España

Carmel, finalista en el #EuroCasting con la íntima Waiting for a better end

“Al principio tenía miedo de que una canción tan personal pudiera convertirse en algo grande”, confiesa la artista madrileña
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2016
30112016_103118_carmel
Carmel

Carmel, finalista en el #EuroCasting con la íntima Waiting for a better end

Carmel, con el tema Waiting for a better end, una canción íntima que está escrita «desde lo más profundo» de su corazón, es una de las 30 artistas seleccionadas por el equipo de RTVE.es para pasar a la siguiente fase del #EuroCasting, tal y como puede avanzar en exclusiva eurovision-spain.com.

A pesar de que Eurovisión es el Festival de los grandes efectos visuales y realizaciones impresionantes, son muchos los que defienden que en la sencillez está el gusto. Y un ejemplo de ellos es Carmel. Nacida en Madrid en 1991, Carmel siempre amó la música y tocar la guitarra, pero nunca se atrevió a dar el paso de reconocer ante su entorno que quería dedicarse a la música. A los 18 se fue a pasar una pequeña temporada a Brighton (Inglaterra), y lo que iba a ser un viaje de un par de meses para aprender inglés y aclarar ideas se convirtió en una estancia de tres años que cambió su vida para siempre: allí, animada por sus amigos, comenzó a componer y cantar ante la gente. Le apasiona el jazz, la música de los 60 y 70, el desarrollo del folclore inglés hacia la década de los 80, y una de las cantantes que más han marcado su manera de enfocar su propio estilo musical fue Amy Winehouse.

No tiene discos en el mercado y Eurovisión puede ser su gran salto a la fama. Asegura que Waiting for a better end es una canción «muy íntima, que habla de cosas puras» y que al principio tenía miedo de que una canción tan personal pudiera convertirse en algo grande. ¡Pero quizás eso sea lo que acabe por conquistar el corazón de los fans! Eurovision-spain.com ha hablado con la artista.

EUROVISION-SPAIN.COM: Has presentado al #EuroCasting Waiting for a better end. ¿Qué tiene de especial?

CARMEL: Es un tema muy intimista, que refleja sentimientos y emociones, en un momento muy especial en mi vida. La idea es sencilla. Cuando queremos comunicar algo muy nuestro, muy profundo y parece que nadie nos escucha. Es una canción que habla de la necesidad de sentirnos escuchados y queridos compartiendo lo más íntimo.

E-S: La canción se colgó en YouTube hace unos días. ¿Cómo ha sido la acogida?

C: Desde mi punto de vista, muy buena… no esperaba que en tan poco tiempo se pudiera visualizar tanto. Contenta. Hemos recibido muchísimos mensajes y ha sido como estar en un sueño. Hemos conectado con mucha gente y ese era el objetivo. Que la gente siga viendo el vídeo y poniendo palabras bonitas es un auténtico regalo para mí.

E-S: ¿Cómo te imaginas la canción sobre un escenario, ya sea el de la preselección de TVE o el de Eurovisión?

C: Me la imagino con una puesta en escena sencilla; un piano, un coro y tal vez dos violines. Pero Roel García, el autor de la música, también es director de teatro e imaginábamos juntos algo teatral. Con sombras, una gran ciudad anónima. No sé, iremos dándole vueltas. 

E-S: ¿Por qué quieres representar a España en Eurovisión?

C: Sería una ilusión muy grande poder representar a España. He visto el festival estos últimos años y me encantaría! Siempre lo vivo con un entusiasmo que no todo el mundo entiende. Es una gran fiesta para la música y estar ahí sería nuestro sueño. No es fácil pero peleamos cada día

E-S: ¿Eres habitual seguidora del festival?

C: Me gusta mucho la música, aunque lo he visto casi todos los años… aunque no soy capaz de recordar cada nombre o canción como los fabulosos eurofans. Eso me tiene sorprendida. Roel es más fan que yo.

E-S: ¿Qué puede suponer Eurovisión en tu carrera?

C: Puede aportar grandísimas cosas, todas buenas. La experiencia de mi vida. Todo como comenzó poco a poco y sería como estar en un sueño llamado Kiev. 

