Eurovisión

Bulgaria confirma su participación en Róterdam 2021 con Victoria como representante

Victoria vuelve a ser la elegida para la participación de Bulgaria el año que viene, aunque tendrá que deshacerse de Tears Getting Sober. La delegación ya ha empezado a buscar nueva canción. En su comunicado, el equipo búlgaro critica el poco poder de decisión que la UER ha dado a las delegaciones. Así mismo, también alaba el espíritu eurovisivo y su intención de continuar en el formato
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de marzo de 2020
21032020_122445_170E586E-B5B3-4AC3-95B7-6963BF93E2CF
Victoria (BNT)

Bulgaria confirma su participación en Róterdam 2021 con Victoria como representante

Tras un acalorado debate interno, con muchas opiniones polarizadas, la delegación búlgara ha sopesado la situación de la cancelación de Eurovisión 2020 y ha tomado decisiones con respecto a su participación el año que viene. Por lo pronto, confirma participación en Róterdam 2021 y asegura a Victoria como su abanderada, a la que ha dedicado un especial agradecimiento, junto a su equipo musical y a la Filarmónica de Sofía, por crear Tears Getting Sober, la canción que iba a representar al país en 2020.

Debido al comunicado de ayer de la UER que obliga a cambiar la canción para el año que viene, la delegación búlgara se pondrá a trabajar desde cero de inmediato y ya ha empezado a buscar nuevas canciones e ideas para Victoria en 2021. “Una situación como esta requiere que renunciemos temporalmente a cosas que nos gustan”, ha afirmado en el comunicado.

Siendo uno de los países con las medidas más restrictivas contra la propagación del CoVid-19, Bulgaria entiende los motivos que han llevado a la cancelación del festival musical y apoya que la salud debe ser la principal prioridad. También ha agradecido a la organización neerlandesa y a la UER su trabajo y pasión hasta el momento y lanza sus mejores deseos para que Róterdam 2021 pueda llevarse a cabo. Sin embargo, el equipo búlgaro no puede evitar sentirse decepcionado ante el resultado de este año, que involucra a tanta gente.

LOS CONTRAS

En relación al cambio obligatorio de canción, el equipo sigue pensando que el movimiento adecuado sería que la UER dejara decidir a cada delegación cómo proceder de acuerdo a cada caso en particular, sobre todo por respeto a los artistas y compositores que han trabajado arduamente en cada uno de los 41 proyectos que había creados para 2020.

La delegación ha criticado en este comunicado que esta situación afecta particularmente a televisiones como las de los países de Europa del Este, con menos recursos y a los que se les ejerce una presión adicional. De hecho, para su regreso en 2020, Bulgaria tuvo que hacer un gran esfuerzo para reunir a coproductores y socios que pudieran financiar su proyecto eurovisivo. En el comunicado se ha pedido la necesidad de una hoja de ruta detallada y una nueva estrategia para el posicionamiento comercial de estos países en Eurovisión.

LOS PROS

Bulgaria entiende que la participación en Eurovisión es altamente beneficiosa para los artistas búlgaros y la industria de la televisión. A los primeros les da un escaparate inmenso de cara al público internacional, y al segundo le ofrece unos recursos y oportunidades que de otro modo no podría obtener.

También ha declarado su compromiso con todos los artistas de otros países que deseen promocionarse en Bulgaria. Actualmente, el equipo está debatiendo con socios y directivos de la industria musical del país la forma de traer a los artistas que iban a actuar en Eurovisión 2020 a su mercado musical y brindarles esa pequeña exposición.

La delegación búlgara cree en el servicio de las televisiones públicas como medio crucial para entretener al público, y más en los tiempos que corren. “El Festival de Eurovisión, como uno de los eventos históricos en el panorama televisivo europeo, suele ser una gran herramienta para promover la cooperación y la comprensión internacional a través de la música y el arte. Creemos que esto debe mantenerse en el futuro”, afirman en el comunicado que han emitido.

Con la participación de Victoria en Eurovisión 2021, Bulgaria pospone por un año los planes a largo plazo sobre la participación del país en Eurovisión, sobre unos futuros representantes o sobre una posible preselección nacional. Su estrategia de comunicación continuará fiel a los fans, en la medida de lo posible.

Conversación

15
TOP
21/03/2020

Pues para ella es una ventaja el cambio de canción, porque el tostón de canción que llevaba, aún ganando, aunque personalmente creo que no hubiese pasado a semifinales, hubiese pasado a la historia sin pena ni gloria. Por cierto, he estado escuchando que esta chica tiene buenas canciones en búlgaro, mucho más acordes para el festival y para ella, sin duda. No sé, me da que le metieron la canción que presentó este año con calzador...

6
TOP
21/03/2020

Llevaban una canción preciosa, espero que el próximo año se superen a sí mismos. Por otro lado, gente catalogando dicha candidatura de "coñazo" y "tostón, uff... ni vosotros mismos os los creéis. Encima sois los mismos que colocáis a bodrios redondos como el de Serbia o Rusia en el top 3. Ver para creer.

9
TOP
21/03/2020

Creo que en una situación extraordinaria, como es esta, se debería de dar libertad a cada país. Aunque nos viene bien que obliguen a cambiarla, porque ya me veía a Blas Cantó insitiendo "en el viaje de emociones y la llorera en su casa cuando la escucha" y obligando a tragar con una canción que no le importa a nadie 2 años.

0
TOP
21/03/2020

Una cosa está clara y es que Bulgaria en este nuevo retorno desde 2016 destaca por alzar a lo más alto el Talento y Calidad Musical. Y la Seriedad y Profesionalización con la que actúan respecto a Eurovisión y eso sí menudo Equipo de Marketing que tienen que tener contratado porque cualquier paso que dan hacen que llegue a todos los Fans Europeos

0
TOP
21/03/2020

Menos mal, estaba casi seguro de que se retirarían.

3
TOP
21/03/2020

Menos mal que tienen que cambiar ese peñazo que llevaba

2
TOP
21/03/2020

Grande Bulgaria!! Estaba casi seguro de que se retirarían. Ojalá otro Temazo como el de este año.