Ucrania

Chequia ya tiene la candidatura que relevará a Gunčíková para volver a la final

Prevé anunciarla la próxima semana mientras esconde también la canción que interpretará tras recibir 300 composiciones
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de febrero de 2017
07022017_025710_128
Gabriela Gunčíková (eurovision.tv)

Chequia ya tiene la candidatura que relevará a Gunčíková para volver a la final

Chequia ya tiene candidato para Kiev aunque no lo anunciará previsiblemente hasta la próxima semana. La búsqueda de un artista que vuelva a meter al país en la final, como hizo el pasado año Gabriela Gunčíková, aunque ocupara el puesto 25 con su I stand, ha terminado mientras se guarda con celo tanto la identidad como la canción y estilo con que se viajará a Ucrania.

Sí se conoce que se han recibido alrededor de 300 canciones y que a mediados de enero se eligieron cinco potenciales cantantes a modo de preselección interna, que es la forma en que han optado por tercer año consecutivo para dar con la candidatura ideal.

La delegación checa no quiere volver a los tiempos en que desde su debut en 2007 y en las otras cinco participaciones desde ese año se tenía a la semifinal como tope para exponer su propuesta, y para reforzar su apuesta el candidato tomará parte en más eventos promocionales que de costumbre, al menos más que en 2016, cuando Gunčíková solo se dejó ver en Malta. Es por ello que barajan acudir a varias de las PreParty en toda Europa. La CT prevé revelar el nombre del representante en una emisión especial que se anunciará con antelación, a diferencia de años anteriores, cuando el anuncio se limitaba al ámbito de internet.

Conversación

4
TOP
07/02/2017

La posición de Gabriela del año pasado fue muy injusta , la canción era una balada preciosa y cantada magistralmente. A ver que tal les va este año porque basándonos en el pasado que no busquen una buena voz... si es que Eurovisión tiene estas cosas.

0
TOP
07/02/2017

Infravalorada Chequia que en los últimos años ha sabido subir como la espuma. Me encanta recordar a Gabriela, creo que se merecía mucho más.

7
TOP
07/02/2017

Lleva dos años flipandome este país! Mi apoyo 100%

2
TOP
07/02/2017

Me gusta por dónde va yendo República Checa.