E-S: ¿Y qué puedes aportar tú como cantante a Eurovisión para marcar la diferencia?

C: Creo que hablar de sentimientos desde lo más profundo de mi corazón sería mi mejor aportación, abrirme al mundo con sinceridad. Ser honesta con el dolor y la belleza de sentir. Sin artificios. Es una propuesta pequeña pero real. Muy real. La partitura es delicada y acaricia. 

E-S: Háblanos de ti. ¿Quién es Carmel?

C: Carmel es una persona sencilla y muy sensible. Estudiante de filología inglesa y enamorada de la música y de las pequeñas cosas del día a día.

Conversación

0
TOP
0
03/12/2016

Esta canción me parece de lo mejor... pero no para Eurovisión

9
TOP
0
02/12/2016

Brava, maravillosa.

0
TOP
0
02/12/2016

Mi favorita! La mejor opcion para kiev!Para la puesta en escena, ni coro ni violines, lo haria lo mas intimista posible un foco y en blanco y negro!

6
TOP
0
02/12/2016

Me recuerda a Cristina perry con a thousand years ( banda sonora de crepúsculo) q es espectacular y podrian hacer tantísimas cosas....

1
TOP
0
01/12/2016

Qué muermo de canción, soporífera y antigua. Nada pegadiza ni fácil de recordar. Olvidadlo.

0
TOP
0
01/12/2016

Me gusta. Por alguna razón, su voz me recuerda a Yohanna. Con algunos arreglos, podría captar la atención del público europeo.¿Por qué no?

0
TOP
0
01/12/2016

Esta canción me parece preciosa.

0
TOP
0
01/12/2016

Que no gane Brequette, por dios, que decepción de canción, y en directo ya será el desastre absoluto.Me encantan Ivete, Alicia Nurho Band, Nicky y sobre todo LeKlein, son temazos, algunos originales y otros muy eurovisivos, apuestas muy seguras para no hacer el ridículo.En castellano solo me parece destacable Nieves Hidalgo, vozarrón y una muy épica base instrumental.

4
TOP
0
01/12/2016

está sobrevalorada, mejor nieves hidalgo que Carmel. Lo siento

0
TOP
0
01/12/2016

Personalmente me gusta bastante. Sólo creo que Carmen y Roel deberí­an modernizarla un poco con una base más chillout, para que no sea tan, tan balada. Pero son cosas mí­as y de mi oido musical ;)

3
TOP
0
01/12/2016

Una canción exquisita que, bien presentada, podría dar mucho juego.

3
TOP
0
01/12/2016

Muy muy bonita. Esta canción bien cantada y bien presentada puede optar a top5. Pero yo me pregunto una cosa: ¿porqué no en castellano?

1
TOP
0
01/12/2016

Me van ha caer los chuzos de punta por ser de los pocos a los que no les gusta este tema para el ESC. La chica no canta mal aunque dudo muchisimo de su directo. la cancion no esta mal, pero solo eso. En fin, que no le veo ninguna posibilidad. Por cierto, si se llama Carmen porque se hace llamar Carmel?

3
TOP
0
01/12/2016

Me recuerda a la canción que presentó Irlanda en 2015 con no mucho éxito.

3
TOP
0
01/12/2016

La canción está bien. Pero la puesta en escena, cómo da esta chica en directo,... influyen muchos factores. Y ya sabemos como las gasta TVE. Esto es una pantomima. Y a los resultados de los últimos 15 años me remito.

0
TOP
0
01/12/2016

Bieeeennnn ya empezamos a ver la luzzzzzz... que no decaiga. Me encanta

6
TOP
0
01/12/2016

Me flipa

3
TOP
0
01/12/2016

A mi me recuerda a Moltiva esta cancion seria algo precioso mandar a Kiev

2
TOP
0
01/12/2016

Para mí, junto a la de Anael, la mejor propuesta

0
TOP
0
01/12/2016

Es buena y emotiva y una agradable sorpresa,lo malo es que lo primero que me vino a la cabeza fué la buena balada de la República Checa de este año,de similar factura pero ninguneada por jurado y público,con total injusticia....pero por lo demás tiene mi voto de confianza.

Ver más comentarios