España

Chanel ensaya la puesta en escena de SloMo para Turín y estrena el videoclip del tema el lunes 14 de marzo

Al frente de la dirección artística de la propuesta española está Kyle Hanagami, el coreógrafo y bailarín internacional que ya trabajó con Chanel en su puesta en escena en el Benidorm Fest y que está volcado en la candidatura de la artista desde el principio. El estreno del videoclip podrá seguirse el lunes a partir de las 12:00h CET en RTVE Digital
Isaac Urrea · Fuente: RTVE
Publicado el día 11 de marzo de 2022
Chanel_Ensayos (14)
Chanel durante los ensayos (RTVE)

Chanel ensaya la puesta en escena de SloMo para Turín y estrena el videoclip del tema el lunes 14 de marzo

Tras su regreso de Portugal, Chanel y todo si equipo se han encerrado en el Estudio 5 de Prado del Rey para ensayar la que será la puesta en escena  definitiva que llevará a Turín el próximo mayo en la gran final de Eurovisión 2022.

Al frente de la dirección artística de la propuesta española está Kyle Hanagami, el coreógrafo y bailarín internacional que ya trabajó con Chanel en su puesta en escena en el Benidorm Fest y que está volcado en la candidatura de la artista desde el principio. Sin revelar datos o posibles cambios de lo que hasta ahora se ha podido ver de la puesta en escena de SloMo, Hanagami afirma que “creo que Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar… y brilla en todo. Ella es el paquete completo”, y ese será el punto fuerte de la candidatura española. Además añade que «Chanel es increíble. He trabajado con muchísimos artistas y cuando escuché la canción de Leroy Sánchez, y vi a Chanel, pedí yo mismo formar parte de este proyecto. Es emocionante”.

ESTRENO DEL VÍDEOCLIP

RTVE ya tiene lista la que será su carta de presentación para los telespectadores de toda Europa. Será este lunes 14 de marzo, a partir de las 12:00 horas CET, y durante la rueda de prensa que ofrecerá Chanel para compartir sus impresiones sobre el videoclip y su preparación para Turín. El encuentro con los medios, que estará conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, se podrá seguir por RTVE Digital.

El videoclip de SloMo es una producción dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas que mostrará a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación serán elementos clave. Nerviosa ante el inminente estreno del videoclip Chanel confiesa que «tengo muchas ganas de que vea la luz. Es mi primer videoclip, me hace mucha ilusión. Además vengo de Portugal, donde ha sido todo increíble. Teníamos al público a los lados. Escuchaba cómo cantaban, bailaban… Fue la primera parada después del Benidorm Fest y sin competir, y teníamos que disfrutarlo. Fue maravilloso. No me lo esperaba”.

En lo relativo a los ensayos la artista explica que «los ensayos están siendo geniales, muy duros, son un montón de horas. Pero estamos muy contentos porque tener a Kyle aquí es un regalo. Poder tenerle y ensayar y limpiar la coreografía es muy guay. Siempre se puede mejorar”. Y en cuanto a lo que veremos finalmente en Turín, pocas pistas: mientras que Kyle dice “Chanel, Chanel, Chanel” para destacar la fuerza de la representante española sobre el escenario, la protagonista elige “espectáculo y show” e incluso un verso de SloMo “booty hipnotic”

¿QUIÉN ES KYLE HANAGAMI?

Kyle Hanagami es un coreógrafo y director artístico afincado en Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer López, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, así como se ha asociado con marcas mundialmente conocidas como Nike, Disney y Calvin Klein.

Ha construido un imperio en Internet con sus numerosos vídeos de baile virales y tiene el título de vídeo coreográfico más visto de YouTube de todos los tiempos. Kyle Hanagami ha conseguido más de 4,4 millones de suscriptores en Youtube, con más de 800 millones de visitas a sus vídeos. También, se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se reconocen en todas partes, desde la pantalla de tu teléfono hasta la gran pantalla.

Conversación

7
TOP
11/03/2022

NADA DE CAMBIOS siempre hemos estado pidiendo una candidatura redonda desde el principio en cuanto a tema, coreografía, gráficos y demás y ahora que la tenemos y lo único que hay que pulir son los planos de cámara vamos a pedir que hagan cambios CAMBIOS DE QUE. Cuando uno se lo curra desde el principio ya lo tiene todo hecho, que se lo pregunten a los Suecos. por cierto MEDINA a Eurovisión.

4
TOP
12/03/2022

Xarinixx , jajajaja, estás que te sales. Yo sinceramente no tocaría prácticamente nada, pero imagino que algo añadirán o cambiarán, pero poca cosa, mirad a los suecos, todo cerradito y calcadito y les ha ido muy bien todos estos años. Estoy contentísima con Chanel y todo el equipo, los bailarines son una pasada también y la coreo espectacular. Esta sensación de ser de los favoritos me encanta.

0
TOP
12/03/2022

JAJAJA joder Tyrion, y parecías alguien más o menos serio 🤣🤣🤣....que decepción.... En fin...

12
TOP
11/03/2022

La puesta en escena no necesita ningún retoque ni ninguna aportación nueva. Está bien como está. Si quieren cambiar la letra como dicen y poner algo en catalán, por ejemplo, que lo pongan, pero la coreografía está perfecta. Desde la del Baile del Chiki Chiki, no llevábamos una coreografía tan buena. Señora y señoreeee, con Chanel nos vamos a divertir y va a haver cachondeo un rato...

