Eurovisión

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

La prensa europea ha acogio la primera actuación de la representante española en Viena con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín | La cantante, feliz y contenta con esta primera toma de contacto, asegura que hay que perfilar detalles para el segundo ensayo del miércoles
José García
Manu Mahía (Vídeo).
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2015
170515alas120651_IMG_4469_EV
Primer ensayo de Edurne (eurovision.tv)

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

Cambios de vestuario, fondos que evocan un mundo de fantasía e irrealidad, una dramática y pasional coreografía, y el recuerdo de un amor perdido como concepto son los ejes sobre los que gira la coreografía, ideada por el equipo de Gestmusic, para presentar la candidatura de la delegación española Amanecer sobre el escenario del Stadthalle de Viena, tal y como se ha podido ver en el primer ensayo individual que Edurne ha realizado a partir de las 11.00 horas en el arena de Viena.

En un primer plano que evoca a la Pietà, sentada sobre una peana y abrazada a un Giuseppe di Bella que yace muerto, comienza Edurne la dramatización de Amanecer. Vestida con una larga capa roja de cuento, la cantante se dirige al centro del escenario para iniciar una lucha con el amado muerto, hasta que éste, en un momento dado, le tira de la capa para quitársela y descubrir el nuevo vestuario, un traje largo verde con brillo semi transparente y abertura en la pierna.

En el puente de la canción, la dramatización se hace más intensa con una coreografía pasional, que incluyen acrobacias, entre Edurne y Giusuppe di Bella. En la parte final de la actuación, Edurne juega con la iluminación simulando el Amanecer y acaba con un plano frontal de la cantante a contraluz jugando con los fondos de ese mundo irreal.  

La prensa europea ha acogido la primera actuación de Edurne con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín en cámara. Además, insisten en que la propuesta es diferente a lo que se ha visto hasta ahora sobre el escenario del Stadthalle. La prensa española se ha mostrado, por contra, bastante más exigente, criticando los fallos de realización, donde se aprecian los posicionamientos previos de los dos intérpretes antes de ejecutar las acciones dramáticas.

EDURNE: “ESTOY FELIZ Y CONTENTA, AUNQUE HAY QUE FIJAR COSAS PARA EL MIÉRCOLES”

Después de este primer ensayo, el equipo de Edurne ha visionado la actuación para introducir mejoras y perfilar la actuación de cara al segundo ensayo individual del miércoles. Asimismo, Edurne ha atendido a los medios de comunicación en la primera de las conferencias de prensa en el Stadthalle, durante la cual ha manifestado sentirse contenta con esta primera toma de contacto, auque aseguró que se irán introduciendo mejoras. “Hay que fijar cosas, es el primer ensayo aquí. Durante los ensayos en TVE no teníamos las pantallas, ni este escenario, y aquí las cosas se ven diferentes”, ha señalado.

La representante española, que ha interpretado a capella Sigo enamorada de ti del musical Grease ante los medios europeos, está en Viena “para ganar”. “Me gustaría, todo el mundo que viene aquí, viene para ganar y disfrutar la experiencia. Yo disfrutaré al máximo”, ha sentenciado y ha concluido, entre risas, con un “no voy a decirte lo que no tengo perfecto” cuando un periodista le ha pregunta cómo puede ser tan perfecta.

Edurne en el backstage antes de subir al escenario:

bandera España ( 11:00 horas)

[video-timing]1493[/video-timing]
[galeria-timing]1493[/galeria-timing]
[minicronica]1493[/minicronica]


Recordad que en el especial de portada podrás seguir minuto a minuto todo lo que esté sucediendo en el Wiener Stadthalle y que puedes mantenerte al día en todo momento en nuestras redes sociales y en la app de eurovision-spain.com
.

Conversación

0
TOP
0
19/05/2015

Me gusta MUCHO MÁS el concepto de la puesta en escena que el concepto del vídeoclip. ¡Pero mucho más!... En el escenario de Viena van a contar una historia que se entiende perfectamente y a la primera, no hará falta saber español para entender lo que Edurne está cantando. ¡Bravo!

13
TOP
0
19/05/2015

Muero por ver el ensayo del miercoles,ahí ya se verá el vestido final, y la sorpresa k tiene guardada. Este año se lo han currado, enhorabuena a su equipo.

