Bulgaria valora seis candidaturas en su elección interna para Kiev
Bulgaria cierra el círculo en su búsqueda de canción para Eurovisión. El canal público del país, BNT, ha revelado algunos detalles en su cuenta de Twitter sobre el festival, afirmando que ya «estamos un paso más cerca de descubrir nuestro próximo representante», incluso ha revelado que se encuentran «seis proyectos preseleccionados para la fase final». Según la cadena, este grupo de artistas es paritario de género, de manera que tienen en la mesa «tres artistas masculinos y tres femeninos». La BNT, que elegirá internamente su candidatura, ha dejado caer en su lista de pistas que ésta «seguramente será en inglés».
Ahora un grupo de discusión internacional ayudará a la delegación a decidir qué artista y canción deben defender los colores búlgaros en Kiev a través de dos rondas de escucha, en las que deberán valorar el impacto y las posibilidades y potencial que le ve cada juez a cada tema candidato. El canal ha concretado algunas palabras clave que describirían cada una de las seis canciones candidatas. Mientras una acoge términos como «moderna, R&B, fiesta o de ritmo potente», otra sería «un cuento de hadas, con gran voz, un medio tiempo eurovisivo», y también una de ellas se podría calificar como «balada pop, oscura con un gran mensaje». Por otro lado, otra de las opciones sería «rock, mucho rock con una ligera mezcla de sonidos tradicionales», mientras «medio tiempo con gran estribillo, moderna y de base potente» sería la descripción para la penúltima canción comentada. Finalmente, la cadena habla de un «tema dance, veraniego, un uptempo» en la selección.
Las seis candidturas han presentado un completo proyecto donde «se ha detallado información sobre el concepto en el escenario, grafismo y fondos LED, videoclip, etc.», explica el canal. «Estamos extremadamente felices de que la mayoría de los proyectos se produzcan en un entorno realmente internacional», en alusión a los equipos que hay detrás de las canciones candidatas. La delegación búlgara muestra así su ilusión eurovisiva, que renació tras acoger y vivir en casa el Junior Eurovisión 2015, presentado por la propia Poli Genova, última representante del país y récord de posición en la tabla, con un gran cuarto puesto. Muy pronto, según la BNT, conoceremos él o la elegida para viajar a Ucrania.
Conversación
España no es el patito feo, no se subvaloren amigos, España tiene un recurso musical extraordinario, el problema esta en el manejo y la credibilidad que desde TVE se le otorga a la marca "Eurovisión" y eso es lo que duele, que países como este discuten desde temprano las aristas del festival, se enfocan en lo mejor de si mismos, en mostrar identidad e innovación, mientras que en TVE se enfocan en que el festival da rating, pase lo que pase y manden lo que manden.