Eurovisión

Buravnoskiye Babushki, las abuelas de Buranovo, ganan el pasaporte de Moscú a Bakú

La decisión ha sido tomada mediante un sistema mixto de votación de jurado y televoto
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de marzo de 2012
sin_ano_07032012_104023_yumshan
Buravnoskiye Babushki (Yumshan)

Buravnoskiye Babushki, las abuelas de Buranovo, ganan el pasaporte de Moscú a Bakú

Party for everybody! de Buravnoskiye Babushki representará a Rusia en el Festival de Eurovisión 2012 tras ganar el Evrovidenie 2012: Natsionalnj Otbor. La gala ha sido conducida por Vladimir Zelenskiy y Olga Shelest desde el Akademicheskiy Concert Hall de Moscú a partir de las 19:00 CET con la actuación especial de Ani Lorak. Rusia participará en la primera semifinal del certamen de la UER el próximo martes 22 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

La final nacional ha estado formada por veinticinco participantes. Un sistema de votación mixto de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador. Back to the future de Dima Bilan y Yulia Volkova, la gran favorita a la victoria, se ha conformado con el segundo puesto.

Buravnoskiye Babushki, Abuelas de Buranovo, son una formación folk de la región de Malopurginskogo en Udmurtia. El grupo inicialmente versionaba grandes éxitos de la historia de la música en su idioma local, el udmurtio, entre ellos The Beatles. Su descubrimiento mediático fue en el Día de la Lengua Materna 2008 en la Filarmónica de Udmurtia. A partir de ese momento se convirtieron en reclamo de la prensa y la televisión. El grupo se clasificó anteriormente en tercera posición de la preselección de Rusia para el Festival de Eurovisión 2010.

Dima Bilan con Believe por Rusia fue el ganador del Festival de Eurovisión 2008. El intérprete con Never let you go también fue el abanderado de su país en la edición 2006 del certamen de la UER. Yulia Volkova como miembro del duo t.A.T.u. con Ne ver, ne bojsia representó a Rusia en el Festival de Eurovisión 2003. Polina Smolova con Mama, por su parte, fue la candidata de Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2006. Tanto Dima Bilan en 2005 como Polina Smolova en el 2004, 2005 y 2008 pasando por las ya mencionadas Buranovskiye Babushki, Ed Shulzhevskiy, Jet Kids y Pavla en 2010 han participado en anteriores preselecciones del país para el certamen.

RUSIA: Gran Final

1. Lena Maksimova – Brave
2. Ksenona – Close my eyes
3. Irson Kudikova
4. The Ups! – Kiss
5. Sardor – Believe
6. 4Post – Navstrechu nebu
7. Efrosiya
8. Unite It – Turn off the light
9. Katya Savelyeva – Life’s beautiful
10. Olga Makovetskaya – Positive emotions
11. Rene – I miss you
12. Farinelli Balls – Breath away song
13. Polina Smolova – Michael
14. Chinkong & Karina – High up
15. Mari Karne
16. Mark Tishman – Money VS Love
17. Ed Shulzhevskiy – 100 minut
18. Elena Ekimova – Do you like
19. Dima Bilan & Yulia Volkova – Back to the future
20. Riff Action Family – Sky
21. Aida & Timati
22. Pavla
23. Syostry Syo
24. Buranovskie Babushki – Party for everybody
25. Jet Kids

Conversación

10
TOP
10/03/2012

¿Esto que es lo que es?. Dios mio, yo que cría haberlo visto casi todo en el frikival de eurovisión, se descuelgan los rusos con este espanto. Le lloverán votos de tanto tonto como hay en el mundo y fliparemos con es resultado final. Paren el mundo que yo me bajo...

3
TOP
15/03/2012

No sé... pero la verdad si me gusta... creo que será top 5 o dará la gran sorpresa, el coro es pegajoso y recordemos que Rusia tiene siempre votos seguros de muchos países... le lloveran 12 puntos de Ukraine, Moldova, Georgia, Belarus y Azerbaijan...

1
TOP
09/03/2012

No dejo de escucharlas... me han conquistado.

0
TOP
09/03/2012

Segundas para nada creo que queden, pero en la final por supuesto que si. Es una canción que después del festival puede pegar mucho en fiestas frikis. A mí si que me hacen gracia las abuelas, ya lo creo.

3
TOP
09/03/2012

Imaginemos por un momento que España manda seis señoras mayores con traje regional cantando una jota o unas manchegas por poner un ejemplo. Os gustaría esa candidatura? Seguro no, segurísimo que todos las pondríais a caer de un burro (excepto tal vez xarinnix). Un poco de coherencia en vuestras valoraciones, por favor.

