Italia

Carolina Ferre presentará la gala de ESDM con Rosa, Marco Mengoni y José María Iñigo como jurados

El Sueño de Morfeo interpretará los tres temas finalistas y compartirá duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, Nek y La Musicalité
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de febrero de 2013
sin_ano_21022013_063000_CAROLINA-FERRE

Carolina Ferre presentará la gala de ESDM con Rosa, Marco Mengoni y José María Iñigo como jurados

TVE ha ideado una gala con sabor totalmente eurovisivo para el próximo martes, 26 de febrero. Rosa López, representante de España en 2002; Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de este año y ganador de San Remo; y José María Iñigo, comentarista del Festival de Eurovisión en las últimas ediciones, formarán el jurado que elegirá, junto con el televoto, la canción con la que El sueño de Morfeo acudirá a Malmö en una gala que presentará Carolina Ferre desde los estudios de Sant Cugat (Barcelona) a partir de las 22.30 horas por La 1.

Contigo hasta el final, Dame tu voz y Atrévete serán las tres canciones finalistas en ‘El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión, una gala que contará también como invitada con Pastora Soler, la última representante española en el festival europeo, que interpretará en un dueto con ESDM su éxito Nunca volverá.

ESDM también compartirá escenario y hará duetos con Álex Ubago, con el que cantará Ojos de cielo, La Musicalité (Cuatro elementos) y Nek (Chocar).

Además de por La 1 de TVE, la gala se podrá seguir en directo a través de rtve.es, que se volcará y hará una cobertura especial del evento.

El equipo de eurovision-spain.com también se desplazará a los estudios de TVE en Barcelona para hacer cobertura de la gala y ofrecer de primera mano todos los detalles.

Conversación

0
TOP
0
23/02/2013

No me cae mal pero yo hubiese elegido a otra presentadora. Las hay mucho mejores...

2
TOP
0
22/02/2013

Eso de que Marco Mengoni sea jurado para elegir una cancion que al fin y al cabo sera rival suya... me parece SUBREALISTA! TVE como siempre dando una de cal y otra de arena...

0
TOP
0
22/02/2013

Buena decisión la de cambiar de presentadora. Anne ya está muy repetida, y Carolina, creo que lo hace muy bien. las actuaciones extras de relleno son un poco como hacer un recopilatorio de duetos de ESDM, pero bueno... no son malas canciones al fin y al cabo. ¡Y ojo! Porque la musicalité es un buen grupo que no estaría mal para el año que viene ;)

4
TOP
0
22/02/2013

A ver, que no lo entiendo. No tengo nada contra Marco Mengoni, no lo conozco de nada. Pero, ¿es normal que un candidato escoja a sus rivales? ¿Escogerá al mejor, que puede derrotarle luego, o al peor, parq que no le haga sombra? Repito que no conozco nada a Marco Mengoni ni digo que vaya a actuar con poca ética, pero la verdad es que su presencia en el jurado me parece surrealista.

2
TOP
0
22/02/2013

Normal que Anne no presente el programa ya se tira muchas horas en TVE con un programa que tiene que llevar ella solita y con mucha carga! me gusta Carolina Ferre, y creo que la gala me gustará. Lo único que yo cambiaría es el jurado o añadiría a mas gente. Y el escenario y el sitio pues me da igual, mientras se vea bien en la TV claro.

0
TOP
0
22/02/2013

Gala al nivel de la entrada, mediocre.

3
TOP
0
22/02/2013

Jejeje. Muy bueno, Miki20. Jajaja. Sí, qué incógnita... Qué super escenario tendrá preparado este año TVE??? Yo creo que aprovecharán el plató del tiempo, que es algo más espacioso.

0
TOP
0
22/02/2013

Aclaro,chungo a la oreja de cada uno no hay nada,para eurovisión la cosa cambia.Laila es mi preferida de Israel¡anda que tiene mucho que ver con ruslanas y con cascadas!¿que las hay mejores que Laila?creo que para eurovisión si,de hecho muy a mi pesar Mon Amour ya se vé que gusta más,parece mas votable y me tengo que joder si me lo dice la mayoria.

