Eurovisión

Chipper quiere hacer bailar a Europa con I Wanna Believe

Esta es la propuesta que ha presentado a TVE, un tema compuesto y producido por William Luque y el DJ Manuel de Diego
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de noviembre de 2016
15112016_101607_15065091_991515787661853_1220095479_o
Chipper

Chipper quiere hacer bailar a Europa con I Wanna Believe

Finalista de la sexta edición de Operación Triunfo, que ganó Virginia Labuat en 2008 y finalista en la preselcción suiza para Eurovisión en 2016 con Feel The Love, el norteamericano Stanley Miller, más conocido como Chipper, vuelve a intentar acudir a la producción europea, esta vez representando a España. Ha presentado a TVE el tema I Wanna Believe, compuesto y producido por William Luque y Manuel de Diego. Hemos hablado en exclusiva con él.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo surge el proyecto?

CHIPPER: El proyecto surgió desde el momento en que llegamos de la gran final nacional de Suiza este mismo año. Como bien sabes, nos quedamos a las puertas de ganar por pocos puntos con Feel the Love y prometimos preparar algo este año para la preselección española. William Luque y el DJ Manuel de Diego inmediatamente se pusieron a trabajar y crearon I Wanna Believe. A lo largo de estos meses el tema sufrió muchos cambios y llegamos a lo que es ahora, para mi un gran tema.


Carta de presentación del artista

E-S: ¿Háblanos de tu canción?

CH: Como lo mencioné anteriormente, la canción se llama I Wanna Believe. Está compuesta y producida por William Luque y Manuel de Diego. Es un tema que, si te soy honesto, te engaña, piensas que es una balada y terminas bailando a tope. Mezcla muchas cosas buenas, tiene una letra maravillosa muy al estilo de las canciones que me gusta interpretar, me encantan las canciones que tienen un propósito y que no se queden en un mensaje banal. Para mi son muy importantes las canciones llenas de buen rollo, porque mi personalidad es así, alegre, divertida y positiva. Por otra parte, tiene una estructura muy actual, ya que tiene dos grandes estribillos, uno cantado y el otro musical, esto es una gran ventaja porque te deja desarrollar tu parte vocal y tu parte histriónica y coreográfica, que es al final de lo que se trata Eurovisión, porque en tres minutos tienes que entretener a millones de personas y hacerlas pasar el mejor de los momentos.

E-S: ¿Entonces crees que eso seria la diferencia que aportaría tu canción?

CH: Entre otras cosas sí. También me gustaría agregar que ahora estoy cantando mucho con mi banda y mi parte fuerte, como sabéis, es mi directo. Soy un cantante que me encanta el soul, el rollo Motown, así que quisimos que esa parte instrumental aportara algo en directo también y que el montaje fuera como los directos de Bruno Mars, que baila y tiene una conexión maravillosa con sus músicos y todos aportan algo bueno para el show. Lo que puedo adelantar es que, si nos escogen, verán bailarines, músicos y DJs en escena.


E-S: ¿Qué hizo decidirte a representar a España en Eurovisión?

CH: En pocas palabras, estoy tan agradecido de lo que me ha dado este país que mi única forma de devolver tanto amor recibido es haciendo lo que sé hacer, cantar, y de esta forma representar a España en Eurovisión. No nací en este hermoso país y aún tengo mucho acento americano, pero os puedo asegurar que lo siento mío.

E-S: ¿Te presentas al #Eurocasting o la selección interna?

CH: Me presento a la selección interna, pero no descarto presentarme al casting público. De verdad no quisiera perder la oportunidad que conocieran esta gran propuesta, así que haré todo lo que este a mi alcance para presentarla.


Feel the love, el tema que presentó Chipper a la preselección suiza de 2016

Conversación

3
TOP
0
17/11/2016

Lo k no sirve para los suizos, tampoco para nosotros. Next. Tenemos el problema desde 2005. Los irresponsables de Eurovisión en TVE, esos q tienen la orden de no ganar bajo ningún concepto, hacen que artistas con una carrera seria no se presenten. Eso da pie a k se de publicidad a gente q musicalmente, no tienen ningún interés. La música es cultura. Y lo único k les importa a los responsables de TVE pronto lo sabremos. Tan pronto como se aclaren las cuentas de gastos en Viena. La música NO.

