España

Carlos Jean propone componer entre todos “la canción perfecta” para Eurovisión

“¿Y si creamos entre todos una canción y ganamos Eurovisión?” El productor musical Carlos Jean ha lanzado una propuesta abierta a todo el mundo para componer el tema que represente a España en la próxima edición del festival
Emma Izquierdo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de octubre de 2018
19102018_060020_Carlos_Jean_grande
Carlos Jean (Deep Delay)

Carlos Jean propone componer entre todos “la canción perfecta” para Eurovisión

Tras los malos resultados eurovisivos obtenidos por la delegación española en los últimos años, Carlos Jean cree haber encontrado la fórmula para que nuestro país alcance una buena posición en el certamen musical. Su propuesta: componer una canción entre todos a través del proyecto colaborativo “La Canción Perfecta”. Con esta idea, el productor y compositor español ha querido hacer una llamada a sus seguidores y al público en general a través de la publicación de un vídeo en su canal de YouTube. Conocedor de que el representante español en Tel Aviv saldrá de Operación Triunfo, está convencido de que de esta iniciativa puede salir la canción ganadora. 

“Todos estamos de acuerdo en que tenemos que encontrar una fórmula que nos ayude a llegar más alto en Eurovisión. Después de muchos años intentando hacer un buen papel, creo que se nos ha olvidado algo. Se han hecho castings y pruebas que han demostrado que se pueden descubrir artistas anónimos que lo han hecho muy bien, pero no hemos hecho lo mismo con algo que es tan importante, o quizá más, como es la composición de la canción”, ha señalado Jean tras dar a conocer que recibió una invitación formal de TVE para participar en el proceso de selección de este año.

Para formar parte del plan, los participantes tienen que descargarse la base musical creada por Carlos Jean en lacancionperfecta.es y componer melodías a partir de la misma. El siguiente paso consiste en grabar la propuesta y subirla a YouTube con el hashtag #lacancionperfecta. Por último, los interesados deben mandar el link del vídeo a carlos@lacancionperfecta.es. A partir de ahí, será el conocido productor, junto con otros profesionales y colaboradores, quien recoga las mejores ideas y las seleccione. Así nacerá el tema que podría tomar el relevo a la Tu Canción y que, según el precursor del proyecto, “nos representará a todos de verdad”.

Conversación

4
TOP
0
23/10/2018

Es un experto musical y él conoce lo que puede o no funcional, no al 100%, pero puede tener una idea. De aquí solo pueden salir dos cosas: 1, un desastre descomunal con mezclas de todo tipo y 2, un tema bien arreglado, producido y con potencial. No hay que desaprovechar propuestas como estas, quizás salga bien. Total, peor no nos puede ir ¿no?

0
TOP
0
22/10/2018

A si de primeras me parece un poco rara la idea, pero supongo que no se pierde nada por probar.

0
TOP
0
21/10/2018

Me parece genial que artistas reconocidos y con trayectoria como Carlos Jean se impliquen en Eurovisión, como compositores, como cantantes o como escenógrafos, que las tres cosas nos hacen falta, pero creo que todos sabemos que el verdadero problema de España en el festival se llama TVE y más concretamente, Toñi.

8
TOP
0
21/10/2018

Precisamente la canción es lo importante, lo verdaderamente determinante en el resultado. En OT hay gente que con un buen tema pueden hacer muy buen papel en el festival. Me parece genial la propuesta de Carlos, que al menos se interesa y propone.

9
TOP
0
21/10/2018

Pues la propuesta no está mal para tanto experto y sobrado que hay por aquí. Venga, ya podéis aportar en lugar de criticar. Por cierto, no vale que la propuesta sea cambiar los colores de la bandera por la sueca o la rusa.

9
TOP
0
21/10/2018

Carlos Jean es un gran productor y compositor y es un lujo que haga esta propuesta. La base musical que ha dejado a mi me ha encantado.

4
TOP
0
21/10/2018

Este ya no es el debate, lo era hace 2 años. Ahora además de que los temas sean malos está el problema del factor reality. El año pasado nos tuvimos que tragar "la magia" porque dos adolescentes se liaran en una academia, y este año seguimos por la misma línea con las toxic. Da igual el tema que les den, irán ellas y os lo digo el 21 de octubre. Ya veréis en enero. Un tatu 18 años después. Qué PEREZA.