0
TOP
0
19/05/2015

Es que es verdad tal vez los planos hayan fallado según han dicho algunos enviados.. Pero coincido con Isaac cuando dice esto lo lleva un país y seria diferente... Es que es verdad... Yo me juego lo que sea

6
TOP
0
18/05/2015

Es lo más original, lo más grandioso y lo más espectacular que ha llevado España a Eurovisión, y eso no lo podéis negar NADIE. Edurne y Giussepe han estado de 10, auguro un buen puesto el sábado, e incluso la victoria ¿por qué no? MUY GRANDES!!!

0
TOP
0
18/05/2015

A los que dicen que si Suecia llevara esto sería Top5... A lo mejor se trata de eso: de que llevemos algo más español. Particularmente, no me gustaría que Suecia llevara algo tan español, eso lo sabemos hacer nosotros, qué leñe. Pues así, (me juego el cuello) seguro que piensan muchos más allá de los pirineos. De todas formas, se nota MUCHO el trabajo bien hecho, y las horas que le han dedicado. Yo me siento orgulloso por eso, pero el resultado me temo va a ser peor de lo previsto.

9
TOP
0
18/05/2015

Yo digo claramente que me gusta. No veo la propuesta tan recargada como dicen. Coincido en descartar la parte de la cola del vestido y destacar la parte del puente. He visto un vídeo en youtube donde da vergüenza ajena que una persona califique que Edurne pase del vestido rojo al vestido de "prostituta". Deberían retirar el vídeo y echar a este elemento, por llamarlo de alguna manera, del festival.

5
TOP
0
18/05/2015

Además, apoyando la moda española con un pañuelo del Pull

1
TOP
0
18/05/2015

Espectacular.... no puedo decir mas, puesta en escena de 12, limando algunos detalles que para el miércoles estarán listos. Edurne eres grande!!!!! Haz que amanezca en Viena el proximo 23 de mayo. Este año merecemos que Europa nos tome en serio y nos valore como merecemos.

0
TOP
0
18/05/2015

El ensayo de edurne se convierte en el segundo más visto de esta edición tras Rusia y con Suecia pisándole los talones .... Desde luego interés hay y mucho. Esto es innegable . Siguen subiendo sus visitas en el canal oficial.

0
TOP
0
18/05/2015

Para todos los que amamos eurovision esta es nuestra gran semana, vamos a disfrutar de ella, vamos a apoyar a nuestra representante y estando seguro de que va a hacer un trabajo muy digno y eficaz, vamos a darle todo nuestro cariño y si obtiene un buen puesto mejor que mejor, pero sino no pasa nada, tampoco es un drama.

5
TOP
0
18/05/2015

Y después nos sorprende que los artistas españoles no quieran ir a eurovision, pero si siempre echamos su trabajo por tierra. QUE VIVA EDURNE y QUE VIVA AMANECER, gran cantante y gran candidatura, confio en una buena clasificación

4
TOP
0
18/05/2015

Me da la sensación, por lo que he leído en algunos foros, que la actuación está gustando mucho en los países nórdicos, y creo que por ahí va la cosa. Su imagen es totalmente escandinava, y si conquistas a ese público, atraes mucho más voto. Se nota la mano sueca "que mece la cuna", y este año puede ser un muy buen año para España, si no ganar, por lo menos un merecido top5 que ya nos merecimos con Pastora y con Ruth. Nos lo deben....

8
TOP
0
18/05/2015

Pues a mi me gusta lo poco q se puede ver y me quedo con ganas de mas! Ademas hay q tener en cuenta que es la primera toma de contacto! Yo apoyo a tope a Edurne y a todo su equipo!! Y al que no le guste no pasa nada.. Pa gustos colores. Edurne en Francia tienes puntos asegurados!!!!!! Vamooos!!

0
TOP
0
18/05/2015

Dar mi enhorabuena a un usuario de esta web que ha dejado un comentario muy acertado (dando GRACIAS por muchas cosas) cuyo nombre contiene la letra K, pero que por lo visto si se pronuncia su nombre entero en un mensaje, te lo censuran, porque yo no lo veo publicado....

