Eurovisión

Bordás defiende el trabajo de la delegación y los cambios realizados en la actuación de Navarro

El sorteo del orden de actuación favorece a España y Manel Navarro interpretará su Do It For Your Lover en la segunda mitad de la final
José García
Vídeo y fotos: Manu Mahía
Enviados especiales a Kiev · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2017
07052017_015901_manel_banda
Manel Navarro y su banda (Manu Mahía)

Bordás defiende el trabajo de la delegación y los cambios realizados en la actuación de Navarro

Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Kiev, ha apoyado en la conferencia de prensa posterior al segundo ensayo de Manel Navarro todo el trabajo realizado y los cambios de las últimas horas. El primer ensayo del viernes evidenció un trabajo con deficiencias en realización e iluminación.

“Todo el mundo ha trabajado muy duro, se han corregido muchas cosas en las últimas horas y hoy estamos muy felices. Hans Pannecoucke ha hecho un gran trabajo. Ahora la iluminación, la realización y los coros están mucho mejor”, ha dicho Bordás.

Sensación de positivismo que también han transmitido el cantante español. “Hoy las cosas están mucho mejor, las luces, los planos… estamos realmente felices”, ha destacado Manel Navarro.

Durante esta conferencia de prensa, se sorteó la mitad en la que España actuará en la gran final. La suerte ha estado del lado del español, que actuará en la segunda parte de la gran final del sábado, 13 de mayo.

ASÍ HA SIDO LA RUEDA DE PRENSA DE MANEL NAVARRO



Conversación

0
TOP
0
09/05/2017

Que ciega está alguna gente que se empeña en no ver que el "odio" no es debido a que no fuera Mirela, sino a la manera tan despreciable y descarada con la que nos echaron este muerto encima.

0
TOP
0
09/05/2017

Suerte Manel y a por el puesto 20!!!

3
TOP
0
09/05/2017

Ni en mis peores pesadillas jamás me imaginé que una diva cutre moviera a tanta masa eurofan hasta este punto de odio desprecio y barriobajerismo al que os ha llevado el que no fuera elegida la rancia de turno basándose en un supuesto tongo y tráfico de influencias que ni los perjudicados se han atrevido a denunciar.soys muy valientes todos detrás de un teclado pero donde se resuelven las cosas de verdad no es echando pestes y bilis por las webs contra una persona.pero claro ahí no os atrevéis

0
TOP
0
09/05/2017

Quiero aprovechar esta noticia y este momento para condenar y decir que me parece repugnante la actitud de españoles (y simpatizantes) desplazados en Kiev, que están presionando para que la gente no vaya a las ruedas de prensa de Manel Navarro y haciendo llamadas al Boicot. Acabo de oírlo en diversos medios... y me parece una AUTÉNTICA VERGÜENZA. (Perdón por las mayúsculas, esto lo merece, creo).

0
TOP
0
09/05/2017

Estas camisas flores y palmeras qué les han prestado o se las han comprado es de la cadena de ropa low-cost del H&M? XD

3
TOP
0
08/05/2017

Me hace gracia los que denostan la canción de manel tachándola de desfasada y poco competitiva.quizás razón no les falte pero esos mismos considerar a mirela y contigo como algo que es actual y competitivo es de juzgado de guardia.es la que hubiera ido si no se hubiera producido el supuesto tongo que tanto denuncian

6
TOP
0
08/05/2017

Bordás, más de lo mismo en una rtve donde parece ser que ningún "jefazo" se interesa en llevar propuestas competitivas al festival musical más importante de Europa. En fin.

13
TOP
0
08/05/2017

Bla bla bla... Parece mentira ke después de ver otros festivales todavía no se han dado cuenta que las votaciones son una caja de sorpresas, hay buenas actuaciones que no son bien votadas y peores actuaciones k suben, así ke a esperar y mis mejores deseos para Manel.

