Suecia

Caras nuevas para presentar el Melodifestivalen 2017

Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson serán los maestros de ceremonias de la final nacional de Suecia para Eurovisión 2017
Rubén Fabelo · Fuente: SVT | Eurocritic
Publicado el día 02 de octubre de 2016
01102016_063223_melfest
Clara Henrry, David Lindgren y Hasse Andersson (SVT)

Caras nuevas para presentar el Melodifestivalen 2017

La 57º edición del Melodifestivalen, la preselección eurovisiva más mediática y popular, va tomando forma. A través de una retransmisión en la página web de la SVT, se ha anunciado que los presentadores serán la humorista Clara Henry, el cantante David Lindgren y la leyenda del country Hasse Andersson.

Aunque son caras nuevas en esta posición, cada uno tiene una estrecha relación con el Melfest. Clara Henry realizó sketches humorísticos durante la edición del año 2014 y es una presentadora de televisión y radio muy ligada a la SVT, además de escritora y bloguera.

Por su parte, David Lindgren es un cantante ligado al mundo del teatro que ha participado tres veces en la preselección. En 2012 con Shout it out fue cuarto, en 2013 con Skyline, octavo, y en 2016 con We are your Tomorrow, undécimo. Finalmente Hasse Andersson, que obtuvo una exitosa cuarta plaza con Guld och gröna skogar en 2015, es una prestigiosa figura en el país escandinavo con una carrera de casi 40 años y con experiencia en programas infantiles.

La directora del Melodifestivalen, Anette Helenius, ha afirmado que han elegido al trío aprovechando que la preselección irá cambiando progresivamente de orientación en las próximas ediciones. “Con sus diferentes experiencias, creemos que ellos se beneficiarán de sus puntos fuertes lo que les llevará a hacer un mejor trabajo”. Además ha afirmado que la dinámica del programa se hará mucho más rápida y amena en comparación con el año pasado cuando hubo nueve presentadores.

Durante la presentación, los implicados han manifestado sus ganas y alegría de haber sido seleccionados. David Lindgren comentó que “serán seis semanas llenas de vida y diversión”. Para Hasse Andersson será el broche perfecto para su longeva carrera en el mundo del entretenimiento, mientras que Clara Henry se sintió feliz de poder trabajar junto a dos artistas veteranos.

La próxima edición del Melodifestivalen 2017 se celebrará entre el 4 de febrero y el 11 de marzo e irá recorriendo toda la geografía sueca. Por ahora solo se conoce un artista participante: el grupo Les Gordons, gracias a su victoria en el Svensktoppen Nasta. El resto saldrán de las más de dos mil candidaturas recibidas.


Hasse Andersson – Guld och gröna skogar


David Lindgren – Shout it out

Conversación

4
TOP
0
03/10/2016

Me encanta Gina Dirawi, su vitalismo, como presenta, su presencia en el escenario, pero no siempre tiene por que ser el mismo presentador porque acaba sobrecargando. Me parece muy bien el cambio y que sean de diferentes edades. A ver qué tal en su cometido y a disfrutar de una nueva edición del Melodifestivalen.

1
TOP
0
03/10/2016

A mi Gina me caí­a fatal y se creí­a que por vestir como un payaso la hací­a graciosa. Y no. Así­ que me alegro de que no haya vuelto. Habrá que ver qué tal lo hacen, pero de primeras imagino que el más gracioso/entrañable será el abuelete. El lingren me da que va a estar sobreactuao.

6
TOP
0
03/10/2016

Los conozco de toda la vida, viven enfrente...

0
TOP
0
02/10/2016

Me parece un trío de presentadores variado dándole también la oportunidad a nuevas caras como presentadores del MELFEST, no van a ser siempre Gina Dirawi y Danny Saucedo y como humorista Sarah Dawn Finer alias Linda Woodruf. Me parece que Clara Henry va a conectar con el público que no le entusiasma demasiado la música, David Lindgren conectará con el público más joven y creará grandes Interval Acts como Danny Saucedo y Hasse Andersson hará lo propio con el público más veterano!!!:))

0
TOP
0
02/10/2016

A mí me encantó Gina Dirawi. Para mi son memorables sus actuaciones con Danny Saucedo, en 2013, y aquella canción-trabalenguas con Sara Dawn-Finer, en 2012. Y el año pasado también... es que me gusta esta chica, qué voy hacer!! jeje