Eurovisión

Cambios en movimientos de cámara e iluminación para captar los gestos de Barei, las demandas de España

La representante española, Barei, muy satisfecha con el sonido del primer ensayo, asegura que trabajarán para pulir detalles en los movimientos de cámara y la iluminación
José García.
Enviado especial a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2016
06052016_110828_DSC_0016
Barei, durante el meet & greet (eurovision.tv)

Cambios en movimientos de cámara e iluminación para captar los gestos de Barei, las demandas de España

La representante española en Estocolmo, Barei, se ha mostrado satisfecha con el primer ensayo realizado esta tarde en el Globen Arena, aunque la delegación española seguirá trabajando para ajustar la actuación y seguir mejorando. Tal es así que, tras el visionado de este primer ensayo, ya se han pedido cambios en los movimientos de cámara y en la iluminación que capten mejor determinados gestos de la cantante.

«El sonido ha sido lo mejor de todo. El resto necesita algunos cambios, pero ha sido muy bueno. Modificaremos, sobre todo, movimientos de cámara, que se vea mi cara y determinados movimientos que hago. También algunas luces serán diferentes. Queremos cambiar estos detalles», ha señaldo Barei durante el meet and greet que acaba de celebrarse en el centro de prensa del Globen Arena. 

Barei ha asegurado que durante el primer ensayo se ha sentido «muy bien». «Tengo toda la energía conmigo», ha dicho y se ha mostrado agradecida «por esta oportunidad». Sobre Say Yay!, ha señalado que es una «canción positiva, potente y motivadora» con un mensaje claro de superación, el de «vivir siempre en el intento».

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre la prensa es la caída de Barei durante la actuación. Preguntada por ello, ha explicado que la idea fue de Rubén Villanueva, su productor y pareja: «Un día, estando en la cama, vino y me dijo 'la chica que se cae', grabamos esta idea con una grabadora, nos gustó mucho y la hemos incluido tanto en el videoclip como en la actuación de Eurovisión». Según sus palabras, la caída simboliza la vida misma, en la que te tienes caer para luego levantarte.    

Tras 15 años de carrera como artista independiente, Eurovisión supone un punto de inflexión en la carrera de Barei. «Me ha permitido no seguir remando sola, es como un sueño hecho realidad», ha indicado, y ha vuelto a defender el hecho de cantar en inglés. «El estilo de canción así lo requiere. Si haces flamenco, funcionará mejor en español y no en japonés. Pues con este estilo de música, música negra con influencias americanas y del pop británico, funciona mejor el inglés».  

También ha hablado de su popular paso de pies: «Es el 'happy feet', un paso que es una seña de identidad mía, muy propio. Cuando estoy feliz, hago este paso». Además de exprimir al máximo la experiencia eurovisiva, Barei, según ha dicho, continúa escribiendo canciones para otros artistas e inspirándose en todo, «la vida, la muerte, los miedos, los retos, los sueños, los sentimientos, las relaciones, la naturaleza, los animales… en todo».

Conversación

0
TOP
07/05/2016

Creo que es demasiado precipitado para emitir opiniones de toda la escenografía no estando allí. Deberíamos esperar al segundo ensayo para poder opinar con mayor propiedad. En tanto a las opiniones emitidas por wiwibloggs creo que son algo exageradas para ser un primer ensayo, posiblemente por las altas expectativas que había en la candidatura. Ahora bien, hay que pulir detalles... Y lo que posiblemente falle del coro para wiwibloggs es el sonido, que en el "say yay" se escucha el agudo demasiado alto (percepción que tuve con el video subido por eurovision-spain.com). De todas formas, hay que esperar a la corrección del segundo ensayo, pero lo que está claro es que hay un trabajo detrás, algo que no ha pasado anteriormente.

8
TOP
07/05/2016

Qué es sólo el primer ensayo! Se supone que está para una toma de contacto y rectificar y proponer ciertas ideas. Tenemos que confiar en el equipo de Barei que seguro que saben muy bien lo que se traen entre manos. A mí nadie me va a quitar la ilusión que tengo este año.

0
TOP
08/05/2016

Si quedamos bien, me alegraré muchísimo, sobretodo por ella. Y si quedamos mal, pues me dará rabia por ella y pasará a la historia de Eurovision como una gran injusticia, como le ocurrió a la GRAN Paloma San Basilio en 1985, o como le ocurrió a nuestra Poli Génova en 2011, y se le cogerá aún mas cariño

4
TOP
07/05/2016

Vamos a ver, creo que queda claro que esto es el primer ensayo y una toma de contacto. Sí, solo hemos visto 30" y no tenemos todos los datos encima de la mesa, pero eso no quita que si de 90 comentarios 70 dan un toque al tema de la iluminacion, haya que menospreciar esas opiniones. Que yo sepa, son tan validas como las de cualquier "experto". Os recuerdo que la mayoria que vota en su casa son "no expertos" que estan sentados en su sillon y que seguramente no están tan informados como nosotros.

0
TOP
07/05/2016

Que raro,Barei ni sube ni baja en las apuestas,se queda igual.Supongo que esperarán a mañana para apostar.No se vio mucho,pero por lo que contaron todos me parece que será muy buena.

1
TOP
07/05/2016

Pues a mí William el de Wiwibloggs me cae genial, lo veo muy simpático y buen reportero. Chicos, para gustos, los colores. No a todo el mundo le va a gustar Say Yay!!! Anda que no han criticado al pobre Amir... Hay cosas que mejorar, eso lo sabemos todos, así que paciencia y tranquilos, que hay mucha tensión por aquí xd.