5
TOP
0
08/05/2017

No me vuelve loco la canción de Manel, y menos él,... Dejando a un lado todo lo ocurrido en la fase de preselección, hay que reconocer que el trabajo de Hans Pannecoucke es admirable. La canción no da para más, pero al menos ha creado un ambiente que la potencia, y que sí la hace más competitiva. Porque al fin y al cabo, una PE debe servir para eso, y en este caso sí que suma. De todas formas, no la veo más allá del puesto 19.

2
TOP
0
08/05/2017

Personalmente, vi a Manel más nervioso en su segundo ensayo individual. Considero que la realización va a estar bastante bien, y Manel seguro que en la final cantará muy bien y transmitirá mucho, ya que es una de sus virtudes. Pese a ello, la puesta en escena no es para mi gusto de lo mejor, y en conjunto, y viendo el resto de propuestas, creo que España quedará de las últimas. Ojo, que Manel como representante español ha sido de 10 (no como otras como Edurne, que a nivel de representante me resultó decepcionante) y por ello le apoyo y deseo lo mejor en la final, pero su actuación va a quedarse muy atrás viendo al resto de países. Como veis además, no entro en debates sobre la actitud de RTVE en el festival (que con la nueva delegación, parece que mejora), su preselección, o la polémica de su momento. Disfrutemos del festival ?

0
TOP
0
08/05/2017

MANEL EN SU DIA DIJO: "En Eurovision, me votara mas el publico que el jurado" (Ironias de la vida)."Quedara algo decente" (Descuida muchacho que para mas no da).El resultado del año pasado no fue bueno, pero al menos España se estaba encaminando a la demanda europea. Este año para mi (que quede claro, PARA MI) ha sido un retroceso brutal en representacion y cancion, y si a eso añadimos que por mucho cambio en la delegacion aun quedan las cenizas del pasado, pues la situacion es la que es.

4
TOP
0
08/05/2017

Siempre buscando excusitas, que si ahora está mejor que antes y blah blah, lo mismo de todos los años. La cuestión es que no esté "mejor que antes" querida nueva Fede, es que esté para ir a ganar. Pero vamos, que sí, que os da la risa y me la da a mí diciendo esto, obviamente no se va con esa intención. Ingenuo de mí de siempre tener la ilusión de "este año se lo van a tomar en serio".

6
TOP
0
08/05/2017

¿Qué diferencia hay entre expresarse uno con despreció y sin respeto hacia un cantante -porque lo he visto en muchos comentarios- y hacerlo hacía un usuario. ¿Por qué no me dirijo a otros usuarios que no apoyan a Manel pero lo hacen desde el respeto y sin despreciar en cada noticia?

7
TOP
0
08/05/2017

Vuelvo a repetir: Manel está expuesto a esto y no veo ninguna falta de respeto en insinuar que su estética es setentera, como los Bee Gees ¿Tú ves falta de respeto en eso? Pues vaya, que sensibles y exigentes estamos. Pero sí veo falta de respeto en llamar "vergonzosos" a algunos usuarios o, como en tu anterior mensaje, "pesados de turno". Como ya dije, opino con respeto y no desprecio a otros usuarios. Pero está visto que no todos hacen lo mismo. Y este es el último mensaje que escribo aludiendo a un comentario tuyo. Me aburre. Entro aquí para comentar cosas de Eurovisión, no para crear debates que no llevan a ningún sitio.

0
TOP
0
08/05/2017

Xarinixx eres tan misigin@ que hasta haces gracia... y que la canción de Manel suena a España jajaja. Ya me dirás qué tomas porque pillaré 3 cajas para el próximo sábado.

4
TOP
0
07/05/2017

La canción da para lo que da, por mucho que algunos defendais frecura. Y Manel igual, no es nuestro representante más carismático y en ese sentido la sombra de Barei o Ruth aún se notan. Y la puesta en escena es correcta, pero sin más. No hay ingredientes para ganar y a lo máximo que aspira el eurofan español en estos momentos es no ocupar la plaza 26 de la final. Dejad de engañaros y disfrutad con el resto del festival. La posición la intuimos desde febrero.

