Irlanda

Brendan Murray, la elección interna de Irlanda para Kiev 2017

El famoso jurado de X Factor, Louis Walsh, será el responsable de dirigir la candidatura irlandesa para tratar de llegar a la final después de tres años de fracasos
Vicente Rico
Biografía: Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de diciembre de 2016
16122016_115316_11990634_1649096918701526_4754088835933750495_n
Brendan Murray (Facebook)

Brendan Murray, la elección interna de Irlanda para Kiev 2017

Irlanda repite patrones para Eurovisión 2017. Si en la pasada edición del festival apostaba por la elección interna de Nicky Byrne de Westlife, para la próxima hace lo propio con otro miembro de otra boy band. Se trata de Brendan Murray de HomeTown, un grupo no muy conocido internacionalmente pero que cuenta en su breve e intensa andadura con dos números 1 en la lista de ventas local.

La gran novedad, sin embargo, recae en el encargado de dirigir la candidatura irlandesa para Kiev, ni más ni menos que Louis Walsh, el famoso jurado de la versión británica de X Factor. Representante de artistas y artífice de los grandes éxitos de estrellas como Boyzone, Girls Aloud, Jedward, Ronan Keating o Westlife, también ha llevado la carrera de HomeTown hasta su reciente disolución. Ahora, entre sus labores, estará la de buscar la mejor canción para uno de sus pupilos en la boyband.

La RTE, por su parte, ha abierto una convocatoria pública de temas que finalizará el próximo 16 de enero a las 17:00 CET. Todos los interesados en hacer llegar sus maquetas a la televisión pública irlandesa deberán enviarlas a la siguiente dirección postal, RTÉ Entertainment, Donnybrook, Dublin 4, indicando en el sobre “Eurovisión Song Contest 2017”. Sin embargo, la cadena otorga plenos poderes a Louis Walsh para buscar temas por otras vías y entre sus contactos para conseguir la mejor candidatura posible y lograr después de tres años de sequía un éxito en el festival.

Murray y Walsh visitaron ayer The Late Late Show, uno de los programas más vistos de la RTE y vinculado en los últimos años de una u otra forma a Eurovisión, para presentar el proyecto a la audiencia. El flamante representante se declaró orgulloso de representar al país en el festival, interpretó en acústico el clásico Hold me now de Johnny Logan, y afirmó que sus padres son grandes admiradores de los ganadores eurovisivos irlandeses, y en particular, del doble vencedor. Brendan, que curiosamente nació en 1996, año de la séptima y última victoria del país, presentará su canción en el mismo programa el próximo mes de febrero.

PLENA CONFIANZA EN BRENDAN Y LOUIS

El productor ejecutivo de la RTE y responsable de la candidatura de Irlanda en Eurovisión, Michael Kealy, afirma que “Teniendo en cuenta la amplia esperiencia de Louis Walsh en el negocio de la música y en el propio festival, estamos encantados de contar con el en nuestra apuesta eurovisiva para este año”. “Otros 42 países participarán este año en Kiev en el mayor concurso musical del mundo, queremos encontrar la canción más potente que, además, muestre la voz única de Brendan, un conjunto que creemos que destacará en este ultra competitivo festival”, concluye.

[cita]Queremos encontrar la canción más potente que, además, muestre la voz única de Brendan. Un conjunto que destaque en este ultracompetitivo festival[/cita]

Walsh, por su parte, añade que “Brendan es perfecto para Eurovisión, tiene una voz diferente y una imagen que realmente creo que gustará a la gente de toda Europa”. “Quiero encontrar la mejor canción para él, voy a utilizar mis propios contactos en la industria y también quiero escuchar las propuestas de otros compositores foráneos, ¡no voy a descansar hasta que lo consiga!”.

[cita]No vamos a descansar hasta conseguir la mejor canción para Brendan[/cita]

BIOGRAFÍA

Brendan Murray nació el 16 de noviembre de 1996 en Tuam, Galway (Irlanda). En 2014 se convirtió en uno de los miembros de la boyband Hometown junto a sus compañeros Ryan McLoughlin, Dayl Cronin, Josh Gray y Dean Gibbons y capitaneados bajo las órdenes de Louis Walsh.

