Entrevistas

Brequette: “Confío en mis capacidades y energía para mantener en la gala el listón tan alto”

La artista sudafricana, afincada en Canarias, confiesa que le preocupa que la nacionalidad pueda afectarle en el televoto y asegura que jamás se ha sentido “como una sudafricana en España” sino “muy española”
José García Hernández | Vídeo: Vicente Rico | Edición: Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2014
2014_05022014_081300__IMG_0216_-_copia
Brequette Shane

Brequette: “Confío en mis capacidades y energía para mantener en la gala el listón tan alto”

Sorprendida, agradecida y muy emocionada. Así se siente Brequette Shane tras la gran acogida pública que ha tenido su tema Mas (Run), con el que competirá en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión de Copenhague. En una entrevista con eurovision-spain.com, la artista afincada en Canarias define su ‘hit’ como una canción con “pasión, garra, amor y que me enamoró desde el primer día que la escuché”.

La artista, favorita en todas las encuestas una vez conocidos los temas candidatos, avanza que de momento la canción no experimentará cambios de cara a la gala de TVE y, aunque se ha puesto el listón muy alto, asegura que es capaz de cantar Más (Run) igual en directo. “Esa que canta en el estudio soy yo”, se reivindica. “Ahora toca trabajar y tener confianza, y confío en mis capacidades y energía para hacerlo. Estoy enamorada del tema y eso quiero contagiarlo. Con el amor se puede llegar a todo el mundo”.

Aunque se confiesa nerviosa y con algo de miedo, una muy cercana Brequette explica cómo se está preparando para la gala televisada: “clases de canto y meditación”. “Quiero disfrutar ese momento y hacerlo desde el corazón”.

De salir elegida la representante española para Eurovisión, la artista y su equipo no descartan la idea de llevar a Copenhague la canción íntegra en inglés. “Esa decisión no depende de mí, sino de mi equipo, pero sí nos lo podríamos plantear, aunque el español también me gusta”, dice.

De las acusaciones de posible plagio de Más (Run) del tema Uncover de la sueca Zara Larsson, Brequette sale al paso comentando que está trabajando con dos de los mejores autores que ha conocido, Thomas G:sson y Tony Sánchez-Ohlsson, y que confía totalmente en ellos. “Se han ganado un nombre en este mundo y no dudo de sus capacidades. Además, hay muchos temas que suenan igual”, reconoce.

Asimismo, vuelve a dejar claro que Pastora Soler no es su ‘vocal coach’ como se ha comentado sino que sólo comparten oficina de management. “Eso sí, siempre que necesito a Pastora, ella está para ayudarme. Ya me ha dicho que sobre todo disfrute la experiencia”, precisa.

La cantante, de origen sudafricano pero afincada en Canarias, también confiesa que le preocupa que el hecho de la nacionalidad pueda afectarle de cara al televoto en la gala. “Me preocupa porque quiero defender a España en Eurovisión. España es el único lugar que tengo como hogar, toda mi familia son españoles. No me he sentido jamás como una sudafricana en España, siempre me he sentido muy española”. Además, la artista recuerda a Betty Missiego, una peruana que ya representó a España en el festival, y quedó segunda. “Quizá yo gane”, bromea.

Si quieres conocer qué opina Brequette de sus rivales, sus inicios en el mundo de la música, su paso por La Voz, y su opinión sobre Eurovisión y sus favoritos a lo largo de la historia del festival, no te pierdas la vídeo-entrevista completa

[galeria]05-02-14_brequette_tve[/galeria]

Conversación

0
TOP
07/02/2014

Joselu Spanien,si va Brequette nadie que tenga dos dedos de frente pensará que quita trabajo a nadie,representar a España en Eurovisión no es un trabajo de dia a dia,como esos que muchos extranjeros vienen y hacen porque nosotros no queremos hacerlos,ni nadie se va a tirar de los pelos porque una "negra" como dices tu nos represente,España está llena de extranjeros y "negros" en todos los ámbitos (deportivos,por ejemplo) y nadie se lleva las manos a la cabeza.Lo dicho,cordura y Brequtte al ESC.

0
TOP
12/02/2014

Para mí es la mejor opción con diferencia. Me encanta ella y su canción pero, lamentablemente, no creo que sea la ganadora.