9
TOP
0
18/05/2015

Pues diréis alguno lo que queráis pero a mi me ha encantado Edurne y su puesta en escena. Recargada/ pues no lo veo, miráis actuaciones de grandes Divas en SuperBoll , grammy, oscar, mtv y lo son mucho mas , en la de Edurne me resulta muy entretenida y me quedo con ganas de mas. Desfasada/ pues si esta es desfasada comparad con Italia que cantan sin apenas moverse o Australia, ... Yo estoy contenta y satisfecha con la mejor puesta en escena que ha llevado España desde que existe ESC.ANIMO EDURNE

0
TOP
0
18/05/2015

Buenas tardes es la primera vez que escribo, decir que me sorprende la negatividad con Edurne, todos sabemos que quedará en un top 10 seguro, porque hasta la fecha es la mejor propuesta que ha hecho TVE. Si dancing in the rain era mediocre, tampoco quédate conmigo era una gran canción, pero gracias a la profesionalidad y trabajo de las cantantes consiguieron colarse en el top ten. En esto de eurovisión lo importante es disfrutarlo, sin insultos ni mal rollo. o gana España o gana Australia,

1
TOP
0
18/05/2015

Es que estáis volcando las crí­ticas únicamente como si las dijesen los españoles, pero lo cierto es que todo video o análisis que he leí­do extranjero del ensayo ha sido usando las palabras circo, te olvidas de que hay una canción detrás, no funciona, demasiado, etc etc... no he leido a nadie (extranjero) que diga si quiera que le gusta la puesta en escena.Edurne muy guapa y to lo que queráis pero la puesta en escena no gusta por sobreexplotada.Soraya 2.0

0
TOP
0
18/05/2015

No entiendo que sigáis criticando a nuestra representante. Es ya el colmo, este tipo de critica no lo he visto en otros años. Para que sepáis tiene bastantes visitas en Youtube : en su canal de vevo tiene 2 millones de visualizaciones, en el de Eurovisiontv tiene 1 millón y medio de visualizaciones, el ensayo que hizo ayer fue el mas visto superando a Suecia con una cantidad de 155 mil visualizaciones. Eso en Youtube. Pero en spotify tiene 1 millón y medio de escuchas. Así que tan mala no será.

0
TOP
0
18/05/2015

Pues yo estoy encantado con el trabajo que está haciendo la delegación española este año. Es cierto que hay varias cosas mejorables pero es un primer ensayo y estoy seguro de que el sábado la actuación será PERFECTA.Por cierto, el primer ensayo de Edurne es el más visto de la edición y tan solo en un día. Estoy seguro de que quedaremos mejor de lo que posicionan algunos por aquí...Vamos Edurne, este es nuestro año!

0
TOP
0
18/05/2015

Esta puesta en escena le viene como anillo al dedo a la canción, con Pastora y Ruth escenografía sencilla = un ajustado top 10. Edurne tiene muy buena voz pero no es tan potente como la de ellas, por tanto para mi hubiera sido un fallo repetir lo de años anteriores, una actuación estática con fondos sencillos, cuando Edurne sabe moverse muy bien sin desafinar y transmitiendo, creo que han sabido explotar su punto fuerte, además, el que no arriesga, no gana. Yo este año estoy muy orgulloso!

0
TOP
0
18/05/2015

Amanecer llega 10 años tarde... Espera e Il volo? 60

2
TOP
0
18/05/2015

Me hace gracia, en todas las noticias siempre hay mensajes topo: > Dejad que cada uno piense lo que quiera, nosotros no somos los que votamos, los que votan son el resto de Europa y Australia. Y que conste que no soy detractor de Amanecer...

0
TOP
0
18/05/2015

Con tanta critica al final solo querrán ir yola berrocal, yurena o Leticia sabater . Apoyemos con fuerza por dios .

0
TOP
0
18/05/2015

cuando gestmusic dice que tenemos el enemigo dentro se refiere a unos periodistas españoles que filtran el primer ensayo, y a lo duros que somos siempre los españoles con nuestra candidatura . Criticamos lo que sea. Eso no sucede con favoritas como Suecia , que cuando les denunciaron por plagio rápidamente todos los suecos cortaron de raíz el tema y ni se menciona . Ellos quieres ser ganadores y así lo trasmiten . Nosotros queremos ganar pero siempre diciendo que llevamos una mierda.

