Entrevistas

Carlos Right: “A Famous le hace mucha ilusión ir a Eurovisión, pero el resto no tiramos la toalla”

Llegó a la gala 0 del programa tras la renuncia de uno de los candidatos y logró quedarse en la academia hasta la gala 8. Ahora se prepara para la gira conjunta con sus compañeros y es uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2019
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de diciembre de 2018
IMAGENES WEB-03
Carlos Right (José Irún)

Carlos Right: “A Famous le hace mucha ilusión ir a Eurovisión, pero el resto no tiramos la toalla”

Carlos Right logró su pase a la gala 0 de Operación triunfo 2018 tras la renuncia de uno de los candidatos elegidos al principio. Después de interpretar Cómo mirarte, de Sebastián Yatra, el público decidió convertirle en concursante oficial frente a Rodrigo y Luis. Aunque él mismo reconoció que entraba con la losa de ser “el repescado”, consiguió hacerse un hueco en el programa y aguantó hasta la gala 8, cuando, finalmente, fue expulsado frente a Marilia. Ahora es uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión y esto es lo que opina sobre el festival y cómo sería su paso por Tel Aviv. 

EUROVISION-SPAIN: ¿Alguna vez te habías imaginado en Eurovisión?

CARLOS RIGHT: Antes de entrar en Operación Triunfo nunca hubiera pensado que podría ir a Eurovisión, pero ahora que he pasado por el programa sí me gustaría.

E-S: ¿Te ves en Tel Aviv el año que viene?

CR: Cuando nos dijeron que nos iban a hacer temas para todos sí que me planteé la posibilidad. A ver, yo creo que el que tiene más ganas de ir es Famous y él puede ser muy buen aspirante para Eurovisión, pero si fuera yo, defendería la canción lo mejor posible y me haría muchísima ilusión.

E-S: Teniendo una plataforma tan grande a vuestro alcance, ¿por qué todos os enfocáis en Famous?

CR: No estamos tirando la toalla, es el simple hecho de que a Famous le hace muchísima ilusión. Él ya cantó en una de las galas una canción del festival y creo que es muy buen aspirante, pero a mí también me haría mucha ilusión ir.

E-S: Próximamente os dirán las canciones, ¿cómo te gustaría que fuese la tuya?

CR: Me gustaría que fuera una canción muy movida, quiero hacer bailar a la gente y hacer pasárselo bien a la gente. No seria una canción triste, seria una canción de festival, con mucho ritmo.

E-S: ¿Y quién te gustaría que te la hubiese escrito?

CR: La verdad es que no te puedo decir uno porque sería menospreciar a los otros, pero con cualquiera de las personas que están haciendo canciones para que yo vaya a Eurovisión estaría contentísimo y muy agradecido.

E-S: Una vez que te eligiesen, ¿cómo sería la puesta en escena?

CR: La verdad es que yo me vería con bailarines, si pudiese ser con los que he tenido en Operación triunfo, mejor.

E-S: Puede que alguna de las canciones sean para dúos o grupos, ¿con qué compañero preferirías ir a Tel Aviv?

CR: Me gustaría participar con cualquiera, pero me haría mucha ilusión hacerlo con Dave y Noelia porque creo que sería muy divertido. Nos lo pasaríamos muy bien, animaríamos a la gente y sería un espectáculo.

E-S: ¿A qué artista eurovisivo tomarías de referencia para tu actuación?

CR: No sabría decir como quién querría ser porque yo soy Carlos Right y soy diferente a los demás, pero a mí me gustó mucho Edurne en Eurovisión.

E-S: Ahora comenzáis una gira y después, ¿qué esperas de tu carrera?

CR: Sí, ahora tenemos que empezar a trabajar en la gira, pero espero sacar mi single y hacer mi música. Me gustaría sacar un tipo de música con un poco de mezcla de pop con r&b, con dance y que tenga canciones con ritmo…

E-S: En 17 años, ¿cómo te ves?

CR: Sería muy bonito hacer un reencuentro con mis compañeros. En 17 años me veo haciendo música encima de un escenario. 

Conversación

5
TOP
11/12/2018

Para mi Edurne fue una pésima representante por no tener nada de personalidad y permitir que hicieran con ella lo que quisieran. Ella quería ir a los conciertos previos pero no la dejaban y se quedó de brazos cruzados. Promo inexistente. La puesta en escena horrorosa, más de lo mismo. Hace falta carácter en Eurovisión, como Ruth Lorenzo plantándose. Y más con la toñi poniendo zancadillas todo el tiempo.

0
TOP
10/12/2018

Famous me gusta cero en español, y le veo muy inmaduro como para saber TODO el esfuerzo que requiere ir a Eurovisión.Famous tiene presencia y voz pero si canta en español pierde todo el flow, hay que tener objetividad. Y las canciones eurovisivas serán en español Desde ya digo que como le toque para Eurovisión algo que no me guste no le voto.

0
TOP
10/12/2018

Las canciones de Eurovisión son solo en español, ahí sí que no pega Famous ni con cola. Puestos a elegir al representante de Eurovisión, y ya que la canción elegida tiene que ser obligatoriamente en español, yo voto porque vaya Natalia o Alba en solitario. Famous, aunque cante dpm, se luce más en inglés y eso no va a pasar.

4
TOP
10/12/2018

Qué mono es este chico, ¿no? (el problema de Edurne es que cantó un truño y el batiburrillo de puesta de escena no ayudó; o sea, no la mejor referencia, no)

4
TOP
10/12/2018

Manswurst para mí Edurne no lo hizo mal. Lo que lo estropeó todo fue la puesta en escena, pero ella, por lo menos en mí opinión, fue una muy buena representante.

2
TOP
10/12/2018

Sinceramente no entiendo la fijación con Famous a Eurovision. Vamos, que no solo se trata de tener ganas sino de ser el mejor y con la mejor canción. Yo apostaré a quien tenga la mejor propuesta, ahora bien, lo que no me cuadra de Famous es que lo quieran vendeer como un segundo Cesar Sampson, y las copias SIEMPRE son malas. Ya Cesar hizo lo que tuvo que hacer y mandar su copia no es la mejor estrategia

5
TOP
10/12/2018

Que tiene a Edurne y la batman capa como referencia... Madre de dios