0
TOP
0
20/10/2018

Por probar no sé pierde nada.Pero que fuera opción única. Que se pudieran presentar otros compositores con otras propuestas.

3
TOP
0
20/10/2018

Peor no nos puede ir asi que por probar, aunque así de primeras no me entusiasma la idea.

4
TOP
0
20/10/2018

A mi me parece genial,cuantos mas colaboren y mas se pongan las pilas mas posibilidades tenemos de que hagan algo bueno.Nunca se sabe quien puede escribir un temazo.Por otra parte si el temazo no va acompañado de una buena puesta en escena y un cambio de actitud de RTVE poco importa la canción.A ver si este año es el bueno y rtve se pone las pilas para hacer una puesta en escena y una buena selección de canciones.

7
TOP
0
20/10/2018

A veces no me extraña que haya gente que no se quiera involucrar en Eurovisión porque desde que se expone ya es criticado duramente por muchos sin base alguna. Yaaaa! Que de negativos voy a tener

7
TOP
0
20/10/2018

Una buena iniciativa que implicaría a la gente. Pero desde mi gusto personal, de momento no hay ninguna canción de este hombre que me haya enganchado. Aún así, bienvenido sea si lleva el proyecto a cabo y lo presenta.

4
TOP
0
20/10/2018

A ver, si quieren hacer la cancion pues que la hagan, cuando este hecha podremos opinar, mientras no. Pero no se en que se van a basar, porque no hay un patron que sigan las ganadoras, no hay cancion perfecta. Solo hay que buscar ser diferente, especial y de calidad. Toy gano por ser divertida, por Netta y por ser muy diferente. Amar Pelos Dois porque transmitia mucho, era una preciosidad que no te imaginabas ver ahi. Jamala gano porque nadie mando una cancion asi, no hay mas. Y asi con todos. Hay que buscar una propuesta original, con personalidad y calidad

1
TOP
0
20/10/2018

Es que todas las quejas de los que comentan criticando estas iniciativas vienen de grandes eruditos y especialistas de la música, que solo se limitan a quejarse detrás de una PC, teléfono celular o dispositivo inteligente y no muestran su talento ya es otra cosa, pero no duden jamás de eso... P.D. A mi si me parece bien esta iniciativa.

4
TOP
0
20/10/2018

Pues yo comparto las opiniones de todos y todas, y las respeto esté mas o menos de acuerdo con unas u otras. Pero, digo yo: ¿qué tenemos que perder? ¿Mas de lo que ya hemos perdido? Probemos con algo diferente, otra forma de hacer las cosas, y veremos qué resulta. Y tanto si sale mal o sale bien aprenderemos algo bueno de ello.

0
TOP
0
20/10/2018

Vamos a ver, Carlos Jean es un profesional de la música. Y se agradece cualquier iniciativa que de visibilidad, no solo a Eurovisión, si no al proceso de selección de los temas, más importante si cabe. El año pasado ya se abrieron la puerta a nuevos autores, y este año hay que seguir por ese camino. Para que todo tipo de compositores, de gran trayectoria o amateurs, envíen sus propuestas. Cuantas más opciones mejor serán las candidatas. Sólo os sabéis quejar. ¬¬

4
TOP
0
20/10/2018

Entre todos menos Toñi, por favor.... Creo que aquí falla el carisma del cantante. Creo que es indispensable saber para quién es, para que pueda ser perfecta, aún así se agradece mucho la intención y el interés

2
TOP
0
20/10/2018

Carlos Jean debería saber que no hay fórmula correcta... sólo se trata de una canción de calidad, bien producida, que tenga un algo que le haga destacar sobre los demás y generar un enganche emocional.... esos experimentos de muchas manos, terminan siendo enlatados teóricamente buenos pero en la práctica terminan siendo caca

1
TOP
0
20/10/2018

Este no sabe qué inventar para seguir dando el cante...si dejas a l@s 4 ninis adolescentes hormonad@s hacer algo saldrá un reaggeton trapeado con alguna flamencada hortera y, como no, algo en inglés para hacerlo "internacional" que será más penoso que el Chiquilicuatre. Mira como haciendo algo decente por profesionales de la música cómo ha hecho Austria este año se consiguen resultados y no inventando engendros Frankensteinianos que dan más vergüenza ajena que otra cosa.