0
TOP
0
18/05/2015

Me mareáis de verdad. Callad y disfrutar que en unos días se termina todo.

1
TOP
0
18/05/2015

[...]¿Cuantas veces dijeron que Ruth Lorenzo tenía que tener un bailarín? ¿Les escuchó entonces?Que nadie diga que Edurne no cuida de sus eurofans cuando ha hecho todo lo que han pedido durante años. Se lo está currando muchísimo y tanto ella como el equipo han puesto detalles que todos hemos pedido.Si no te gusta la canción, Edurne, la puesta en escena o algo, me parece PERFECTO. Pero NADIE puede decir que no se lo han currado. […]

1
TOP
0
18/05/2015

[…]Se trata de apoyar el trabajo que ha hecho tu país en el festival, no la canción. Es una diferencia.Pastora Soler me gustó, pero la canción no me gustó para Eurovisión. Aun así apoyé totalmente su candidatura por el GRAN esfuerzo que hizo.Quizá no ganaremos, quizá ni top 5, pero este es el ÚNICO año que estoy viviendo esto con mucha ilusión al ver tanto trabajo y esfuerzo. Si quedamos por la cola, seguiré contento con Edurne. LO ESTÁ HACIENDO DE DIEZ. PUNTO Y FINAL.¡¡¡ÁNIMO EDURNE!!!

1
TOP
0
18/05/2015

Qué gracia me hacen estos eurofans que no aspiran ni al "euro". Me parece perfecto que critiquen negativamente hasta que la crítica se vuelve en destructiva. Yo no me considero eurofan, solo gran seguidor del festival.Hay quien dice que Ruth Lorenzo cuidaba mucho de los eurofans y Edurne no. A mí Ruth Lorenzo me encantó, pero no voy a aceptar que digan que Edurne no cuida de los eurofans¿Cuantas veces dijeron el año pasado que Ruth Lorenzo NO debía estar quieta? ¿Les escuchó entonces?[...]

1
TOP
0
18/05/2015

bien por desmentirlo, el video lo podeis ver el la reputada.com . y alli hay comentarios de todo tipo al respecto. un saludo a todos.

0
TOP
0
18/05/2015

Es que Amanecer llega 10 años tarde a Eurovision...

0
TOP
0
18/05/2015

Edurne tiene un par de ovarios de subirse al escenario de eurovision y exponerse a criticonas histericas depravadas que lo que hacen es molestar y volcar sus frustaciones en gente trabajadoras y honestas con su trabajo yo pediria la retirada de España del festival por culpa de esos supuestos eurofans que dejan mucho que desear la verguenza de Europa. Animo Edurne y gracias por dar la cara por nosotros que no nos lo merecemos.SUERTE.

0
TOP
0
18/05/2015

Ningún miembro del equipo de eurovision-spain.com ni de sus enviados especiales a Viena ha realizado ningún vídeo ni afirmación que no se haya publicado en esta misma web, por lo tanto no hay nada que desmentir, y cualquier rumor de este tipo es infundado. Gracias :)

1
TOP
0
18/05/2015

¡¡¡ DE Vergüenza !!!En una pagina web se ha filtrado el video del primer ensayo completo de Edurne. Lo malo es que también se ha filtrado los comentarios de dos envidados especiales. Sus comentarios son despectivos, machistas, llamando a Edurne prostituta, momento bragas,y mas lindeces. Se rumorea que son parte de esta pagina web. Si es asi deberíais pedir perdón y sino desmentirlo y desenmascarar a semenjantes personajes. Espero que este comentario no sea censurado.

6
TOP
0
18/05/2015

Pues no se vosotros, pero a mi las apuestas de pago ahora mismo no me importan. Solo hay q fijarse que el primer ensayo de Edurne es el más visto y mas likes tiene (incluso más que Mans, aunque cueste creerlo). Por tanto, para bien o para mal la candidatura de Edurne está llamando la atención y eso quieras que no, es bueno. Las apuestas de pago hasta que no se vean los ensayos completos y se sepan los finalistas no son fiables al 100% (e incluso en la misma final pueden dar alguna sorpresa) ;)

