Países Bajos

Chenoa se convierte en la candidata ideal de España para Eurovisión 2011

La artista mallorquina gana La elección interna 2011, una macroencuesta realizada por eurovision-spain.com, seguida de Mirela, una de las artistas favoritas del público eurofan, y la eurovisiva Soraya Arnelas
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de noviembre de 2010
sin_ano_15112010_015447_chenoa2
La elección interna 2011

Chenoa se convierte en la candidata ideal de España para Eurovisión 2011

El día que TVE ha abierto la convocatoria de su preselección para Eurovisión 2011, la cantante Chenoa se ha convertido en la representante ideal de España para el festival que se celebrará en mayo en Düsseldorf tras alzarse con la victoria en La elección interna 2011, una macroencuesta realizada por eurovision-spain.com entre sus lectores para buscar los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Chenoa, que al salir de la academia de Operación Triunfo ganó el Eurobest, un concurso similar a Eurovisión organizado por varias televisiones europeas, coge el testigo de Mónica Naranjo, que logró la victoria en la edición anterior de este sondeo. La cantante de Figueras ha logrado este año una meritoria octava plaza.

LAS VOCES FEMENINAS COPAN EL TOP 10

Chenoa ha ganado la macroencuesta con un total de 2.243 votos, seguida muy de cerca por Mirela, una de las artistas favoritas del público eurofan en las preselecciones en las que ha participado, con 2.232 votos. El top 3 lo completa la eurovisiva Soraya, representante española en Eurovisión en 2009, con 1.995 votos.

Natalia Jiménez, ex-vocalista de La 5ª Estación, Marta Sánchez, Malú, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Edurne y Rosa, por este orden, ocupan el top 10 definitivo.

Chenoa, artista de la cartera de Universal Vale Music, se ha impuesto en la gran final por un estrecho margen de apenas 11 puntos a Mirela, que ha ganado ocho rondas de votación previas, y a Mónica Naranjo, que se alzó con el triunfo en una. 

UN MACROSONDEO CON DIEZ RONDAS DE VOTACIÓN

El macrosondeo ha estado dividido en tres fases y diez rondas de votación eliminatorias. Los seguidores del Festival de Eurovisión en una convocatoria abierta vía e-mail propusieron un total de 106 candidaturas que reflejaban una gran variedad de estilos y cantantes del panorama musical español.

Posteriormente, las 50 propuestas con más apoyo popular entraron a formar parte de las rondas eliminatorias. En cada votación se fue eliminando los cinco candidatos con menor apoyo, hasta quedar sólo diez, que pasaron a la gran final.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA ELECCION INTERNA 2011

01: Chenoa: 2.243 votos.
02: Mirela: 2.232 votos.
03: Soraya Arnelas: 1.995 votos.
04: Natalia Jiménez: 1.974 votos.
05: Marta Sánchez: 1.923 votos.
06: Malú: 1.917 votos.
07: La Oreja de Van Gogh: 1.888 votos.
08: Mónica Naranjo: 1.865 votos.
09: Edurne: 1.847 votos.
10: Rosa: 1.836 votos.

11: Diana Navarro.
12: Enrique Iglesias.
13: Amaral.
14: Coral Segovia.
15: Hevia.
16: Lorena.
17: Anabel Conde.
18: Ruth Lorenzo.
19: Venus.
20: María Isabel.

21: Virginia Maestro / Labuat.
22: Luz Casal.
23: Dover.
24: Merche.
25: Natalia.
26: Pasión Vega.
27: Vega.
28: David Bisbal.
29: Luar na Lubre.
30: Rebeka Brown.

31: María Villalón.
32: Carlos Núñez.
33: Ana Torroja.
34: Ainhoa Cantalapiedra.
35: La Musicalité.
36: Julia Bermejo.
37: Anael.
38: La Casa Azul.
39: Pastora Soler.
40: Mago de Oz.

41: El Canto del Loco.
42: Maldita Nerea.
43: Nena Daconte.
44: Amaia Montero.
45: Russian Red.
46: Robert Ramírez.
47: Pereza.
48: Rosa Cedrón.
49: Rocío Rivas.
50: Yanira Figueroa.



CHENOA, UNA CANTANTE DE RAZA

María Laura Corradini, Chenoa, nacida en Mar de Plata en el año 1975, es una solista española famosa gracias a su participación en la primera edición Operación Triunfo donde ocupó la cuarta posición aun siendo una de las grandes favoritas para lograr uno de los tres premios del concurso, un contrato discográfico con la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El día de la gran final, a pesar de no haber alcanzado la victoria, fue fichada por la discográfica Jive Records. El objetivo de participar en el certamen de la UER también fue cumplido junto a sus compañeros David Bisbal, David Bustamante, Geno y Gisela como coristas de Rosa con Europe's living a celebration consiguiendo una exitosa séptima posición. El Festival de Eurovisión de 2002 fue un auténtico acontecimiento social con un récord de audiencia no superado hasta la fecha como la emisión no deportiva más seguida de la historia de la televisión en España.

