Suecia

Bosnia y Herzegovina presentará la canción de Deen, Dalal Midhat y Ana Rucner el 19 de febrero

La presentación tendrá lugar en un programa especial en la cadena pública del país, y será retransmitida por la web oficial del festival, Eurovision.tv. Como ya había adelantado Deen en sus redes sociales, el rapero Jala Brat se subirá con ellos al escenario europeo
Manu Mahía · Fuente: klix.ba | eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2016
25112015_081158_deen-1
Deen, Dalal y Ana Rucner (eurovision-spain.com)

Bosnia y Herzegovina presentará la canción de Deen, Dalal Midhat y Ana Rucner el 19 de febrero

Bosnia y Herzegovina ya tiene canción para Deen, Dalal Midhat y Ana Rucner, y será oficialmente presentada el viernes 19 de febrero, a las 20:10 CET. La televisión pública del país, BHRT, ha confirmado hoy ante el diario patrio Klix que lo hará en un programa especial, que también será retransmitido on-line, desde la web oficial del festival, Eurovision.tv. La gala contará con la presencia de Maya Sar, la que fuera representante del país en 2012. Además también tendrá como artistas invitados a Goran Bregovic y Zdravko Collic. 

La canción está compuesta en bosnio, aunque tiene también una versión en inglés. Según ha afirmado Zdravko Collic, «los cantantes la presentarán en bosnio porque creen que suena mejor y representa el espíritu del país, pero también queremos dar la posibilidad de mostrarla en inglés, para todos los públicos». Sobre cómo será interpretada en Estocolmo, «aún dudamos, valoraremos todas las opciones».

El tema está compuesto por los tres intérpretes, con la colaboración del rapero Jala Brat en la letra, que también se estará en escena en Estocolmo, como había adelantado en noviembre Deen en sus redes sociales. Por su parte, Zuzi Zu se encargará de la puesta en escena. El productor de la composición es Almir Ajanovic, residente en Suecia y que trabaja actualmente en varias industrias de la música tanto en el país escandinavo como en Bosnia. 

Deen vuelve al festival 12 años después, tras su participación en Estambul 2004 con el tema pop-dance In the disco. Bosnia vuelve al festival tras tres años de ausencia por problemas económicos y sin vías de financión para el proyecto. La cadena estatal ha comunicado que el coste total de la candidatura será sufragado a través de un patrocinio, sin tener que hacer efectiva la cuota de participación.

La última intervención del país en la superproducción europea fue en Bakú 2012, cuando la cantante Maya Sar interprertó la balada Korake ti znam consiguiendo el pase a la final del sábado aunque con un discreto resultado, un 18º puesto y 55 puntos.

Conversación

0
TOP
07/02/2016

Yo creo que Bosnia enviará una buena canción, aunque las fotos me digan que la canción será un poco choni. Ojalá me equivoque.

0
TOP
04/02/2016

En bosnio, por favor.

1
TOP
04/02/2016

pinta que esta va a ser el horror del 2016...

5
TOP
04/02/2016

A ver si Bosnia me sorprende tanto como lo han hecho Georgia y España. Los demás países me gustan (en la misma onda de siempre). La de Malta se lleva mi peor puntuación de momento.