6
TOP
0
17/11/2016

Yo vi la edición de OT en la que participó y me gustaba bastante, pero esto va de canciones, y la que presentó el año pasado para Suiza no me gustó nada de nada. Si su propuesta es del estilo y encima en inglés (que no nos diferencia del resto) no creo que tenga mucho que hacer.

3
TOP
0
16/11/2016

"Si Eurovision fuera el fútbol, España estaría en tercera división" y yo me pregunta ¿Pero es que en Eurovision no está en tercera división? jajaj.La voz de este chico si me gusta, pero si la canción es del estilo de Feel the love, no. Espero que lleve una buena propuesta. No pasa nada por estar en ambos procesos, María Villalón ha presentado temas internamente y "Dirige al viento" al eurocasting. Supongo que eso también es marketing, pues si no la seleccionan, por lo menos conocen su canción, que acompaña al libro que ha escrito.

0
TOP
0
16/11/2016

Escucharemos su propuesta. Aunque reconozco que Feel the love no me gustó

0
TOP
0
16/11/2016

Bueno, que se presente, escuchamos la canción y luego opinamos, ¿no?

3
TOP
0
16/11/2016

A mi eso de un estribillo cantado y otro musical me echa para atrás.ya tuvimos bastante con barei y su estribillo que sehizo eterno hasta el final.sin contar el poco carisma que tiene este hombre y esa estética desfasada de cuero.aún así igual sorprende

2
TOP
0
16/11/2016

Parece chico majo y canta bien. Pero Feel the Love era un pelín horterilla y anticuada, ¿no?

9
TOP
0
16/11/2016

Me encantó Feel the love, pero creo que ahora toca llevar otro estilo. Chipper canta muy bien, ojalá el tema sea bueno.

0
TOP
0
16/11/2016

Pues yo no hablaré del estilo o la canción o si tiene buena o mala voz, lo que no me parece bien es que Eurovisión en España acabe siendo el último intento que les queda a ex triunfitos, ex vocecitas y demás que no acaban de triunfar y ven en Eurovisión una manera de intentar mantener a flote una carrera estancada. Prefiero que vaya alguien desconocido a priori

4
TOP
0
16/11/2016

Chipper, Brequette, María Villalón...¿no hay más cantantes con buena voz que se animen? Ahora es el momento de demostrar lo que valen. Ruth Lorenzo no ha cumplido lo prometido y no estará en la pre. Pensaba que cumpliría su promesa pero parece que no va a ser fiel a sus palabras.

1
TOP
0
16/11/2016

Si eurovisión fuese el futbol, españa estarí­a en 3ª división. Por qué ningún cantante de los verdad, y no de 3ª, se presenta a eurovisión? Tan difí­cil es? Tan denostado está? Chipper canta bien, pero es imposible que su rollo pueda triunfar más allá de los escenarios de los musicales o pelí­culas de disney.

1
TOP
0
16/11/2016

No esta mal este chico. Solo espero que su cancion sea muy, pero que muy diferente a feel the love, es que no me gusto nada ese tipo de musica

5
TOP
0
16/11/2016

Bueno, me alegro de que este interesado, pero espero que la canción sea diferente a 'Feel the love', que era un poco hortera. Por otro lado, dice que no descarta presentarse al casting público, aunque si mal no recuerdo solo puedes estar en uno de los procesos de selección, interna o externa. Yo creo que tiene más posibilidades si se presenta al casting público.

3
TOP
0
16/11/2016

Me encanta la voz y estilo de este hombre. No se si es buena idea ir a por la elección interna..yo de él iría al casting público.Que ganas de escuchar su propuesta!

0
TOP
0
16/11/2016

Como la propuesta se parezca a Feel the love, es un NEXT claramente.

0
TOP
0
15/11/2016

lo siento pero no me gusta nada , este chico se afeminado mucho desde su paso por ot no?

5
TOP
0
15/11/2016

Este hombre es buenísimo. Semejante talento no puede ser desperdiciado