0
TOP
0
07/05/2017

¿Cuándo se sabe la posición en la que actúa? Gracias

0
TOP
0
07/05/2017

Han trabajado muy duro en un año de despropósitos, uno detrás de otro. No se puede pedir más! (entiéndase la ironía)

1
TOP
0
07/05/2017

Parece que este año lo tenemos ¿todo? a nuestro "favor" para llevarnos el tan añorado micrófono de cristal de una vez por todas. Hasta "el orden de actuación favorece a España.....en la segunda mitad de la final" jijijjiji

0
TOP
0
07/05/2017

RTVE sencillamente este año ha querido "hacer las cosas bien" porque , tras el escándalo de la final nacional algo tenían que hacer. El próximo año volverán a las andadas y al representante tendrán que hacerle una pantalla de LEDS de folios y plastidecor. La canción es la que es , es muy mala , el artista tiene cero carisma y lo peor de todo es que está en un universo paralelo en el que todo está saliendo de Puta madre y ese no es el caso ni de lejos. No sé quién me asesora al respecto, pero deberían darle un toque de realismo a su mente. No digo que vaya por ahí sabiéndose perdedor , pero que tampoco intente hacernos creer que el mismo no sabe que va a ser un desastre.

6
TOP
0
07/05/2017

" los Bee Gees. Ahhh, no, que es Manel y su grupo, que tienen esta imagen tan actual del siglo XXI" y el como pedimos respeto para uno mismo pero ridiculizamos, y con todo mi respeto a los Bee Gees, a unos chavales (ya no Manel) que ni conocemos. Bendita la suerte que queda reflejado en los mensajes como somos y como nos "expresamos con respeto". Vergonzosos algunos usuarios. Al igual que "de ridículos a lo Pastoras, Edurnea, Bareis y demás", que hicieron un papel dignísimo.

8
TOP
0
07/05/2017

Si esto es "todo lo duro" que saben trabajar desde la delegación, España va a tardar muchos años en volver a la parte alta de la clasificación.

1
TOP
0
07/05/2017

Se han hecho mejor las cosas, pero no bien. De hecho, se han hecho muy mal desde que se eligió la canción como se eligió. La canción es anticuada y floja, y la puesta en escena también. A mí este año me recuerda mucho al de Lucía Pérez, otra candidatura mediocre y sin gancho que pasará sin pena ni gloria. Pese a todo yo soy optimista, las canciones mediocres no suelen acabar en el bottom, y veo a Manel en un puesto 18/19.

0
TOP
0
07/05/2017

xarinixx de verdad que me encantan tus comentarios eres la unica que se gasta dos ov... para describir la situacion actual tal y como es, chapo , por ti , no cambies nunca

0
TOP
0
07/05/2017

el año que de verdad llevemos una canción ganadora me apuesto que nos toca actuar en primera posición y a tomar vientos

10
TOP
0
07/05/2017

La verdad es que después de años de ridículos a lo Pastoras, Edurnea, Bareis y demás, este año se ve que RTVE por lo menos está poniendo el festival donde se merece y se está trabajando a conciencia. Sinceramente, la canción no vale nada, porque ni es original y lo del inglés es un absurdo absoluto, pero por lo menos la candidatura por increíble que parezca, suena a España, cosa que no ha sucedido los años anteriores con representaciones que aún en inglés, mejor que olvidemos. Además, a Manel se le ve positivo, y no criticón como la que decía que si el vestido blanco no lo había elegido ella, la otra que si la canción no era la que ella quería y se la habían impuesto, la de más allá que si no le habían dejado hacer la puesta en escena que ella quería, en fin... Que algo hemos aprendido, esperemos que en el futuro se mejore, que después de tanto despropósito no era tan difícil. Por algo se empieza.

