Israel

Chequia apuesta por la variedad musical e idiomática para Israel 2019

Una publicación en las redes oficiales de la televisión pública anima a los interesados a mandar su candidatura con total libertad de idioma y estilo musical | Se exige que el intérprete principal tenga la nacionalidad checa, si bien aún se desconoce el formato concreto de preselección
Javier Montalvo · Fuente: ESCCeska | eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de septiembre de 2018
03092018_054135_Chequia_2_grande
Mikolas Josef (UER | Andres Putting)

Chequia apuesta por la variedad musical e idiomática para Israel 2019

Chequia también se pone manos a la obra para Eurovisión 2019. En la recién abierta convocatoria, aparte de la normativa eurovisiva, el único requisito para participar es que el cantante principal o solista sea de nacionalidad checa. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de octubre para mandar sus canciones a la dirección de correo electrónico escmusic@ceskatelevize.cz. 

Para fomentar una mayor variedad, desde la televisión pública checa se ha informado de que no existe ninguna restricción respecto al género musical ni al idioma. A modo de ejemplo, se compartido en las redes sociales oficiales de la delegación un vídeo que muestra en forma de montaje extractos de las actuaciones de varios finalistas en Lisboa 2018 con estilos muy diferentes como el pop del sueco Benjamin Ingrosso, el rock de los húngaros AWS, el country del neerlandés Waylon, el dance de la chipriota Eleni Foureira, la balada del irlandés Ryan O'Shaughnessy, la ópera de Elina Nechayeva y, como era de esperar, el hip-hop del checo Mikolas Josef.   

La organización, no obstante, aún no ha dado a conocer mediante qué formato elegirán la canción para Israel 2019. El año pasado celebraron una gala nacional online con seis temas participantes cuyos videoclips fueron subidos a Internet. En base a ellos, un sistema mixto de voto público y jurado internacional fue el encargado de determinar el ganador. Si bien esta fórmula dio el mejor resultado de Chequia en Eurovisión, un sexto puesto, la CT podría también decantarse por una final nacional televisada o bien por una selección interna como ya hicieran de 2015 a 2017.

Conversación

1
TOP
07/09/2018

Pues que envíen en euskera, gallego y catalán que en España lo de los idiomas no lo llevamos muy bien.

7
TOP
06/09/2018

¡Qué envidia ver a un país como la República Checa, casi recién llegados a la escena eurovisiva, con esas ganas y ese buen rollo! Quizá la suerte y los puntos sólo les han acompañado este último año, pero para mi gusto llevan ya 4 años seguidos de propuestas de calidad. Martina Barta, pura sensualidad y simpatía, como pudimos ver el el EsPreparty. Vaclav y Marta Jandova, uno de los mejores directos de los últimos años. Gabriela Guncikova, elegancia, sencillez y una balada que emociona. Y Mikolas Josef, carisma, juventud envidiable y una canción llamativa que sorprende desde la primera escucha. Ojalá la República Checa siga mandando calidad un año más.