Eurovisión

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

La prensa europea ha acogio la primera actuación de la representante española en Viena con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín | La cantante, feliz y contenta con esta primera toma de contacto, asegura que hay que perfilar detalles para el segundo ensayo del miércoles
José García
Manu Mahía (Vídeo).
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2015
170515alas120651_IMG_4469_EV
Primer ensayo de Edurne (eurovision.tv)

Cambios de vestuario, fondos de fantasía y una pasional coreografía para el Amanecer de Edurne en Viena

Cambios de vestuario, fondos que evocan un mundo de fantasía e irrealidad, una dramática y pasional coreografía, y el recuerdo de un amor perdido como concepto son los ejes sobre los que gira la coreografía, ideada por el equipo de Gestmusic, para presentar la candidatura de la delegación española Amanecer sobre el escenario del Stadthalle de Viena, tal y como se ha podido ver en el primer ensayo individual que Edurne ha realizado a partir de las 11.00 horas en el arena de Viena.

En un primer plano que evoca a la Pietà, sentada sobre una peana y abrazada a un Giuseppe di Bella que yace muerto, comienza Edurne la dramatización de Amanecer. Vestida con una larga capa roja de cuento, la cantante se dirige al centro del escenario para iniciar una lucha con el amado muerto, hasta que éste, en un momento dado, le tira de la capa para quitársela y descubrir el nuevo vestuario, un traje largo verde con brillo semi transparente y abertura en la pierna.

En el puente de la canción, la dramatización se hace más intensa con una coreografía pasional, que incluyen acrobacias, entre Edurne y Giusuppe di Bella. En la parte final de la actuación, Edurne juega con la iluminación simulando el Amanecer y acaba con un plano frontal de la cantante a contraluz jugando con los fondos de ese mundo irreal.  

La prensa europea ha acogido la primera actuación de Edurne con buenas críticas, alabando la creatividad de la puesta en escena y la buena imagen de la cantante y el bailarín en cámara. Además, insisten en que la propuesta es diferente a lo que se ha visto hasta ahora sobre el escenario del Stadthalle. La prensa española se ha mostrado, por contra, bastante más exigente, criticando los fallos de realización, donde se aprecian los posicionamientos previos de los dos intérpretes antes de ejecutar las acciones dramáticas.

EDURNE: «ESTOY FELIZ Y CONTENTA, AUNQUE HAY QUE FIJAR COSAS PARA EL MIÉRCOLES»

Después de este primer ensayo, el equipo de Edurne ha visionado la actuación para introducir mejoras y perfilar la actuación de cara al segundo ensayo individual del miércoles. Asimismo, Edurne ha atendido a los medios de comunicación en la primera de las conferencias de prensa en el Stadthalle, durante la cual ha manifestado sentirse contenta con esta primera toma de contacto, auque aseguró que se irán introduciendo mejoras. «Hay que fijar cosas, es el primer ensayo aquí. Durante los ensayos en TVE no teníamos las pantallas, ni este escenario, y aquí las cosas se ven diferentes», ha señalado.

La representante española, que ha interpretado a capella Sigo enamorada de ti del musical Grease ante los medios europeos, está en Viena «para ganar». «Me gustaría, todo el mundo que viene aquí, viene para ganar y disfrutar la experiencia. Yo disfrutaré al máximo», ha sentenciado y ha concluido, entre risas, con un «no voy a decirte lo que no tengo perfecto» cuando un periodista le ha pregunta cómo puede ser tan perfecta.

Edurne en el backstage antes de subir al escenario:

bandera España ( 11:00 horas)

[video-timing]1493[/video-timing]
[galeria-timing]1493[/galeria-timing]
[minicronica]1493[/minicronica]


Recordad que en el especial de portada podrás seguir minuto a minuto todo lo que esté sucediendo en el Wiener Stadthalle y que puedes mantenerte al día en todo momento en nuestras redes sociales y en la app de eurovision-spain.com
.