8
TOP
11/03/2022

Desde la gran frustración de Run y Brequette, perdimos una oportunidad de oro, este año tenemos la contrapartida con una candidatura de 10, que bien!!!!, y no es en menosprecio de Ruth Lorenzo una artistaza, amante del festival, pero su Raining inferior a Run, y quedó muy bien, top 10, así que ánimo a Chanel, a por todas, que sepas que te apoyamos y te deseamos lo mejor.

4
TOP
12/03/2022

Espero con ansias ver el videoclip y saber todos los pormenores de la candidatura. A la espera hasta el lunes…

0
TOP
11/03/2022

Ensaya bien la puesta en escena guapa. Es la única esperanza.

0
TOP
12/03/2022

Este año podemos estar orgullosos de nuestra representación a parte del puesto que se pueda alcanzar, espero que TVE no baje la guardia y el año que viene sea aún mejor.

0
TOP
12/03/2022

Espero q este año la gala no sea un ir y venir en torno a la figura de Ucrania, es cierto q están en guerra pero que las tres galas giren en torno a eso sería un error garrafal y dejar sin posibilidades a todos los demás, los votos tanto de jurado como televoto irán masivamente a Ucrania, INJUSTISIMO PARA LOS DEMAS, para informar sobre la guerra ya estan todos los programas de las televisiones de todos los países del mundo, Eurovisión debe hacernos olvidar en esas 3h q dura de eso q es terrible

0
TOP
11/03/2022

El q dice q nos ilusionamos con Levy supongo q no cve tops ni nada porque a Levy ya se le daba por perdido a medida q iban saliendo otras propuesta y Chanel no solo se ha mantenido sino q está remontando. Y al q dice q los planos en la parada e de slo mo mo le haga más primeros planos decirle q perderia la gracia, de echo el plano alejado mola muchísimo al igual q el medio plano, pero un primer plano no en pleno slo mo más q mejorar la puesta en escena la cagaria.

0
TOP
13/03/2022

Otra actuación que va a tener Chanel en directo estos días, y que por lo visto esta página no ha dado cumplida información, es su participación en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas el próximo viernes

1
TOP
11/03/2022

No creo q haya ninguna novedad, es un pack muy cerrado. A mi me gustaría que en el brake dance cuando se estira boca arriba le cayera agua a lo flash dance... jajaja pero vamos q no espero ningún cambio y me parece que está perfecta. Retocar algún plano y en la.parte de slowmo hacerlo algo más potente con los planos más cercanos y ya.

7
TOP
11/03/2022

Los comentarios de los reventados que no falten. Penosos sois 😂

6
TOP
11/03/2022

Espero que sean listos y que sepan que tienen que innovar no pueden repetir la misma performance. A Euphoria, Emmelie De Forest y Heroes les funciono. Pero lo que gustaba de ellos era su canción. De Chanel ha sido la performance por lo que tienen que subir el nivel todavía más para volver a dejarnos flipados. Europa ya espera un nivel y no puedo ir con lo mismo tiene que por lo menos si es la misma coreo haber añadido unas cuantas cosas nuevas además de también algún agudo o giro vocal nuevo.

4
TOP
11/03/2022

Por lo que veo y leo por aquí y por allá, se ve que Chanel y su equipo tienen espíritu de ganadores. Van a por todas y no simplemente a hacer "una actuación de la que se sientan orgullos". Algo prácticamente sin precedentes en las candidaturas españolas. Sólo por eso, Chanel se merece mi máxima puntuación. Y espero que este año podamos volver a oír (después de tanto tiempo) aquello de "L'Espagne, douce points". Y a ser posible en más de una ocasión.

4
TOP
11/03/2022

Quería decir "douze".

12
TOP
11/03/2022

Chanel va con la intención de ganar. Por primera vez tenemos ilusión con la candidatura española, tenemos posibilidades de ponernos en el mapa eurovisivo, hay ganas de videoclip y sabemos que la actuación va a ser de sobresaliente porque ya lo era cuatro meses antes. Yo también soy realista y desde diciembre puedo intuir que ninguna de nuestras 14 canciones eran para ganar pero sí dos o tres para un buen puesto. Los bailarines y director artístico merecen toda mi confianza. Nuestra televisión pública ha cambiado y ya ha triunfado en su primer año, independientemente del resultado que no sé cuál será. Tenemos Preparty gracias a la gente de esta web. En fin... Quien no quiera ilusionarse ni un poquito no será por falta de razones.

1
TOP
11/03/2022

🇺🇦 Que lleve un vestido con los colores de la bandera de Ucrania¡ con brillos ✨ o lo que sea…

6
TOP
12/03/2022

Sinceramente no se que pinta Ukrania este año en eurovision mientras matan a sus niños es un drama es la puta mala realidad

0
TOP
11/03/2022

SUERTE CHANEL Y A POR TODAS. ESTE AÑO LLEVAMOS LOS DEBERES HECHO DESDE EL BENIDORM Y ES LA DIFETENCIA RESPECTOBA OTROS AÑOS. MUCHA SUERTE WAPA.

Ver más comentarios