0
TOP
0
18/05/2015

Que pena me da tanto eurofan español amargado y criticon ... estoy seguro que la mayoría que hoy crítica la puesta en escena de Edurne ha hecho lo mismo con el resto de las candidaturas anteriores !! .. que parte del "contacto con el escenario" no entienden ? Que el primer ensayo es para afinar : posiciones,ángulos de cámaras, fondos e iluminación ... osea corregir detalles .. pulirlos !! . Cuantas ganas de destrozar un trabajo que se nota se ha hecho con empeño

1
TOP
0
18/05/2015

No se que esperabais.La canción no vale un duro .se dijo desde el principio.ai unas 15 a un nivel superior y así se refleja en las casas de apuestas y como era de esperar en la puesta escena se podrían haber hecho muchas cosas mejores para sacarla de ese puesto.y ahora algunos diciendo que si no quedamos bien arriba es injusto.si jajajja

3
TOP
0
18/05/2015

Un ieieeoo para los que criticáis mal a Edurne. No habéis visto nada, a penas fotos (a excepción del video filtrado) así que esperad al sábado y tomando esa base podréis criticar con razón, para bien o para mal. Lo que sí se puede decir es que el fondo queda un poquillo raro.

4
TOP
0
18/05/2015

Cada vez flipo mas con vosotros.Vivo en holanda desde hace anos,aquí siempre se adora al representante de eurovision,ya sean los common linnets o la del sha la lie.A los que les he ensenado Edurne les ha encantado.Y a mi particularmente,pensado en las son de sol y esas cosas horteras y rancias que enviábamos me parece un gran avance,muy buena puesta en escena y canción.Si Edurne fuera sueca y la canción fuese en ingles seguro que en esta web estaría primera. PD:Recordad,ha sido el primer ensayo.

4
TOP
0
18/05/2015

Empezará el nombre del enemigo por Fede y acabará por Rico? Tiempo al tiempo

0
TOP
0
18/05/2015

En wiwiblogs le dan un 8,24 a la canción Amanecer, son casi 30 notas de un grupo de eurofans de varios países, 5° puesto para España.

4
TOP
0
18/05/2015

Pues empezamos bien... Germinal Torremo, miembro del equipo de Gestmusic, dice en su cuenta de twitter que todo es mas difícil teniendo el enemigo en casa... desvelaran nombres y apellidos después del festival. Apuestas???

0
TOP
0
18/05/2015

en mi opinon san marino lleva una buena cacion con mucha calidad se merece pasar a la final con anita simoncini

0
TOP
0
18/05/2015

En Twitter, Julia Varela dijo que Edurne lanzaba ráfagas de luz sobre el escenario. Le pregunté si era literalmente así pero nunca respondió. También dijo en un twit posterior "Luz, fuego, fuerza vocal y coreográfica, brillantes". Puede que haya alguna sopresa que no hayamos visto ? Además al final del Puente, Giuseppe hace como si le quitara algo de la espalda a Edurne antes de dar el salto hacia atrás... no sé pero al final será todo ESPECTACULAR, ya veréis. Quedará genial !

0
TOP
0
18/05/2015

PROPUESTA: en vez de coger la capa el bailarín se ponga detrás de ella y con ventilador al extenderse la capa el haga un tipo "Matrix", hacia atrás haciendo un puente con su cuerpo y ella caiga encima y justo al levantarse como si el vestido se hubiera enganchado se va soltando al andar y aparece el otro vestido. Lo de caer encima seria dejarse caer suavemente sobre el, encima del supuesto puente que forma su cuerpo.

7
TOP
0
18/05/2015

El problema con Edurne es que su voz no pega nada con la cancion. Ella tiene una voz muy fina y fragil, y la cancion requiere una voz con mucha fuerza. Pastora Soler lo hubiera bordado. Los fondos son de 10, la puesta en escena es bonita, la cancion tiene su magia, ella es guapisima, pero su voz no consigue envolverme y aparte no afina del todo. Si superamos el puesto 15 sera un milagro...

0
TOP
0
18/05/2015

Yo no sabía que Mira Quién Baila lo inventó Loreen

0
TOP
0
18/05/2015

Algunos diciendo que la actuación de Edurne no gustará ni impactará porque está llena de tópicos.... pues mira... las corridas de toros ( que yo las prohibiria ) son de lo más tópico que hay en nuetro país, siempre es todo igual, y en cambio las plazas siempre estan llenas y muchas veces de extranjeros, así que.... Además digo una cosa, esta escenografía ESPECTACULAR la lleva Suecia, Rusia o Azerbaijan y estaría en el nº 1 de las apuestas a años luz del segundo puesto. Yo digo que GANAREMOS !