Conversación

0
TOP
0
19/05/2015

Me gusta MUCHO MÁS el concepto de la puesta en escena que el concepto del vídeoclip. ¡Pero mucho más!... En el escenario de Viena van a contar una historia que se entiende perfectamente y a la primera, no hará falta saber español para entender lo que Edurne está cantando. ¡Bravo!

13
TOP
0
19/05/2015

Muero por ver el ensayo del miercoles,ahí ya se verá el vestido final, y la sorpresa k tiene guardada. Este año se lo han currado, enhorabuena a su equipo.

0
TOP
0
19/05/2015

Es que es verdad tal vez los planos hayan fallado según han dicho algunos enviados.. Pero coincido con Isaac cuando dice esto lo lleva un país y seria diferente... Es que es verdad... Yo me juego lo que sea

6
TOP
0
18/05/2015

Es lo más original, lo más grandioso y lo más espectacular que ha llevado España a Eurovisión, y eso no lo podéis negar NADIE. Edurne y Giussepe han estado de 10, auguro un buen puesto el sábado, e incluso la victoria ¿por qué no? MUY GRANDES!!!

0
TOP
0
18/05/2015

A los que dicen que si Suecia llevara esto sería Top5... A lo mejor se trata de eso: de que llevemos algo más español. Particularmente, no me gustaría que Suecia llevara algo tan español, eso lo sabemos hacer nosotros, qué leñe. Pues así, (me juego el cuello) seguro que piensan muchos más allá de los pirineos. De todas formas, se nota MUCHO el trabajo bien hecho, y las horas que le han dedicado. Yo me siento orgulloso por eso, pero el resultado me temo va a ser peor de lo previsto.

9
TOP
0
18/05/2015

Yo digo claramente que me gusta. No veo la propuesta tan recargada como dicen. Coincido en descartar la parte de la cola del vestido y destacar la parte del puente. He visto un vídeo en youtube donde da vergüenza ajena que una persona califique que Edurne pase del vestido rojo al vestido de "prostituta". Deberían retirar el vídeo y echar a este elemento, por llamarlo de alguna manera, del festival.

5
TOP
0
18/05/2015

Además, apoyando la moda española con un pañuelo del Pull

1
TOP
0
18/05/2015

Espectacular.... no puedo decir mas, puesta en escena de 12, limando algunos detalles que para el miércoles estarán listos. Edurne eres grande!!!!! Haz que amanezca en Viena el proximo 23 de mayo. Este año merecemos que Europa nos tome en serio y nos valore como merecemos.

0
TOP
0
18/05/2015

El ensayo de edurne se convierte en el segundo más visto de esta edición tras Rusia y con Suecia pisándole los talones .... Desde luego interés hay y mucho. Esto es innegable . Siguen subiendo sus visitas en el canal oficial.

0
TOP
0
18/05/2015

Para todos los que amamos eurovision esta es nuestra gran semana, vamos a disfrutar de ella, vamos a apoyar a nuestra representante y estando seguro de que va a hacer un trabajo muy digno y eficaz, vamos a darle todo nuestro cariño y si obtiene un buen puesto mejor que mejor, pero sino no pasa nada, tampoco es un drama.

5
TOP
0
18/05/2015

Y después nos sorprende que los artistas españoles no quieran ir a eurovision, pero si siempre echamos su trabajo por tierra. QUE VIVA EDURNE y QUE VIVA AMANECER, gran cantante y gran candidatura, confio en una buena clasificación

4
TOP
0
18/05/2015

Me da la sensación, por lo que he leído en algunos foros, que la actuación está gustando mucho en los países nórdicos, y creo que por ahí va la cosa. Su imagen es totalmente escandinava, y si conquistas a ese público, atraes mucho más voto. Se nota la mano sueca "que mece la cuna", y este año puede ser un muy buen año para España, si no ganar, por lo menos un merecido top5 que ya nos merecimos con Pastora y con Ruth. Nos lo deben....

