Bulgaria

Bulgaria esgrime problemas de copyright para cambiar la canción de Elitsa y Stoyan por Samo shampioni

Elitsa acabó la gala de elección de canción muy disgustada cuando «Kismet» ganó a pesar del empate ante el tema que finalmente se oirá en el escenario del Malmö Arena
Manu Mahía · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de marzo de 2013
sin_ano_17022013_050115_95-1
Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov

Bulgaria esgrime problemas de copyright para cambiar la canción de Elitsa y Stoyan por Samo shampioni

Samo shampioni será la canción que suene en el Malmö Arena defendiendo a Bulgaria. La canción del dúo de músicos Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov ha sido reemplazada según ha confirmado la web oficial, eurovision.tv, por Kismet debido a problemas con el copyright. La cadena búlgara, BNT, esgrime estas razones ante el cambio favoreciendo a la canción favorita de Elitsa y Stoyan.

La canción inicialmente seleccionada, Kismet, fue la más votada por el público imponiéndose a Samo shampioni, la opción preferida del jurado. Empatadas ambas canciones en puntos, prevaleció la opinión de la audiencia búlgara. La cantante del dúo, Elitsa, no ocultó que su canción preferida no era la seleccionada y se mostró muy disgustada tras el show, por lo que apenas atendió a la prensa desplazada a los estudios de la BNT.

El dúo de músicos ya representó a Bulgaría en Eurovisión 2007 con la mejor clasificación del país hasta el día de hoy, un quinto lugar. A través de un sistema de selección interna, la televisión nacional búlgara ha decidido volver a confiar en ellos. El país participará en segunda semifinal del festival europeo el próximo jueves 16 de mayo en Malmö. Bulgaria participará en segunda semifinal del festival europeo el próximo jueves 16 de mayo en Malmö.

Conversación

9
TOP
11/03/2013

Otro país que anda jugando con la gente

0
TOP
11/03/2013

Un momento. ¿Porqué dicen que Kismet fue la favorita del público? Si revisan bien, los 12 puntos del honorable fueron para Samo. Es algo claro, la canción tuvo acogida por el público y por los artistas quienes son los más decisivos en esto. Según los búlgaros en escforums, sus compatriotas todos felices por la decisión que aparte, estaba fuera de sus manos.

1
TOP
11/03/2013

Las 3 eran horribles aunque Samo Shampinioni era la menos infumable, así que bien... aunque no saldrán de mi bottom

11
TOP
11/03/2013

dios es muy choniii me encanta este cambio... en serio la otra parecía una cancion vuelta del revés con sus mensajes satánicos y todo... esta lo mismo pero un poco menos XD

0
TOP
11/03/2013

que mas les daba? Son horribles las tres !!!!

3
TOP
11/03/2013

Pues el cambio es una tomadura de pelo pero de Guatemala a Guatepeor. Si quieren cambiar un mojón de canción por un truño pues allá ellos. Yo aunque no me gustaban ninguna de las 3, creía ver un cierto mérito en la cantante al pensar que intentaba rescatar sonidos folclóricos para darlos a conocer. Ahora la veo como una diva de gasolinera a la que le da la pataleta si no va la canción que ella quiera.

0
TOP
11/03/2013

Cualquier cosa, las 3 son un horror. Ella NO SABE CANTAR, por qué se enoja tanto.

4
TOP
11/03/2013

No me gusta nada ninguna!

3
TOP
11/03/2013

Ya empezamos con dobles raseros, moralinas absurdas y demás idioteces. Los que criticáis este cambio son los mismos que pusisteis a Boris a caer de un burro por no respetar los gustos de Lucía Pérez al elegir canción. Que os den. Las bases de las TVs nacionales contemplan un cambio de canción, a quien no le guste que no vote. Por lo que a mí respecta, 'Kismet' era estupenda, pero 'Samo shampioni' es aún mejor, más enérgica y con mucho potencial. Me alegro mucho del cambio. ¡Suerte a Bulgaria!

0
TOP
13/03/2013

Parece ser que a la cantante del grupo le encantaba para ESC el Salmón con Champiñones.

10
TOP
12/03/2013

¡vamos champiñones!

0
TOP
12/03/2013

En esta canción no tiene sentido la parte vocál.Es como ponerle musica a la canción un elefante se balanceaba y asi durante 3 minutos.

1
TOP
12/03/2013

No se ustedes, pero de verdad que este par me parece hipnótico definitivamente, desde Kismet decía que sus canciones eran muy raras, pero engancha su ritmo. Samo Shampioni me parece excelente. Ahora bien, lo que si me parece ofensivo es haberse olvidado del público al hacer este cambio de canción.

1
TOP
12/03/2013

Pues puestos a elegir me gusta más esta! Así que genial el cambio! Y a favor de que cambien si no es su favorita, al fin y al cabo son ellos los que tienen que estar seguros de la canción que llevan, algo que aquí deberian haber hecho con la pobre Lucía Perez xD

0
TOP
12/03/2013

Hubieran hecho election interna y ya, estan igual que Belarus .

13
TOP
12/03/2013

Me encanta!!! De lo ke hay este año me kedo con UK, Bulgaria, Lituania y Hungria.

4
TOP
12/03/2013

Que alegria!! Esta pareja me encanta y con Samo Shampioni van a levantar a toda Europa!!

0
TOP
12/03/2013

No se pique nadie,el mas rancio que hay aqui es mi hermano.Estos champiñones dán mucho juego,no solo estarán en la finál,cuidadito que amenazan top10 y subiendo.Cuanto mas escucho a los champis mas me gustan.

0
TOP
12/03/2013

BIEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque debo decir que muy mal la jugarreta: Ella aceptó las reglas del juego. Para toda persona que se gastó su SMS en votar a Kismet, le resultará un fraude. Y si no, haberlo hecho interno, como dicen por aquí.

0
TOP
12/03/2013

Ahora me llega más información. El PÚBLICO búlgaro hizo una campaña mediática en facebook y llegaron a publicar un artículo en un diario expresando que querían ese cambio de canción; Luego estaba la propuesta de hacer un remix de ambas canciones (Kismet y Samo) pero no se hizo por ser de muy diferentes cortes, por lo cual, se llegó a cambiar de canción, decisión tomada PLENAMENTE por la cadena. Muy aparte, Bulgaria está haciendo todo lo posible por quedar bien este año porque si no, se retiran.

Ver más comentarios