0
TOP
09/03/2012

Segundas para nada creo que queden, pero en la final por supuesto que si. Es una canción que después del festival puede pegar mucho en fiestas frikis. A mí si que me hacen gracia las abuelas, ya lo creo.

1
TOP
09/03/2012

Sin ánimo de ofender a la tercera edad, no me extraña que Eurovisión sea sinónimo de frikismo. Esto me parece muy poco serio, la verdad sea dicha.

1
TOP
09/03/2012

LA CANCIÓN NO ES PARA GANAR EUROVISIÓN PERO SON GENIALES.

8
TOP
09/03/2012

Pues la verdad es que a mi me gustan, vale que no canten muy bien... Pero tienen esa capacidad de hacerte sonreír, y creedme, no van a pasar desapercibidas. Aunque a mi me gustaba bastante mas su canción del 2010 esta tampoco está tan mal. Rusia va a pasar a la final y además quedarán en un buen puesto.

11
TOP
09/03/2012

el tema es espantoso! y al final esto es lo que cuenta. Que sean abuelas, que se vistan rollito folk, etc etc me importa un bledo, incluso que desafinen como lo hacen, ya que le pega al tema y la interpretación. Pero es que el tema es sencillamente horroroso.

10
TOP
09/03/2012

Me pregunto si un publico europeo y serio musicalmente hablando podrá hacer que Rusia ocupe de nuevo los primeros puestos del festival con "esto". Y no es porque sean ancianas ni canten folk, sino porque la canción es lo peor en muchos años.

2
TOP
13/03/2012

Mucho se ha escrito ya..sinceramente m parece una mala eleccion..las abuelas de Buranovo estan para dar recitales en los conciertos regionles pero creo q no es una buena opcion para representar a un pais en un festival de la cancion como es Eurovision.Rusia sabe,y si no lo deja caer,que tiene muxos votos de varios paises-incluso el 12 asegurado de algunos-y obviamente NO quieren ganar.De todas formas a los rusos les ha debido de gustar mucho.. En fin....

2
TOP
09/03/2012

he oido por la la tele que se presentan para arreglar la iglesia de su pueblo, porque ahora mismo tienen que andar 40km para llegar a misa

0
TOP
10/03/2012

Todos mis respetos hacia estas señoras. Ahora bien, seamos serios y objetivos; si esto lo hubiera hecho España lo estaríamos criticando duramente. No digo que no tengan su gracia, pero Eurovisión no es ésto. Es otra cosa.

4
TOP
10/03/2012

Muchos decís que si canciones decentes quedarán peor que "esto", que si frikada, que si la gente no se toma el festival en serio... ¿os habéis parado a pensar que en la música cabe mucho más que lo que los eurofans consideráis/amos (a veces ya dudo) "decente"? Son divertidas, la canción no es peor que muchos bodrios que la gente baila cuando está por ahí de fiesta y, desde mi punto de vista, estas salerosas ancianas pegan fuerte. Quedarán bien porque se lo merecen, porque engancharán al público.

0
TOP
10/03/2012

pues a mi me molan .......las yayas.

0
TOP
10/03/2012

estas ganan fijo

0
TOP
11/03/2012

Si Portugal no pasó el año pasado a la final no veo por qué debería pasar esto. Decís que son "divertidas", aunque me temo que lo son por el potencial que tienen para que la gente se ría DE ellas no con ellas. Por mucho que se quiera justificar no son una apuesta seria y yo diría que es hasta cruel. ¿Por qué no las llevan como equipo ruso de natación sincronizada a Londres? Si son tan divertidas... En todos los países hay abuelitas que cantan, Rusia las lleva porque conoce sus votos vecinales

2
TOP
12/03/2012

Pasarán a la historia...Ganadoras!!! Top 3 Seguro!!!Bum,Bum...

3
TOP
09/03/2012

Me queman mucho los comentarios que dicen "falta de humor": el Festival de Eurovisión es un concurso de música, de CANCIONES, si quiero reirme me pongo la Hora de José Mota y me rio viendo cantar a la Blasa. Yo no veo el Festival para reirme, veo el Festival por la música, cosa que, personalmente, no creo que se considere el tema de las abuelas. Y por cierto, si queréis ternura os ponéis un programa de televisión regional del estilo de la gala de Pastora Soler.

Ver más comentarios