La intérprete fue seleccionada posteriormente como la representante de España en el Eurobest, un certamen celebrado en Cannes con participantes de las distintas versiones de Operación Triunfo en Europa. Gracias a su soberbia actuación con It's raining men de The Weather Girls consiguió la victoria frente a su principal rival, la candidata del Star Academy de Francia.


It's raining men en el Eurobest

El hombre del piano, actuación en la gran final de Operación Triunfo

La carrera discográfica de Chenoa se inició con la publicación de un álbum de título homónimo. El éxito fue inmediato, número uno con unas ventas superiores a las 300.000 unidades en su primera semana en el mercado con una certificación final de quíntuple disco de platino por su más de medio millón de copias distribuidas. Atrévete, Cuando tu vas y Yo te daré son algunos de los singles más populares de este trabajo.

Cuando tu vas de Chenoa

Tras este lanzamiento, unido a un acústico de edición limitada llamado Mis canciones favoritas, la intérprete publicó con Sony BMG y Jive Records su segundo álbum de estudio, Soy mujer, una continuación en la línea pop de su primer trabajo pero con influencias de otros géneros musicales. El proyecto obtuvo una vez más el respaldo del público con un nuevo número uno, unas ventas superiores a las 250.000 copias y un doble disco de platino. En tu cruz me clavaste, Soy lo que me das y Dame fueron los sencillos con mayor repercusión del álbum.

En tu cruz me clavaste de Soy mujer

Posteriormente, Chenoa da un giro radical a su carrera profesional como compositora de su propia música más orientada al pop rock. Vale Music, su nueva discográfica pero encargada de la distribución de sus dos primeros discos, publicará sus siguientes tres trabajos. La intérprete ha continuado cosechando éxitos gracias a singles como Rutinas y Tengo para ti, extraídos de Nada es igual con el que consiguió un disco de platino, y Todo irá bien y El bolsillo del revés, sacados de Absurda cenicienta con el que logró un disco de oro.

Rutinas de Nada es igual

Desafiando la gravedad, su quinto y hasta el momento último álbum de estudio, ha sido sin embargo un revés en su trayectoria tras no haber obtenido el resultado esperado ya que, a pesar de debutar en el tercer puesto de la lista de ventas, solo se mantuvo en ella durante nueve semanas sin alcanzar certificación oficial. No obstante, los temas Duele y Buenas noticias, únicos singles del disco, gozaron de una considerable popularidad.

Duele de Desafiando la gravedad

Chenoa ha realizado también colaboraciones con otros artistas como David De María, Gloria Trevi, La Guardia, Manny Manuel y Ricardo Arjona. La intérprete es muy popular en diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela. Chenoa ha recibido asimismo diversos galardones a lo largo de su carrera profesional como los reconocimientos en los Micrófono de Oro, Premios Cadena Dial, Premios Eñe, Premios Orgullosamente Latino, Premios Punto Radio y Premios Shangay.

Todo irá bien de Absurda cenicienta
Eurovision-spain.com quiere agradecer a todos nuestros lectores el apoyo, colaboración e interés por esta sección durante su realización en el último mes

Conversación

8
TOP
15/11/2010

CHENOA ES UNA GRAN ARTISTA PERO NECESITARÍA UNA ESPLÉNDIDA CANCIÓN PARA TENER ALGO DE POSIBILIDAD

0
TOP
19/11/2010

Mirela , haznos un favor a todos , preséntate por otro país y gana el p.t. concurso de una vez con un tema en inglés de un finlandés con nombre impronunciable . A ver si se le cae la cara de vergüenza a esta gentuza que sólo quiere recuperar algo de dinero de los discos que no les gustan ni a ellos. Querida Chenoa , no sabes dónde te están metiendo...habla con Soraya y que te lo explique ...verás como se te quitan las ganas .No es por ti , que eres toda una artistaza , es por ellos .

0
TOP
15/11/2010

Debería ir EDURNE, lo tengo clarísimo, además ahora que aparte de cantar bien en directo a demostrado que sabe bailar perfectamente (MQB) y podría hacer una buena actuación en el festival, ya que cuenta la canción y el baile!

0
TOP
15/11/2010

Luna informate un poco mas ¿En que nos mintió Soroya? Es la mejor representante que hemos tenido hasta el momento. Es la única que a hecho una gira por Europa y la única que se ha preocupado en llevar algo en la coreografia... Mas bien los que nos mintieron fueron los estupendos directivos/delegados de nuestra TV Pública... no crees?

