Chequia

Chequia garantiza su asistencia regular al festival a pesar de la baja audiencia

El director creativo de la delegación checa afirma que «el resultado no lo es todo a la hora de decidir la participación y continuidad en Eurovisión». La CT está de acuerdo ya que ve su presencia en el festival como una oportunidad para construir una tradición musical dentro del país y el viejo continente
Isaac Urrea · Fuente: ESCPortal | eurovoix | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de mayo de 2017
mega-cabecera__25052017_043117_fd0369f6e8d88c51687299c807edac4c
Martina Bárta (eurovision.tv)

Chequia garantiza su asistencia regular al festival a pesar de la baja audiencia

La televisión pública checa se ha apresurado a confirmar su participación en Eurovisión 2018 y, definitivamente, a garantizar su asistencia regular al festival a pesar de las pobres cifras de audiencia.

En una entrevista, Jan Potměšil, el director creativo de la delegación, dijo que «el resultado no lo es todo a la hora de decidir nuestra presencia y continuidad en el certamen». La CT está de acuerdo ya que ve su participación como una oportunidad para construir una tradición musical dentro del país y el viejo continente. 

«El canal siempre tiene en cuenta los datos de audiencia, y con ellos valoramos nuestra asistencia año a año, pero los números no son el único factor», afirma Potměšil, y añade que «desde nuestra primera participación hemos ido cambiando, una evolución positiva que creemos que continuará en ascenso en el futuro».

Martina Bárta y My turn se clasificaron en la decimotercera posición de la semifinal de Eurovisión 2017 con 83 puntos, 81 del jurado en el puesto 7, y solo dos del televoto en último lugar. Chequia debutó en el festival en 2007 con Kabát que terminaron en última posición con un único punto. Después de la nueva eliminación de Tereza Kerndlova en 2008 y el rosco de Gipsy.cz en 2009 se retiraron hasta el 2015. Durante los últimos tres años tanto Marta Jandova y Vaclav Noid Barta como Martina Barta se quedaron en idéntico puesto, mientras que en el año 2016 por fin alcanzaron la final gracias a Gabriela Guncikova, que se quedaría allí en el número 25.

Conversación

4
TOP
25/05/2017

Estos dos últimos años Chequia ha llevado dos canciones preciosas con dos buenas intérpretes, pero por lo que se ve no acaban de llegar al público, pero es indiscutible que calidad llevan, celebro que sigan en el festival.

1
TOP
26/05/2017

muy buena noticia!!! la Republica Checa no lleva malas canciones, pero creo que hasta ahora han pasado un poco desapercibidos por tanta competencia en Eurovision, pero la Republica Checa busca su sitio y seguro que lo conseguirá y nos sorprenderá en los proximos años. Y felicidades a Martina Barta que a pesar de no clasificarse para la final, lo hizo muy bien!

0
TOP
25/05/2017

Este año solo 2 puntos del televoto en la semi, pero es que el año pasado se quedaron a 0 en la final (si, a cero) con aquella maravilla de canción. Suerte en 2018!!

4
TOP
25/05/2017

Pues para mi Chequia siempre aporta gran calidad pero siempre pinchan y son infravalorados, My Turn me parece que es preciosa pero no para Eurovisión, al igual que Blackbird tras mucho pensarlo creo que estos temas pinchan por no saber comprenderlos.

4
TOP
25/05/2017

Me parece muy muy bien! Desde su regreso que han mandado buenas canciones, pero no son lo suficiente extraordinarias para conseguir un buen puesto