La banda logró tres grandes éxitos de ventas en su país natal, incluyendo los sencillos Where I Belong aquel mismo año y Cry For Help en 2015, ambos siendo números 1. Su álbum debut no se hizo esperar y HomeTown salió en noviembre de 2015, alcanzando el puesto número 4 de las listas de éxitos. 

Fueron teloneros de otros cantantes como Olly Murs, The Vamps y McBusted, e incluso el propio Ed Sheeran les compuso una canción. Brendan y sus compañeros de banda representaron a Irlanda en el Festival North Vision 2014-2015. A pesar de toda esta vorágine de fama, en diciembre de 2016 la banda anunció que iban a hacer un parón indefinido en su carrera.


HomeTown – The night we met

Conversación

0
TOP
0
19/12/2016

Los últimos tres fatídicos años

0
TOP
0
18/12/2016

Me gusta, vamossss que Irlanda tiene que volver a ser la Irlanda de antaño.

0
TOP
0
18/12/2016

San Marino debe estar feliz con la presencia de este kid.

0
TOP
0
17/12/2016

Para los que no os guste este chico os voy a decir, que siempre hemos puesto a caer de un guindo a algunos artistas en Eurovisión y después traen canciones que impresionan hasta el menos impresionable, para mi este chico se merece un oportunidad por acertar el encargo tan valientemente y creo que va traer una canción que llevara a Irlanda de nuevo a la final desde 2013.

2
TOP
0
17/12/2016

Qué voz más horrible, y tampoco tiene buena técnica según los vídeos que he visto. Firme candidato a los últimos puestos en mi top, porque la canción tiene toda la pinta de ser Sunlight 2.0

0
TOP
0
17/12/2016

Van a tener que solicitar a los presentes en Kiev que no hagan ruido alguno para poderle escuchar su vocecita.

8
TOP
0
17/12/2016

Tiene una voz muy peculiar, que puede gustar mucho o nada. Le tienen que buscar una muy buena canción que le quede bien.

4
TOP
0
17/12/2016

Pobrecito mario jefferson que ya le ha salido competencia a tener una de esas voces tan "peculiares", va a tener que aportar algo más a la pre de tve que el mismo rollo de siempre de "qué especial y único soy"

1
TOP
0
17/12/2016

Este chico no canta una mierda solo pone voz de niña y cara de niño bonito, ya está, su tono es especial tal vez pero su forma tan moñas de cantar es irritante, parece una artista para niñas de 12 años.

2
TOP
0
17/12/2016

Llamará la atención por su voz, a expensas de una canción, le auguro el pase a la final

0
TOP
0
17/12/2016

Pero la canción la canta él de verdad o el pitufo monaguillo. Vamos, anda....!!!

2
TOP
0
17/12/2016

Si la canción es buena le disculpo al señor Murray su voz chillona, impostada e infantil. Ya es hora de que Irlanda recupere su antiguo esplendor.

1
TOP
0
17/12/2016

Por dios, si canta como una ardilla de esas cantarinas... Vaya timbre de voz... No sé cómo se pueden "premiar" ese tipo de voces, cuando están rallando con el ridí­culo. Luego decí­s, pero como no van a considerar friki una voz así­... Ya sé que el mercado musical está sobreexplotado y que se buscan cosas nuevas, que destaquen, que llamen la atención, diferentes. Pero "raro" no es lo mismo que "bueno". Y la gente por aquí­ confunde mucho ambos términos. A mí­, sintiendolo mucho, me da grima oirle.

0
TOP
0
17/12/2016

Me gustan las voces de todos los del grupo menos la de éste... Jajaja mira que es mala suerte

0
TOP
0
17/12/2016

No me gusta su tono de voz. Parece la de un niño y no la de un adulto.

1
TOP
0
17/12/2016

Me gusta!!! este año Irlanda estará en la final de nuevo, tengo el presentimiento