0
TOP
0
22/02/2013

Las canciones no se podian poner antes,no se puede dar a conocer las maquetas como hacen muchos paises por que en españa se critica mucho mas(ellos ni lo sabian).Ahora ya las tienen y tve pone su estrategia lo mismo que la discografica.El sonido es mas limpio,la voz mas ajustada,y como me gustan todas y se que vamos a quedar muy bien y podemos ganar,ya podeis volver a criticar,me la renfanfinfla.

1
TOP
0
22/02/2013

Lo que más me gusta es que vayan a cantar con Pastora Soler su mejor tema, según mi opinión, "Nunca volverá"!

1
TOP
0
22/02/2013

Pues vaya cuadro, jajaja. Me alegro de que Anne no lo presente, porque ya era todo muy monotemático... pero Carolina Ferre... esta mujer no se distingue por su calidad presentando, la verdad. Y en el jurado Mengoni, amigo de ESDM y me parece muy bien, Rosa, a ver si la entendemos, e Íñigo... con lo que va de nuevo a retrasmitir el festival ¬¬ #QuevuelvalaPecker!

6
TOP
0
22/02/2013

Jajaja critiones mil, me encantan las propuestas e incluso lo que Reyes pedia el año pasado, que el ultimo representante español acompañe al nuevo en su preseleccion, lo malo como dicen, esque aun nocuelgan las canciones completas

13
TOP
0
22/02/2013

Ha sido buena opción cambiar a Anne, los cambios siempre son positivos y sobre aplaudo a TVE por elegir a ESDM, hacia años k no enviabamos a un grupo y verán k las canciones nos impresionara a bien,confio en ellos.

0
TOP
0
22/02/2013

Raquel del Rosario y Marco son amigos, la canción está ya más que escogida, será la que ESDM quiera, pero lo disfrazan un poco. Y bueno, creo que viendo el nivel de este año llevaremos una representación digna, eso sí, quedaremos últimos. Sin Andorra, sin Portugal... Esperar a que nos vote el resto de Europa con una canción pop en castellano es casi una ilusión.

0
TOP
0
22/02/2013

La única buena decisión de este año por parte de TVE es contar con Carolina Ferre para presentar la gala en vez de la cansina de la Igartiburu. Un 10 por esa decisión!!

0
TOP
0
22/02/2013

Ja! os ASEGURO que Rosa y el italianito votaran por atrévete, depende de los EUROFANS que gane CONTIGO HASTA EL FINAL y ojalá que la mecánica sea como el años pasado, que si en un dado caso los puntajes del jurado junto con los del televoto quedan empate, la decisión final es la del televoto. Por cierto, SI PONEN AL GANADOR DE SAN REMO COMO JURADO, ESPERO QUE POR LO MENOS HABLE ESPAÑOL PARA PODER ENTERDER A PLENITUD EL MENSAJE DE LAS CANCIONES.

5
TOP
0
22/02/2013

Sea quien sea el jurado, presentadora y demas lo que realmente importa es elegir bien la cancion porque hay unas cuantas canciones de muy alto nivel por lo menos a mi parecer como Austria, Lituania, Grecia, Noruega y Alemania

0
TOP
0
22/02/2013

Por cierto, que el jurado cuenta con el visto bueno de ESDM. ¿Creeis que TVE impondría a Mengoni (desconocido en España) en el jurado contra el parecer del grupo? ¿Qué ganarían? Nada. Imagino que Raquel debe estar contenta con que Marco esté en el jurado, creo que su relación es buena. Así que menos paranoias.

12
TOP
0
22/02/2013

La presentadora me parece buena y lo que puedo criticar de TVE es que no haya puesto las canciones completas aun, pues eso no ayuda nada a las Contigo hasta el final y Dame tu voz. Esperemos que entre mañana y pasado las publiquen.

