Israel

Bulgaria no revelará ningún detalle del proceso hasta la presentación de su candidatura en Eurovisión 2019

«La fecha exacta del anuncio de la canción o Final Nacional no está estrictamente especificada (Febrero/Marzo). En caso de hacer una Final Nacional, los detalles de interés público (por ejemplo, fecha, lugar, acceso público) se publicarán al menos 30 días antes. En todos los demás casos, la información se proporcionará sólo a las partes interesadas directamente involucradas», tal y como indica la BNT en uno de sus tuits
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de septiembre de 2018
28082018_102207_Bulgaria_1_grande
Equinox en Lisboa

Bulgaria no revelará ningún detalle del proceso hasta la presentación de su candidatura en Eurovisión 2019

De una manera informal pero con gran trascendencia la BNT, emisora ​​nacional búlgara, reveló en Twitter que en este nuevo curso eurovisivo no van a contar ningún detalle sobre su candidatura en Eurovisión 2019 hasta ésta sea presentada.

Además del secretismo que guardarán hasta el final, la BNT no ha confirmado si Bulgaria volverá a utilizar la selección interna, como en las últimas ediciones, o volverá a usar una final nacional para seleccionar su propuesta para 2019. Sí que se descarta el uso, durante el proceso de selección, de un jurado de eurofans, como en 2018, o dar pistas sobre el proceso para hacer globos sonda entre los seguidores.

La presentación del tema o «fecha exacta del anuncio de la canción o Final Nacional no está estrictamente especificada (Febrero/Marzo). En caso de hacer una Final Nacional, los detalles de interés público (por ejemplo, fecha, lugar, acceso público) se publicarán al menos 30 días antes. En todos los demás casos, la información se proporcionará sólo a las partes interesadas directamente involucradas», tal y como indica la BNT en sus tuits. Del mismo modo y lugar, la BNT está haciendo distintas preguntas a través de encuestas y pide sugerencias entre sus seguidores para esta nueva participación del país en el Festival de Israel el próximo mayo de 2019.

Equinox terminaron decimocuartos en la gran final del Festival de Eurovisión 2018. Equinox fueron una de las apuestas favoritas para ganar el concurso en Lisboa, pero no logró impresionar al público consiguiendo sólo 66 puntos y terminando 14° en el televoto. El marcador final dejó a Bulgaria en el peor resultado para el país desde su regreso al certamen en 2016.

Conversación

9
TOP
04/09/2018

Me parece bien porque en 2018 se creó mucho hype con su candidatura y acabó decepcionando a mucha gente, aunque a mí me gustó. Confío en Bulgaria y espero que sigan los senda de estos tres últimos años.