Chequia

Chequia adelanta detalles de su primera preselección televisada en 11 años para Eurovisión 2020

Jan Bors, jefe de la delegación checa, ha confirmado en sus redes sociales que la CT va a televisar una preselección el 25 de enero de 2020 en prime-time y desde el Forum Karlín de Praga. Los primeros borradores de esta idea ya se han escrito y recuerda que el plazo para recibir las canciones aún continúa abierto
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2019
27052019_035846_CHEQUIA_grande
Lake Malawi (eurovision.tv)

Chequia adelanta detalles de su primera preselección televisada en 11 años para Eurovisión 2020

En cuanto terminaba el pasado mes de enero la final nacional online de Chequia para Eurovisión 2019 con la elección de Lake Malawi como representantes chechos en Tel Aviv, la televisión pública del país iniciaba los engranajes de una posible preselección televisada de cara a 2020. Ahora empieza a coger forma y se confirma el formato de una gala televisada en el prime-time de la CT checa.

Jan Bors, productor de televisión y jefe de la delegación checa, ha confirmado en sus redes sociales que la CT va a televisar una preselección el 25 de enero de 2020 desde el Forum Karlín de Praga. Los primeros borradores de esta idea ya se han escrito y no tardarán en mantener las reuniones pertinentes.

Su máximo objetivo admite que es presentar a la audiencia «un show con música actual para cada fan de la música y el entretenimiento». Además, ha recordado que el plazo para la recepción de canciones sigue abierta y que los artistas que quieran enviar su propuesta deben hacerlo a la siguiente dirección electrónica: escmusic@ceskatelevize.cz 

Esta decisión fue tomada por la CT al haber recibido algunas críticas debido a la forma exigua en que habían presentado a sus representantes en estos dos últimos años. A pesar de ello, cabe destacar que tanto Mikolas Josef como Lake Malawi han conseguido los dos mejores resultados del país en su historia eurovisiva, pasando ambos a la final y quedando 6º el primero y 11º el segundo.


Chequia 2019: Lake Malawi – Friend of a Friend

Conversación

9
TOP
27/05/2019

Me alegra ver a República Checa tomándoselo en serio y con ganas. Estos dos últimos han llevado muy buenas propuestas y espero que sigan así.