Candidaturas

Cepeda y David Santiesteban componen para que Famous represente a RTVE

El tema, en primera opción compuesto para Famous, «podría ser para cualquiera» de los 16 aspirantes de la décima edición de OT
Isaac Urrea · Fuente: Twitter | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de noviembre de 2018
11112018_114824_Cepeda_y_Santiesteban
D. Santiesteban y Cepeda (Twitter)

Cepeda y David Santiesteban componen para que Famous represente a RTVE

Desde el pasado día 1 de noviembre, y hasta el próximo jueves 15, todos los interesados, tal y como indican las bases de RTVE.es, pueden presentar un tema para que uno o varios de los 16 concursantes de OT2018 represente a RTVE en Eurovisión 2019.

Son muchos, y variados, los artistas que públicamente han expresado su idea de participación como compositores, y muchos los rumores alrededor de cuál de los concursantes de la exitosa y penúltima edición de OT iban a componer para sus predecesores, y ha sido Luis Cepeda el primero en pronunciarse públicamente al respecto a través del siguiente tuit:



Tras las reacciones de los tuiteros, Cepeda, más tarde, puntualizó que en realidad, el tema, «podría ser para cualquiera» de los concursantes que batallán tanto dentro como fuera de la academia por hacerse un hueco en el mundo de la música. 

Junto al triunfito, David Santisteban, coautor de varias de las canciones del primer álbum de Cepeda y productor del mismo. Por sus manos han pasado artistas de las distintas ediciones de OT como David Bisbal, David Bustamante, Manuel Carrasco o Soraya Arnelas, además de otros nombres como Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma, India Martínez o los ganadores de La Voz y su versión infantil Antonio José y María Parrado (con quien Cepeda ha lanzado su último single, No creo en nada). Santisteban tiene varios reconocimientos como un «Premio Goya a la mejor canción original» (2015) por la película El niño y que cantaba India Martínez. 

Cepeda y María Parrado, No creo en nada – Compuesta por David Santiesteban



Conversación

4
TOP
11/11/2018

Cepeda para Famous? No lo veo. Si cuando os digo que estoy desanimada...para Famous o para cualquiera de los 16, madre mía. Canciones hechas por todos, canciones para todos, casi ya estamos curados de espantos pero creo que este año van a liar una ....eso si para comentar no nos va a faltar material.

0
TOP
11/11/2018

Por supuesto habrá que esperar a escuchar el tema,pero esa coletilla de "podría valer para cualquiera de los 16" es lo que me deja frío......no veo a Famous cantando el mismo tipo de canción que Dave,por ejemplo....veremos.

4
TOP
11/11/2018

Bueno, Cepede no me gustaba mucho pero no es mal compositor, asi que quien sabe, puede salir una buena cancion, aunque el estilo de Cepeda no me pega micho con lo que puede hacer Famous, pero bueno, hay que darle una oportunidad, y si la cancion es buena y le pega a Famous pues genial. Aunque como ya habeis dicho, el problema no es Cepeda o Carlos Jean, si hacen unos temazos ya se ocupara Toñi y RTVE de que no salgan elegidas, asi que, que mas da.

7
TOP
11/11/2018

Pues mira que bien

0
TOP
13/11/2018

No, por favor

10
TOP
12/11/2018

Oye, que componga quien le dé la gana. Tanto experto que hay por estos fueros, ¿por qué no mandáis una composición vuestra? Ya sabremos cuál es el representante y cuál la canción... y vendrán los dramas. Y si Famous quiere ir pues tendrá derecho a ser candidato y, si fuera la mejor opción, que vaya.

5
TOP
12/11/2018

A mi no me parece mal que compongan una canción para Famous,lo que me parece mal es que con el cutre-filtro(enchufe) de rtve pasara esta canción por estar compuesta por un ex de OT que levanto mucha pasión-polémica y seguro que se dejaran en el tintero la de Cesar o alguna mejor que esta.De todas formas tiempo al tiempo y ojala se marquen un temazo con un buen ritmo.

4
TOP
12/11/2018

¿Y se supone que nos tenemos que alegrar? Basándome en la canción de ese video en la noticia, yo pienso que no. Recordemos: la idea es hacer algo que tenga éxito en Europa (e Israel y Australia), y no limitarnos a lo que funciona en el mercado español o atender meramente al gusto eurofán. En esto está fallando constantemente España.

3
TOP
11/11/2018

Creo que llevar a Famous seria llevar una copia de Austria 2018.Me gustaria mas Natalia julia con una cancion de Thomas gerson.

3
TOP
11/11/2018

Y solamente Famous? y los demás que. Osea yo se que los únicos que quieren ir a Eurovision son Famous y Noelia, pero abranse tambien a los otros concursantes que estan dentro de la academia tambien.

7
TOP
11/11/2018

"Ayer David y yo hicimos un tema para Famous". No soy compositor, pero me sorprende tanto la rapidez con la que la gente compone canciones. Así de malas son la mayoría de las canciones que se oyen en las radios. Me sorprende que en un rato les venga la inspiración. Tendrán la suerte de contar con el beneplácito de todas las musas del mundo. De hecho, dudo mucho que "Nobody But You", la canción austríaca del año pasado, se compusiera en un día. Pero bueno, esperemos al resultado. Ojalá sea buena y me tenga que arrepentir de estas palabras.

5
TOP
11/11/2018

Los hay mejores en España.

0
TOP
11/11/2018

Hombre,Cepeda os puede gustar más,gustaros menos o directamente no gustaros,pero habrá que esperar a ver la canción (en el caso de que sea escogida,claro está) para ver como es y en ese caso,se podrá opinar con coherencia

0
TOP
11/11/2018

pobrecito