12
TOP
0
22/02/2013

Quizás TVE no hizo con mala intencion lo de poner a Marco Mengoni como miembro del jurado, porque tambien tiene sus cosas positivas, por ejemplo los eurofans italianos estaran mas pendientes de la final española y eso no viene mal de cara al festival pero bueno, yo desde mi punto de vista no lo veo logico. Por lo demas nada que criticar con respecto a la gala pues los demas miembros del jurado me parecen correctos y los artistas invitados también me lo parecen, incluso me encanta ver a Pastora.

2
TOP
0
22/02/2013

Esta tipa????? Dios!!!! Salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor!!!!

4
TOP
0
22/02/2013

Mario,yo no critico a Marco para mal,pero si que es verdad que al no ser de este pais y que eliga la cancion es raro.Vivo en Holanda,y cuando se lo he comentado a mi novio y su familia (holandeses) les a parecido una locura que alguien que no es del mismo pais eliga la cancion de ese pais.Pero bueno,como se ha dicho por aqui es un buen profesional,no creo que haga algo perjudicial.

7
TOP
0
21/02/2013

No entiendo ni como a estas alturas todavía rtve no ha publicado las canciones íntegras de ESDM ni como ha podido colocar en el jurado a un cantante de esta edición de otro país. ¿No había más personas para poner?

7
TOP
0
21/02/2013

helguera5555, gracias por la información....mañana en cuanto llegue del trabajo a escuchar la 3 canciones enteras...QUE GANAS¡¡¡

5
TOP
0
21/02/2013

El pesimismo que hay por aqui es patético y da vergüenza, algunos os mereciais que la noche del festival se os estropeasen las teles porque enfin, toda la vida pidiendo algo y cuando nos lo dan ala a echar mierda, no me extraña que casi ningún artista consagrado se atreva a pisar el festival!

1
TOP
0
21/02/2013

Atrévete...me gusta más!

2
TOP
0
21/02/2013

A ver lo unico que tenemos que hacer es disfrutar del festival ..tanto con la seleccion nacional, como las selecciones de otros paises.. con las semifinales y con la final..dedicaros solamente a eso a DISFRUTAR DE EUROVISION... por que como os hagais cualkier ilusion con cualkier cancion que pueda llevar ESDM lo llevais claro¡¡ meteros en la cabeza que este año no seremos ni top 20 .por ke llevamos una propuesta que no gustara ni al publico ni al jurado y ademas no esta Portugal CHUNGO CHUNGO

0
TOP
0
21/02/2013

No me va ni me explico que pinta el italiano como jurado....aunque menos me gustaría ver a Boris metido en medio,asi que no hay mal que por bien no venga.

2
TOP
0
21/02/2013

Esta mañana le he enviado un mensaje por el twitter a Raquel de Rosario preguntándole cuando estarían disponible las canciones íntegras en la web de RTVE y me ha contestado, que ella confía en que estén mañana colgadas. Si no os lo creéis os dejo mi Twitter para que lo veáis. @josehelguera

0
TOP
0
21/02/2013

Carolina es muy simpatica,todo perfecto,menos con el italiano y con las canciones que no salen y con el grupo que no nos gusta,las canciones tampoco..jajaja.¡sois tremendos!.

1
TOP
0
21/02/2013

En su día dije que ESDM iba con sobre todo dos buenas canciones, es cierto que no trascienden las cosas como se quisiera, paciencia y fé. Las canciones están ya con arreglos y en estos momentos solo se esta mirando la puesta en escena para la gala. La canción Atrévete si ha gustado gustará más, claro esta que para todos aquellos que son fieles a un estilo de festival serán los que se haga lo que se haga y sobre todo como se haga, seguirán tirando por tierra todo.

3
TOP
0
21/02/2013

Yo creo que, aunque Marco Mengoni escogiera la peor canción (cosa que dudo que haga, pero bueno), la mitad de los votos procede del público. ¿Cuánto puede representar los votos de Marco, ¿un 15% más o menos? Para una temporada que llevan a artistas conocidos a eurovisión, ¿hay que quejarse también? Que conste que respeto las opiniones que pueda tener cada uno, pero un poco más de apoyo y optimismo no vendría mal, si no queremos desanimar a los intérpretes y grupos conocidos de nuestro país

0
TOP
0
21/02/2013

No entiendo porqué RTVE ha quedado en no publicar las canciones hasta el mismo día de la gala... No puedo tener más ganas de escuchar CHEF

0
TOP
0
21/02/2013

Por lo menos ponen la gala en Semana Blanca, ¡aleluya para los malagueños!