8
TOP
0
18/05/2015

Pues a mi me gusta lo poco q se puede ver y me quedo con ganas de mas! Ademas hay q tener en cuenta que es la primera toma de contacto! Yo apoyo a tope a Edurne y a todo su equipo!! Y al que no le guste no pasa nada.. Pa gustos colores. Edurne en Francia tienes puntos asegurados!!!!!! Vamooos!!

0
TOP
0
18/05/2015

Dar mi enhorabuena a un usuario de esta web que ha dejado un comentario muy acertado (dando GRACIAS por muchas cosas) cuyo nombre contiene la letra K, pero que por lo visto si se pronuncia su nombre entero en un mensaje, te lo censuran, porque yo no lo veo publicado....

9
TOP
0
18/05/2015

Pues diréis alguno lo que queráis pero a mi me ha encantado Edurne y su puesta en escena. Recargada/ pues no lo veo, miráis actuaciones de grandes Divas en SuperBoll , grammy, oscar, mtv y lo son mucho mas , en la de Edurne me resulta muy entretenida y me quedo con ganas de mas. Desfasada/ pues si esta es desfasada comparad con Italia que cantan sin apenas moverse o Australia, ... Yo estoy contenta y satisfecha con la mejor puesta en escena que ha llevado España desde que existe ESC.ANIMO EDURNE

0
TOP
0
18/05/2015

Buenas tardes es la primera vez que escribo, decir que me sorprende la negatividad con Edurne, todos sabemos que quedará en un top 10 seguro, porque hasta la fecha es la mejor propuesta que ha hecho TVE. Si dancing in the rain era mediocre, tampoco quédate conmigo era una gran canción, pero gracias a la profesionalidad y trabajo de las cantantes consiguieron colarse en el top ten. En esto de eurovisión lo importante es disfrutarlo, sin insultos ni mal rollo. o gana España o gana Australia,

1
TOP
0
18/05/2015

Es que estáis volcando las crí­ticas únicamente como si las dijesen los españoles, pero lo cierto es que todo video o análisis que he leí­do extranjero del ensayo ha sido usando las palabras circo, te olvidas de que hay una canción detrás, no funciona, demasiado, etc etc... no he leido a nadie (extranjero) que diga si quiera que le gusta la puesta en escena.Edurne muy guapa y to lo que queráis pero la puesta en escena no gusta por sobreexplotada.Soraya 2.0

0
TOP
0
18/05/2015

No entiendo que sigáis criticando a nuestra representante. Es ya el colmo, este tipo de critica no lo he visto en otros años. Para que sepáis tiene bastantes visitas en Youtube : en su canal de vevo tiene 2 millones de visualizaciones, en el de Eurovisiontv tiene 1 millón y medio de visualizaciones, el ensayo que hizo ayer fue el mas visto superando a Suecia con una cantidad de 155 mil visualizaciones. Eso en Youtube. Pero en spotify tiene 1 millón y medio de escuchas. Así que tan mala no será.

0
TOP
0
18/05/2015

Pues yo estoy encantado con el trabajo que está haciendo la delegación española este año. Es cierto que hay varias cosas mejorables pero es un primer ensayo y estoy seguro de que el sábado la actuación será PERFECTA.Por cierto, el primer ensayo de Edurne es el más visto de la edición y tan solo en un día. Estoy seguro de que quedaremos mejor de lo que posicionan algunos por aquí...Vamos Edurne, este es nuestro año!

0
TOP
0
18/05/2015

Esta puesta en escena le viene como anillo al dedo a la canción, con Pastora y Ruth escenografía sencilla = un ajustado top 10. Edurne tiene muy buena voz pero no es tan potente como la de ellas, por tanto para mi hubiera sido un fallo repetir lo de años anteriores, una actuación estática con fondos sencillos, cuando Edurne sabe moverse muy bien sin desafinar y transmitiendo, creo que han sabido explotar su punto fuerte, además, el que no arriesga, no gana. Yo este año estoy muy orgulloso!

Ver más comentarios