0
TOP
07/02/2014

y respondiendo a astrek eso que has dicho de tooji y stay eso no tiene nada que ver porque Loreen no e sueca y ha ganado eso no tiene nada que ver es que el tema tiene que gustar y tooji no tenia voz al igual que stela mwangui con haba haba que no paso de semis no por ser negra si no porque su tema era malo y no mostraba su voz y volviendo al tema de ruth vosotros que sabreis si al final si su tema es bueno yo, yo viendo a una abuelas quedar 2s,... aun queda mucho esto se pone interesante

1
TOP
07/02/2014

Su cancion me recuerda un poco a Fight de Natalia Barbu

0
TOP
07/02/2014

Ruth está jugando con ventaja, como su canción ha sido la gran decepción ahora está mejorándola, eso no es justo. Si sólo tú eres el único representante, puedes modificar un poco las canciones antes de la gala, al fin y al cabo no compites con nadie. Pero aquí sí se compite con otros artistas y si se hace una modificación que cambie la canción en gran medida, estás haciendo trampa. Me caía tan bien... No te puedes pasar de listo, hay que ser más humilde. Gran voz y gran canción la de Brequette.

0
TOP
07/02/2014

La canción de Dancing in the rain no llega en YouTube a las 20.000 reproducciones en todos los canales (aprox.), en cambio Run (Más) llega a las 130.000 reproducciones en todos los canales (aprox.). Esto muestra que canción es la que más gusta. Las dos canciones son interpretadas por dos grandes voces, eso es indudable, pero aquí lo que cuenta es la canción mas bonita y está claro que Run (Más) ha ganado la batalla en este sentido. Este año Brequette y el año que viene Ruth y todos contentos.

11
TOP
07/02/2014

Esta canción ya tiene unas 100 mil visitas en 4 dias en youtube... Unas de las mas escuchada. Me gusta su canción. Quien no arriesga no gana... Suerte.

0
TOP
07/02/2014

hay algo que no me convence..esta candidatura es tan "made in Sweden" que no se yo si nos va mas a perjudicar que a beneficiar

0
TOP
07/02/2014

A ver como que Ruth es la unica que la mejora y con eso tiene ventaja? todos pueden hacer mejoras no solo ruth Lorenzo que ella no haya motrado todo es su cosa al igual que Breguette su version final podria ser entera en ingles que tendria mas impacto creo yo, de todos modos aun quiero ver la version final de ruth y ver el directo de Breguette y Ruth todo se decidira en la gala y si Breguette es mejor pues una pedazo de candidatura que llevamos y si llevamos a Ruth pues otra :)

0
TOP
07/02/2014

brequette a eurovision!! es sin duda la mejor cancion, fuera tiene muy buenisimas criticas, si la llevamos nos ven como gnadores

0
TOP
11/02/2014

Los Fans de Ruth Tienen Miedo a Brequette por eso estan haciendo un boicot contra ella ! Quitando el video de las 200.000 reproducciones !

3
TOP
07/02/2014

La única canción que me gusta. TEMAZO!

0
TOP
08/02/2014

La Mejor TEMAZOOOOO GANADORA !!:)

4
TOP
08/02/2014

Pues yo no se que le veis a esta canción, a mi me parece más de lo mismo, y ya escuchados en eurovision como Safura Drip-Drop (2010). Ruth me encanta y creo que debería de ir ella. Además se que se dice mucho, pero queda todavía el directo.

12
TOP
08/02/2014

Ganara en la preseleccion y tenemos posibilidades ganar el festival. Que mas da que sea de otro pais ella esta en españa y es una mas y es absolutamente genial. De plagio nada siempre estamos con lo mismo.

13
TOP
08/02/2014

Que pocos comentarios tiene Brequette comparado con Ruth Lorenzo.

0
TOP
08/02/2014

Brequette tiene una gran canción, pero creo que es un "Quédate conmigo 2.0" y Brequette no es Pastora... Seguiré manteniendo esperanzas con el tema de Ruth, porque las demás no las veo "competitivas", lo veo un tema fácil de recordar, melodía pegadiza y si Ruth canta como ella sabe en directo puede ser un buen tema.

0
TOP
09/02/2014

No hay más que fijarse en la cantidad de veces que se han visionado los vídeos de las canciones de Brequette y Ruth: Brequette: 136000 Ruth: 35000 qué mas quereis?.. hay que ser objetivos. Brequette a Eurovision, aunque la promo que está haciendo Ruth, pocas veces se ha visto. Solo por eso se merece también ir... que gane quien mejor lo haga en la pre.

1
TOP
10/02/2014

Cuándo se confirme el plagio habrá vestiduras bien rasgadas y dramón culebrón G:Son

5
TOP
07/02/2014

por favor, la próxima vez que manden a un entrevistador que al menos haya ido a 3 clases de periodismo y que no tenga miedo a una cámara. Es imposible ver el video entero...ehh...eh..eh...eh...eh...eh...eh... Mortal!!!!

Ver más comentarios