0
TOP
07/05/2016

Yo no soy ningun experto musical ni mucho menos, ni tampoco tengo ni idea de escenografia ni de vestuario, pero creo que estoy en mi derecho de decir que lo poco que he visto me ha decepcionado un poco.

0
TOP
07/05/2016

Deberían proyectar mucha gente bailando, como en el videoclip y mucha más luz. A mí lo de parar la canción no me termina de convencer.

0
TOP
07/05/2016

A ver... Yo creo e intuyo que la actuación se queda muy pobre y algo sosa. Falta un estilismo y peluquería dieciochesca: un gran moño superlativo. Cuando Barei cae el moño se deshace sobre la pista y saltan unas cintas de colores púrpura y plata hacia el público. El público, dándolo todo, tira de las cintas y Barei se queda calva. Es entonces cuando Brequette, la corista, se la acerca y la arranca el corpiño y, Barei salta con unas pezoneras con efectos led. Ahí esta la clave de los 12 points!

2
TOP
07/05/2016

La mayoría de españoles de la sala están intentando asesinar las reglas de la fonética del inglés.

0
TOP
08/05/2016

Ojala hoy Barei potencie un monton mas la iluminacion y que quite esos focos verdes y morados y los sustituya por unos plateados y dorados. Y el fondo, pondrian poner blanco y negro como Loic Nottet pero con diferentes movimientos. Tambien tengo intriga de ver las dos Bareis en pantalla, ojala las ponga.

2
TOP
07/05/2016

Se nos salvan José García y Barei, pero por lo demás...

4
TOP
07/05/2016

(Continuo) Seguramente el equipo de tecnicos que rodea a Barei ya tienen lo que deben mejorar. Sí, ellos son los expertos, pero a veces los "expertos" pecan de soberbia y se cierran en que su propuesta es perfecta. Recordad el año pasado que los expertos de Gestmusic hicieron una propuesta que no conectó con el publico, no entendieron las "batamantas" o los "rayos" lanzados por Edurne, siendo pasto de memes y demas. O igual que la propuesta de Soraya. Los "expertos" expertos tambien se equivocan

1
TOP
07/05/2016

No es solo wiwiblogs. Eurovisionireland, esckaz, esctoday... todo el mundo con un mínimo de objetividad y sin chovinismos de por medio, coinciden en lo mismo: españa, tal cual estaba ayer, era de bottom. 1º porque la puesta en escena era mala y 2º porque es españa, que es país carne de bottom. A eso yo añadiría que la canción tampoco es como para atraer votos, nunca lo fue. Entre 42 canciones, de verdad cómo podéis pensar que alguien va a votar a Barei? Con armanias, rusias, suecias, balcanes...

1
TOP
07/05/2016

A los que dicen que hay un trabajo detrás claro y evidente... pues yo no lo veo señores. Los fondos y las luces son muy cercanos a lo que se puede ver en la orquesta de las fiestas de cualquier capital de provincia de españa. En serio, es como si con tanto "minimalismo" y tantas opciones que les daba el escenario se hubiesen bloqueado y hayan dicho: pues ale, una tira de luces de colores y unos fondos con figuras geometricas y pulsos..Una cascada de chispas, más luces, efectos.. no han trabajao

0
TOP
07/05/2016

Friti no generalices eso solo lo dijeron los de Wiwibloggs, entonces porque Vicente y Luka que siempre son Sinceros les parecio bien... Si hubiese sido malo lo hubiesen dicho como ya paso el año pasado.... La cancion esta bien y entre 42 canciones destaca y de sobras.... Acaso has visto tu el resto? Ah...

0
TOP
07/05/2016

Sigo, Say yay es un tema que ha gustado muchisimo aunque mucha gente siga reacia por el dichoso inglés... La cancion esta ahi.... Porque unos chicos digan su opinion, que mas da... El año pasado aupaban a Edurne con una actuacion pesima y sin sentido que visualmente quedaba recargada y fea..... Tened mas criterio y no baseis vuestra opinion en los que 1 persona extranjera piense...

1
TOP
08/05/2016

chico00, repito, mírate las webs que dije. En esctoday, españa es de las últimas del día 6 para la prensa. en eurovision ireland dicen que no se puede salvar, en wiwblogs la destrozan directamente... Y aunque no queráis darle importancia... lo cierto es que la tiene. 1º porque no es solo 1 el que lo ha dicho, la mayoría coincide (menos los medios españoles...) y wiwi son influencers de eurovsion: su opinión va a misa, guste o no, estemos de acuerdo o no. Hay que empezar a ver las cosas como son.

0
TOP
08/05/2016

Uno es que tiene buena memoria y tal, y se va acordando de cosas... Recuerdo el "drama" (sí, en Eurovision toooooodo son dramas) de Serbia. Que se iba a quedar poco más que fuera del concurso porque el ensayo no había por donde cogerlo. Al final, TOP 10. El año de Holanda 2014 que hasta que no actuó en la semifinal nadie apostaba un duro por ella. Ni por los ensayos. Pero vaya lo que más gracia me hace es que algunos prefieren Finlandia. Sí, Finlandia. De lo más hortera de este año.

1
TOP
07/05/2016

Aparte de entender de voces, iluminación, sonido... blablablá ¿Para cuándo toca entender de gramática y saber diferenciar el infinitivo del imperativo?VeD, oiD, escuchaD, escribiD... No es lo mismo que "veR, oiR, escuchaR, escribiR...Ya que se es experto en todo y nos permitimos escribir opiniones sobre todo, ¿por qué no cuidamos la lengua castellana?No ganaremos en el festival pero, que al menos nuestra lengua siga siendo una de las más ricas del planeta. Gracias

Ver más comentarios