6
TOP
0
21/02/2013

me encanta carolina ferre!!!! buena eleccion

7
TOP
0
21/02/2013

Me encanta que lo presente Carolina, mi paisana. El jurado también me gusta mucho, ahora solo queda escuchar los temas completos!

7
TOP
0
21/02/2013

Me sigo sorprendiendo por las críticas de los foreros,a veces pienso que a algunos la vida les debe tratar muy mal porque tienen mucha rabia dentro...Sinceramente en esta noticia no veo ningún motivo de queja

1
TOP
0
21/02/2013

Me parece genial Carolina Ferre como presentadora, por lo de Marco no creo que sea igual que un niño pequeño y se ponga a escoger la peor canción, sino que yo creo que fue invitado ya que tve busca algo similar a lo que se hizo en 2011 con Lucia y Ammauri con la promoción de los dos como amigos y al final se consiguio que Francia nos diera los 12 y nosotros le dimos 10, y lo único que ya me raya es que no suban las canciones pero bueno supongo que sera porque las estan arreglandolas

0
TOP
0
21/02/2013

Las críticas a la presencia de Marco Mengoni, ganador de Sanremo, en el jurado solo demuestra lo que es la 'comunidad eurofan' en este país. La verdad es que os mereceis todos los bottoms del mundo mundial...

5
TOP
0
21/02/2013

Pinta bastante bien la gala, Carolina Ferre la verdad q desde su paso por tu Cara Me Suena se abierto muchisimo, me gusta!! y el jurado bastante bueno la verdad, me fui del criterio de JoseMari, Rosa y Marco....CONTIGO HASTA EL FINAL ESDM

4
TOP
0
21/02/2013

Me encanta Carolina Ferre, amuunt esa valencina!

0
TOP
0
21/02/2013

Me huele a politiqueo total y sobre por detrás

6
TOP
0
21/02/2013

Bien!!! Por fin dejan a la Igartiburu de lado... Seguro que Carolina Ferre lo hace mucho mejor (no cuesta mucho)!!! BEEEEE!!!

0
TOP
0
21/02/2013

Ufff... La ausencia de la Igartiburu, con sus miles de equivocaciones y su tono de voz que provoca somnolencia, va a ser una ventana de aire fresco!!! Pero por qué no colocan al menos un eurofan en el jurado??

2
TOP
0
21/02/2013

veo un acierto invitar a Marco: Ante todo está el compañerismo y el disfrute de la buena música, y de eso sabe mucho el italiano. No lo considero tan bajo como algunos pensáis. Confío en su profesionalidad y su buen gusto. ¡Cuánto me alegro de que mi querida Rosa esté presentando! ¡¡Cuánto ha llovido desde 2001!!

1
TOP
0
21/02/2013

Tanto que criticais el caso de las canciones, ¿no os habeis dado cuenta de que han cortado TODAS las canciones elegidas para la final a no más de 1:50? Las estarán retocando seguramente. Las primeras salieron para votarse, luego la colgaron de nuevo pero no íntegra. Por favor, daros un paseo por rtve.es y miradlo por vosotros mismos. Creo que esto ya roza la manía contra TVE que cada vez, creo, que se va regenerando a mejor.

2
TOP
0
21/02/2013

BIENNNNN¡¡ POR FIN una gala sin la gartiburro ¡¡¡¡ por dios que alivio¡¡¡ y lo de poner un jurado que a la vez es contrincante... pues otra metida de pata del tuentitu¡¡¡ mas conocido como Fede LLanos.. que sigue en su estilo ¡¡METIENDO LA PATA¡¡¡

0
TOP
0
21/02/2013

Yo, personalmente quiero que vaya CHEF, pero si va ATR, que le den más caña, más fuerza... Ya veréis como el videoclip será muy bonito, con Pedro Castro de Director...Me alegro que vaya Pastora y hablen de Eurovisión. Es curioso tanto La Musicalité como Alex, sonaban como representante jeje. Muy bien por TVE, pero eso sí,PONED LAS CANCIONES ENTERAS YA...

