Música

Chanel ficha por Sony Music y anuncia su primer álbum para 2023

La artista anuncia el lanzamiento de su primer álbum para 2023 con Sony Music, sello discográfico de artistas como Ana Mena, Rozalén o Rosalía
Gabi Rodríguez · Fuente: Sony Music
Publicado el día 07 de octubre de 2022
Chanel ficha por Sony y lanzará su primer álbum en 2023
Chanel ficha por Sony Music y anuncia el lanzamiento de su primer álbum para 2023 (Miguel Riveriego )

Chanel ficha por Sony Music y anuncia su primer álbum para 2023

Después de meses de espera y especulaciones, Chanel, la representante española en Turín 2022, anuncia el lanzamiento de su álbum debut para 2023 con Sony Music, sello discográfico de artistas consagrados en España como Ana Mena, Rozalén o Rosalía. La cantante abandona así BMG cinco meses después de pisar el escenario de Turín y conseguir para España la mejor posición en el festival desde 1995 y la puntuación más alta de la historia para TVE.

Según recoge el comunicado emitido por la discográfica, el acuerdo incluye también la colaboración con el sello Columbia en Francia para la internacionalización y desarrollo europeo del proyecto de Chanel. Para completar su equipo, la artista ha firmado con Podwall Entertainment en el management y con Creative Artist Agency (CAA) y Ziffren Brittenham LLP para los asuntos legales.

«Estoy emocionada de unirme a la familia de Sony Music y lanzar juntos nueva música pronto. Hemos empezado un viaje increíble que es solo el comienzo de lo que vendrá. Llegó la mami» – Chanel

Jose Maria Barbat, presidente de Sony Music España y Portugal, ha dado la bienvenida a Chanel a “la casa del artista” y ha destacado el empeño del sello de convertir a Chanel en una estrella internacional: “En Sony Music estamos entusiasmados por la incorporación de Chanel a nuestro plantel de artistas, una mujer de gran talento y enorme tenacidad. Su constancia le ha permitido alcanzar un sueño, al llevar a Eurovisión una propuesta moderna y decidida y convertirse en un fenómeno como hacía muchos años que no se recordaba. Chanel es una de las palancas de internacionalización de la música española. Por eso, su fichaje encaja en nuestra apuesta de empujar el talento español para que brille en el mundo”.

POSIBLES DESAVENENCIAS CON BMG

El anuncio por parte de Chanel y Sony Music se produce después de meses de especulaciones en medios sobre las desavenencias con su anterior discográfica, BMG. En septiembre Bluper y otros medios se hacían eco de la negativa de la artista a firmar un contrato de larga duración con BMG por motivos económicos. Una situación exacerbada por la ausencia de nuevos temas después de Eurovision y su escasa participación en conciertos y festivales. Hace solo dos semanas, Chanel visitaba de nuevo El Hormiguero de Antena 3 para volver a confirmar que su música vería la luz «pronto», pero sin especificar detalles ni fechas.

Conversación

4
TOP
07/10/2022

Que no la dejen como otra chica más con “one hit wonder” y que la cuiden, promocionen y traten bien. Creo que es una artista completa y que se puede sacar mucho partido a ella misma. No sé si su estilo tendrá caducidad, pero bueno, sabiendo que hay artistas que no son para siempre, que aproveche el tiron, que lance lo que pueda y aproveche, pero no cualquier cosa que le den sino temas que ella sepa y crea que pueden dar juego. Me alegro por ella, se lo merece.

0
TOP
08/10/2022

Es una artista en mayúsculas se merece todo lo bueno del mundo

10
TOP
08/10/2022

enhorabuena!!

0
TOP
07/10/2022

Ámola

0
TOP
07/10/2022

Espero que Sony si la sepa valorar como se merece no como BGM que cuando vieron que ya no le podían sacar más jugo a SloMo se lavaron las manos

1
TOP
10/10/2022

Olé!!! Enhorabuena Chanel!!!! ❤️🥳