Chequia quiere repetir el éxito en Lisboa y apuesta de nuevo por una preselección on-line
Chequia tiene claro que quiere seguir triunfando en Eurovisión. Después de hacer bailar a toda Europa al ritmo del Lie to me de Mikolas Josef, este año los checos apuestan de nuevo por el proceso de preselección que les permitió alcanzar el sexto puesto en Lisboa, su mejor resultado de la historia. De este modo, la CT ha anunciado que volverá a realizar una final nacional on-line llamada, en esta ocasión, ESCZ 2019.
La propia cadena pública se encargará de seleccionar los seis temas que competirán para alzarse con el pasaporte a Tel Aviv. Los finalistas los conoceremos a principios de enero y, a partir de entonces, se dará inicio a una votación abierta a través de la app oficial de Eurovisión donde tanto los checos como el público internacional podrán votar sus propuestas favoritas. Mientras que los votos recibidos por parte de los usuarios locales formarán parte del televoto, el voto extranjero se contará como si de un miembro del jurado internacional más se tratara. Además, también se tendrá en cuenta la opinión de un jurado interno especializado.
A finales del mes de enero será cuando conozcamos al artista o artistas que representarán a Chequia en Eurovisión 2019 y tomarán el relevo a Mikolas. Cabe recordar que este año la televisión checa no ha establecido ninguna restricción musical respecto al género o al idioma de la canción por lo que podremos encontrarnos con temas muy dispares entre ellos.