Eurovisión

China decide sumarse a la experiencia eurovisiva

Las galas de Eurovisión 2013 se emitirán en China a partir de esta noche y hasta el lunes día 7
M. L. · Fuente: UER
Publicado el día 05 de octubre de 2013
sin_ano_07082008_013159_CHINA

China decide sumarse a la experiencia eurovisiva

El gigante asiático es el país más grande del mundo, con una población que supera los 1.300 millones de habitantes. Su canal público de televisión, la CCTV, y miembro asociado de la UER desde hace tiempo, ha decidido abrir en el país una ventana a la cultura musical europea, y emitirá a partir de esta noche y hasta el próximo lunes día 7 de octubre todas las galas de la última edición del Festival de Eurovisión.

Cada gala se emitirá dos veces en el canal CCTV-15, especializado en emisiones musicales.

Jon Ola Sand, máximo responsable del festival para la UER, se muestra muy optimista al respecto y ha manifestado que confían en que esto se convierta en una tradición anual en China y que Eurovisión llegue a ser el espectáculo favorito de la televisión en aquél país. Igualmente, Sand ha reconocido que esto supondría un salto de gigante para el certamen europeo, que vería multiplicados sus índices de audiencia. La edición de este año 2013 consiguió llegar a una audiencia máxima de 170 millones de personas.

China no es desconocido para las estrellas de Eurovisión, ya que Loreen, ganadora en 2012, consiguió impresionar al país actuando en su espectacular programa de Año Nuevo.

Conversación

7
TOP
05/10/2013

Samu, China es un mundo aparte tan distinto que no tiene nada que ver con la Europa del Este. Lo unico que tienen en comun desaparecio con la desintegracion de la URSS.

1
TOP
12/10/2013

Que fantastico! Seria una maravilla que paises latinoamericanos tambien se interesaran en transmitir las galas, seria algo emocionante. OJO: me refiero a emitir, NO a participar que he leido algunos disparates entre los comentarios.

1
TOP
05/10/2013

Pues que pena que no lo emitieran el del año pasado en vez de este, para que hubiesen escuchado a Pastora Soler por España y no al ESDM, que verguenza! :S

0
TOP
05/10/2013

Pero vamos a ver,que van a retransmitirlo,por dios,no van a participar,bueno,súper chachi que lo transmitan en China n_n

1
TOP
05/10/2013

Relajaos, en ningun momento han dicho de participar, vosotros es ver u oir otro pais y ya os echais a llorar :S Solo es retransmitir y punto

0
TOP
05/10/2013

Yo no me opondría,en absoluto,a que cada año participara en el festival un país extra europeo con derecho a votar pero no a ser votado....decidido por el país anfitrión o por la propia UER

1
TOP
05/10/2013

Jajaja! Los taikonautas por fin podremos votar desde el espacio!

0
TOP
05/10/2013

Hay gente que le falla la comprensión de lectura ha... no van a participar, solo emitirán las galas, que bien! teniendo en cuenta que si tan solo un 1% de la población de china ve el festival, la audiencia aumentaría en 13 millones inmediatamente.. OLE! hahah

0
TOP
05/10/2013

Pues si China se interesara en el festival como Australia,iba a tener unas audiencias fascinantes.

4
TOP
05/10/2013

@ShaoranLee: Los chinos conocen perfectamente a Pastora Soler aunque no lo crean, yo tengo el canal CCTV en mi TV y en una ocasión vi cuando en un programa de noticias transmitieron toda la actuación de quédate conmigo de la preselección española (a ellos les gusta ese tipo de canciones), también hablaron bastante sobre la supuesta orden de TVE para que ella no ganara....yo tengo casi todos los canales de CCTV y créanme conocen muy bien de Eurovisión,sobre todo en los meses de abril y mayo.

0
TOP
11/10/2013

Me parece estupendo que Eurovisión se vea en China, eso le dará mucho más prestigio al festival. Y en cuanto a algunos comentarios como, que van a participar, que sobran países como Turquía o Azerbaiyán, que es solo europeo... Recordaros que en el festival puede participar cualquier país que esté dentro del área de influencia de la UER, si las reglas lo permiten están en todo su derecho de participar, y evidentemente China no se encuentra en ese área. Además pueden hacerlo en el Asiavisión.

4
TOP
05/10/2013

Por otro lado, los chinos nunca hacen algo por nada y esta noticia me huele a dos cosas: bien quieren unirse al Consejo de Europa y luego ser miembro de pleno derecho en la UER (porque ahora son solo miembros asociados) o bien quieren transmitir el festival anualmente y a la vez comprarle a la UER el formato para hacer un Eurovision chino....es una de las dos cosas,porque China donde pone el ojo pone la bala.

1
TOP
06/10/2013

Me alegra por ello, siempre he creído que económicamente hablando China es uno de los principales miembros de la ABU (Unión de radiodifusión del Asia Pacífico, esto tiene como fin dinamizar el ABU TV Song Festival, otorgándole al mismo el dinamismo propio de Eurovisión y donde, muy seguramente, sacarán la mayor tajada. Suena medio cruel, pero me gusta que se arriesguen.

1
TOP
06/10/2013

fijo que Eurovisión se convierte en el espectáculo de tv favorito de china...

2
TOP
06/10/2013

Es buena noticia.

0
TOP
06/10/2013

Me ha sorprendido muchísimo la noticia. Es extraordinariamente positivo que países tan culturalmente opuestos a Europa, como es el caso de China, se interesen por Eurovisión, y emitan sus galas, aunque sea a toro pasado. ¡Eurovisión es el mayor evento musical del "orbe mundial" se pongan como se pongan algunos!

0
TOP
07/10/2013

China quiere participar en Eurovisión. Está más que claro. Más descarados no pueden ser. Por mí, son bienvenidos. Los prefiero antes que a Turquía.

1
TOP
08/10/2013

Me parece perfecto que quieran emitirlo pero hay que recordar que se trata de EUROvisión; si ya me sobraban Azerbaiyán, Turquía entre otros imagínate China...

0
TOP
09/10/2013

molaria que compitiese tambien China,cuantos más mejor,le darian los 12 puntos a Russia,creo....

0
TOP
05/10/2013

Es una fantástica noticia :), me alegra que el festival interese en muchos países. Por cierto, ¿no lo emitieron ya hace tiempo? si hasta creo que hicieron un televoto como lo hacen en Australia y todo. Pero da igual, me alegra que en China esté empezando este fenómeno eurofan.

Ver más comentarios