6
TOP
0
07/05/2017

0 autocrí­tica por parte de la delegación española, me recuerda a alguien... No obstante tampoco me parece horrible lo de este año, la canción y el cantante no son de mis gusto, pero no se merece el despotricamiento que hay hacia su persona. La puesta en escena, pues anda que no ha habido por parte de España puestas en escena horrendas (2006,2009,2015...). De hecho la de este año debe ser de las mejores. Eso si, competitiva España no es, pero ni este año ni casi ninguno. Suerte Manel!

8
TOP
0
07/05/2017

Mi pregunta es: Como leche emos caido todos los big 5 y el anfitrion en la segunda mitad menos Italia?

0
TOP
0
07/05/2017

Está tan claro que algunos dirán después del batacazo que esto fue todo por culpa de algunos seguidores que desde España boicotearon esta candidatura... RIDÍCULO cuando ves las reacciones de la prensa especializada , que se han encargado durante esta semana de poner a artista, canción y todo lo que le rodea en su sitio, que no es otro que el que ocupará en el scoreboard el próximo sábado.

1
TOP
0
07/05/2017

jaja, carlobows, como si que lo vayan a ver millones de personas fuese a ser positivo para él y su carrera... si es que no aprendemos dios... desde Civera, todos los cantantes que han representado a españa en eurovisión han acabado su carrea musical (si es que acaso tení­an carrera musical, que salvo pastora, esdm, o edurne, todos los demas eran desconocidos para el público español). acaso crees que a manel le va a venir bien que le vean berreando y quedando mal? la gente no sabe qué es el esc...

4
TOP
0
07/05/2017

A mi me gusta lo de este año, diferente, no genial, pero que se ve realmente lo que es España. Adiós haters de Manel, que sois muy aburridos y estáis aquí siendo vistos si acaso por vuestra mascota mientras a el lo ven millones de personas por el mundo y siendo feliz, de nada!!!!

3
TOP
0
07/05/2017

No me gustaba la canción, no me gusta Manel como cantante y lo preparado no me gusta. Lo siento, no es saña es que no es mi gusto como para otros si lo será. Suerte para Manel.

5
TOP
0
07/05/2017

A mi me gusta mucho la puesta en escena. Y me gustan mucho mas bordas y losada que llano. Con federico no existiria ni un storyboard

2
TOP
0
07/05/2017

España bajado en las apuestas desde ayer. Mi sorpresa me la he llevado con Portugal que ya está segunda con todas las casillas en azul e Italia empieza a tener casillas rosas. Y todavía no ha ensayado Salvador.... Estoy por apostar que cuando él actúe mañana, se pone primera. Ojalá...

0
TOP
0
07/05/2017

Nuestra puesta en escena es horrible pero la de Irlanda es maravillosa..pufff..pues a mi lo del globo me parece de los mas hortera y chabacano que he visto en años y eso que la cancion irlandesa me encanta

0
TOP
0
07/05/2017

Desgraciadamente nuestra candidatura esta contaminada desde un principio y si a eso sumamos que España en el festival esta infravalorada pues nada hay que hacer.Yo estas cosas de los encuadres,los planos, no me parece a mi que alguien que este viendo el ESC piense "ayyy, me gusta esta cancion pero no la voy a votar porque esos primeros planos y esos enfoques no me gustan".Esto era un festival de canciones, despues paso a ser uno de puestas en escena,ahora es un festival de "fondos e iluminacion"

7
TOP
0
07/05/2017

En la foto... los Bee Gees. Ahhh, no, que es Manel y su grupo, que tienen esta imagen tan actual del siglo XXI... La delegación española todos los años defiende el trabajo realizado, incluso cuando es penoso. Será porque ellos, dentro de su ineptitud habitual, ven bien lo que se queda a años luz de los otros países. La delegación necesita un equipo nuevo, renovado, juvenil, actual y moderno, con conocimientos audiovisuales, técnicos y a la vez musicales y artísticos (y a ser posible que no estén pringados en procesos de selección con intereses turbios). No me interesa la candidatura de Manel, me da igual tanto si queda bien como si queda mal. Un año totalmente prescindible y olvidable.