5
TOP
0
21/02/2013

Pues si, si no se alargán mucho, tienen un buen escenario y hay un buen resultado la gala puede estar bien, por fin una presentadora nueva y es la gran Carolina Ferre, jurado internacional, buenos temas (si, buenos temas), buenos invitados, por fin nuestra representante del año anterior invitada...

0
TOP
0
21/02/2013

No me entra en la cabeza que tanta gente critique a Marco Mengoni. Esperad que de los puntos,y ya,opináis,pero eso de Aramís Fuster,lo siento,pero no.Ah sí,vergüenza lo de las 3 canciones,en fin.

0
TOP
0
21/02/2013

¿Soy el único que ve una estrategia tanto de España como de Italia para conseguir puntos? Relax !! TVE lo disfrazará de la forma que quiera pero estamos ante una elección interna tanto de interprete como de canción.

7
TOP
0
21/02/2013

Pues la gala pinta bien, me gustan todos los cantantes que van a actuar...Solo falta que nos pongan las 3 canciones enteras que tenemos muchas ganas de oirlas

5
TOP
0
21/02/2013

Vamos a ver, creo que TVE lo está haciendo medianamente bien, pero no colgar las canciones enteras es lo último... ¿¿a qué esperan?? Me encanta que Pastora esté en la gala pero podría formar parte del jurado... aún así, grande Pastora!!!!

1
TOP
0
21/02/2013

Resulta incongruente pedirle a un contrincante que actúe de jurado, por muy profesional (o amigo) que sea. No tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, nada me extraña de RTVE. Además lo siento mucho por él ya que, elija lo que elija, los defensores de las otras dos canciones lo acusarán de hacer 'un Boris' ya de por vida. Por qué el dinero público sigue en manos de este tipo de gente?

0
TOP
0
21/02/2013

No entiendo por qué el representante italiano tenga que ser miembro del jurado. Yo hubiera puesto a Pastora Soler

4
TOP
0
21/02/2013

CONOCIENDO EL ESTILO DE LOS ARTISTAS Rosa López votará por "Atrévete", Marco Mengoni por "Contigo hasta el final" y Iñigo por la canción que ESDM quiera.

1
TOP
0
21/02/2013

En la cabeza de que retorcida persona entra que Marco elegira la peor cancion? El jurado esta puesto al gusto del grupo y la cancion que votaran sera la que ESDM diga. Como el año pasado que gano la que Pastora queria que ganara. Ademas, Marco es AMIGO de Raquel. Excelente trabajo TVE y ESDM.

3
TOP
0
21/02/2013

Estamos hablando de una gala, de un progama de televisión, de un entretenimiento... Cualquiera diría que está en juego la paz mundial!

4
TOP
0
21/02/2013

Me parece mal,igual que a la mayoria o a todos de los que hemos comentado la noticia.Pastora podria ser tambien una excelente jurado que al menos es de nuestro pais, y ha sido representante y no Marco.Italia no nos ha dado ningun punto en los ultimos festivales,espero que poner a Marco de jurado no sea para que nos den algun puntito.A ver que tal se porta y a ver si no elige la peor de las tres.

3
TOP
0
21/02/2013

A veces pienso que TVE debería retirarse de Eurovisión, porque nada de lo que haga os va a parecer bien nunca. Os encanta el drama, las vergüenzas, los despropósitos... Algunos habéis visto demasiadas novelas venezolanas...

4
TOP
0
21/02/2013

ES VERDAD que Italia nunca vota a sus adversarios, recordemos que no le dio ni un solo punto a Euphoria de LOREEN.

9
TOP
0
21/02/2013

Me alegro de que Rosa esté en el jurado, porque es muy de votar a canciones animadas (se vio en la gala posterior de Eurovision 2012), por lo cual espero que le de su 12 a Atrévete.