1
TOP
15/11/2010

Es casi remotamente imposible que se presente Chenoa... Pero viendo como le fué su ultimo disco, y la poca repercusión que ha tenido + el echo de que sea Vale Music este año quien se encargue de las galas = no me extrañaría verla como joker. Gran voz, sin duda!

9
TOP
15/11/2010

vamos ya ganaron mis 12 puntos y mi propuesta para representarnos este año!! ojala nos sorprenda diciendonos que quiere ir poque chenoa me gusta mucho!!! sinceramente lo que mas me he sorprendido a sido la posicion de monica narajo...yo creo que es el sueño de un gran colectivo eurofan que no veremos cumplido bueno CHENOA PRESENTATE!!!

17
TOP
15/11/2010

Creo que Malu es la candidata ideal por muchos motivos (voz, presencia, sentimiento...) y nos dejaria en un buen puesto pero Chenoa tampoco lo haria mal, aun asi me quedo con Malu y una gran balada.

11
TOP
15/11/2010

yo creo que esta muy bien lo de elejir artista ,pero es que el grandisimo problema de españa no es este ( aunque ultimamente tambien )el problema es el tema . personalmente no me gusta ninguna de las 10 finalistas quedo fuera lo mejor ,incluso algunos ni siquiera aparecieron en la lista , reconozco que algunas si que tienen ya una carrera musical consagrada y serian dignas representantes nunca las karaokeras o las que confunden berrear con cantar en fin que lo primero es tener un tema decent

0
TOP
15/11/2010

Parabén Chenoa, me gustó el 3ro. para Soraya éxitos a todos!

13
TOP
15/11/2010

Mi favorita de las finalistas era Marta Sanchez aunque considero que Chenoa también sería una digna representante...Y espero que para próximos años se cuelen algunos artistas masculinos en la final que también lo harían genial(Enrique Iglesias,David Bisbal,La Musicalité etc...)

0
TOP
15/11/2010

Bueno, ya tenemos la polémica servida... es que no aprendemos de una año para otro. Releyendo todos los comentarios ya se arañan los procehoistas y los promirelistas cuando aun no se sabe ná de ná de quien nos va a representar. Relax, please!

0
TOP
17/11/2010

REBEKA BROWN!

0
TOP
15/11/2010

Que Mirela esté segunda y Soraya tercera demuestra que muuuchos "eurofans" españoles son absolutamente incapaces de pasar página y llevan aún dentro el resentimiento de "lo que pudo ser, y por culpa de...(realmente, de ellas mismas)...no pudo ser". Y nunca será, así que mejor asumidlo y mirar al futuro, no a los juguetes que se rompieron por el camino y que ninguna cinta aislante recompondrá.

0
TOP
15/11/2010

Qué cosas más extrañas se leen... Macroencuestas? Chenoa se convierte en la candidata ideal? Eurobest es similar a Eurovisión? Enrique Iglesias tiene menos posibilidades de darnos la victoria que Chenoa, Mirela o Soraya? Con todos mis respetos a estas tres grandes artistas, ya quisieramos los españoles que nos representara Enrique Iglesias sólo por la repercusión mediática... Aquí se estás encumbrando a artistas que ni siquiera tienen intención de presentarse... Esto tiene un tufillo sospechoso.

0
TOP
15/11/2010

de todas las finalistas me quedo sin ninguna duda con MARTA SANCHEZ o NATALIA(5 estacion)mirela por favor nooooooooo,tampoco me convencen ni chenoa ni soraya

0
TOP
15/11/2010

Todos los años igual...

0
TOP
16/11/2010

Como no, jejeje. Mirela segunda...

0
TOP
16/11/2010

Q bueno q haya ganado Chenoa xq es una excelente artista (me alegro q no hayan elegido otra vez a Monica Naranjo, es malisima xra el festival). M encantaria q artistas como Chenoa se animasen a presentarse al ESC, España mostraria q artistas solidos tienen ganas d representar a su pais y valoran la repercusion del ESC, sn importar el puesto en q terminen. CHENOA A LA PRE 2011!!!

7
TOP
16/11/2010

Que coincidencia, este año el encargado de las galas Getmusic, la cual adora a Chenoa. Sera premonitorio o preparado este avance en Chenoa. Todos los años se mete en las quinielas y sale de las primeras. ¿que ha cambiado?

9
TOP
15/11/2010

Edurne. Papapapará paparara Oigo mi corazón.... Mirela? Prf... Quien se interesaría en promocionarla y lanzarla al mercado? vale music? sony bmg??? Chenoa y cia tienen las cosas hechas, punto a favor se quiera o no.

Ver más comentarios