0
TOP
0
18/05/2015

Por fin llevamos un concepto , una idea y no nos limitamos a un pie de micro elegir un color para el fondo . Hay una idea y un trabajo evidente y eso es de aplaudir. Puede que incluya clichés eurovisivos (yo eliminaría lo del bailarin moviendo la capa) pero tiene momentos verdaderamente bonitos y no llega a ser Kistch. Mejoras habrá porque aun queda mucho....pero bueno Aunque quede ultima, bravo edurne .

2
TOP
0
18/05/2015

Yo solo se que llevo semanas oyendo que si la canción para no pasar desapercibida necesitaba de una puesta en escena potente y que impactase . Ahora que la tenemos todo son pegas! No entiendo nada. Puede gustar más o menos, tener recursos ya utilizados, pero de que impacta no hay duda y ahora es el momento de apoyar no de criticar hasta el ultimo detalle !! Animo Edurne

0
TOP
0
18/05/2015

A mi siempre me ha gustado Eurovision , pero en estos ultimos años viendo como se repite la misma historia , cada vez me siento mas desilu, sionado , desde el principio me ha gustado Edurne y la cancion tambien ,pero viendo todo el critiqueo barriobajero , tanto nacional como de otros paises , me han quitado las ganas de seguir el festival ,

2
TOP
0
18/05/2015

Anoche soñé que Estonia había ganado este año. De todas formas, está entre las favoritas y no me extraña nada de que gane y le quite el galardón a Italia o Suecia.

7
TOP
0
18/05/2015

yo creo que es una buena propuesta escénica, omitiría cuando le sujeta el vestido el bailarín y la realización a cámara. También digo que simplemente es un primer ensayo y probablemente la delegación española estará guardándose un as bajo la manga, no van a mostrar todas sus cartas en el primer ensayo, es lógico. Así que dejar de criticar tanto y apoyar a vuestro país os guste o no. Tenemos que ir a por todas y animar a edurne Cuando finalice su actuación criticar pero dejarla trabajar. GOSPAIN

0
TOP
0
18/05/2015

Señores, llevamos puesta en escena! Cuantas veces España ha llevado una puesta en escena currada? Vamos, yo creo que nunca la ha llevado. Así que por un añito que llevemos algo así, está genial. A mi me encanta nuestra candidatura.

0
TOP
0
18/05/2015

Algunos comentarios que he leído por aquí dan verguenza ajena. Parece mentira que se hable de una artista con esa maldad y vulgaridad. Esta chica tiene una propuesta, algunos les gustará y a otros no (es mi caso) pero de eso ha hablar con esa ligereza y mala leche con el trabajo de los demás es de una ignorancia y de una mala leche increible, joder que sólo es un festival de canciones.... con la que tenemos liáda en este bendito país...

6
TOP
0
18/05/2015

estaba esta opción ,que para mi es perfecta o no haberse depilado durante meses ,enseñar pelo en piernas pecho sobaco un pantalón con un buen paquete ,lo malo que seria un cliché ya muy visto ,pero sigue funcionando

2
TOP
0
18/05/2015

Como decía la canción antigua de Lina Morgan: Ilusiona, Emocionada, solamente quiero decir, Gracias porr venirrrrrrr!!! Madrid o Barcelona 2016

0
TOP
0
18/05/2015

Por favor Edurne. Si por casualidad lees este comentario, hazme caso y cambia la coreografia donde tu compañero te sujeta la cola. En serio. No solo no queda bonita sino que además se ve cutre. No está a la altura de la canción. Hace unos años un famoso coreógrafo dijo que una mala canción no puede estropear una buena coreografia. En cambio una mala puesta en escena si que se carga una buena canción

1
TOP
0
18/05/2015

A mi todo esto me recuerda al año de la poyeya: mucha cosa en el escenario que al final se puede resumir como que "se monta un circo" y encima quedamos de los últimos.Auguro algo similar para Edurne.