/07/2020

Justamente viendo hoy La Gran Final de Lisboa 2018 me ha vuelto a sorprender una vez más la Actuación de Eleni Foureira que ya tuve el lujo de vivirla en directo en el Altice Arena y me ha hecho reflexionar como un País tan pequeño y con muchos menos recursos que la mayoría de los Países de la Europa occidental, cada año toma el Reto que es Eurovisión con la importancia, relevancia, innovación e interés que merece esta cita anual y los resultados kes acompañan merecidamente. Sigue así Chipre que en un corto plazo de tiempo os lleváis el Micrófono de cristal

3
TOP
0
28/07/2020

Que graciosa la del video.ella baila su coreo de imitacion de una imitacion de una imitacion de una que imitó a alguien, le pongan la musica que le pongan.Tiene una personalidad muy grande,pero suya no es.

1
TOP
0
28/07/2020

Estos chipriotas quieren ganar y se les nota. Vaya diferencia, los paises que lo ponen todo y los que no ponen nada. Luego se quejan de los resultados y culpan a la politica.

10
TOP
0
27/07/2020

Pues después de haber vivido 2 años en Grecia no conocía a esta chica de nada. Creo que si Chipre quiere seguir la estela Foureira / Tamta debería escoger a alguien como Konstantinos Argiros, que es famosísimo allí y siempre saca los hits del verano. Yo personalmente elegiría a Marina Satti para darle una vuelta de tuerca, calidad y música greco- chipriota 100%. Chipre está yendo en el buen camino estos últimos años.