Eurovisión

Bojana Stamenov: “Eurovisión es hacer realidad el sueño de toda mi infancia”

Fue un honor que Vladimir Graic, compositor de esta canción, me elegiese para defender el tema confiesa la cantante en la entrevista a eurovision-spain.com. Me gusta mucho la canción de Edurne y le deseo todo lo mejor en Viena.
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de abril de 2015
280415alas174350_Bojana_Stamenov1
Bojana Stamenov

Bojana Stamenov: “Eurovisión es hacer realidad el sueño de toda mi infancia”

Una de las artistas de esta edición que más cercana está con los medios y que promociona su canción por toda Europa es Bojana Stamenov, representante de Serbia en la primera semifinal del sexagésimo Festival de Eurovisión el próximo 19 de mayo en Viena (Austria). Hoy habla con Eurovision-spain.com todo lo relacionado con el certamen musical europeo y su música.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu elección como la candidata de  Serbia para Viena 2015?
BOJANA STAMENOV: Con total sinceridad te diré que me siento orgullosa y muy feliz. Cuando dijeron mi nombre no lo podía creer, el mayor honor, representar a todo mi país.

E-S: ¿Qué supone participar en el Festival de Eurovisión para ti?
B: Esta es una oportunidad excepcional además de hacer realidad el sueño de toda mi infancia.

E-S: ¿Qué esperas de tu paso por la sexagésima edición del certamen?
B: Espero que la gente de todo el mundo me conozca como artista, persona, sientan algo al escuchar mi voz y transmitirles toda la buena energía que traigo conmigo.

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tendría que votar por tu canción en Viena?
B: Sólo sé decirlo cantando, y lo haré cantando en español.

El Bajo Mundo mis pies

Bienvenido al país
Escondido y feliz
No permití a nadie más
Hasta que llegaste tú

Contigo soy
Todo lo que nunca fui
Las banderas blancas
Ondean por aquí

Mira como estoy, libre ya
El cielo el límite
El mundo está bajo mis pies
Mírame

No soy diferente ya
Y tus ojos esconden la…
La verdad

Contigo soy
Todo lo que nunca fui
Las banderas blancas
Ondean por aquí

Mira como estoy, libre ya
El cielo el límite
El mundo está bajo mis pies
Mírame

No soy diferente ya
Y tus ojos esconden la…
La verdad
Así soy yo

Ohhh… Ohhh… Ohhh

Un trueno fuerte soy, brillante como es sol
Yo era así
Todo se derrumbó cuando me iluminó
Tu estrella del fin

E-S: ¿Qué significaría ganar Eurovisión para ti? ¿Y para tu país?
B: Para Serbia sería muy bueno poder ganar una vez más el Festival de Eurovisión, además estarían muy orgullosos de mi y el equipo. Serbia es un gran país y animo a todas las personas a que vengan a visitarnos. Creo que esta es la mejor razón para ganara.

E-S: Llegas hasta Austria de la mano de Beauty never lies, ¿qué queréis transmitir con ella?
B: Fue un honor que Vladimir Graic, compositor de esta canción, me elegiese para defender el tema. El mensaje principal es que la belleza nunca miente, nunca se esconde y hay que aceptarse como uno es, sin esconderse, importando un carajo lo que los demás opinen de ti.

E-S: ¿Cómo será la puesta en escena que se verá sobre el escenario del Wiener Stadthalle en  Viena?
B: Estamos preparando algo diferente, pero en este momento no te puedo decir nada más. Lo veréis en Viena, y os aseguro que va a ser muy interesante.Bojana

E-S: ¿Cómo estás preparando y promoviendo tu candidatura en estas semanas previas al Festival?
B: Estoy visitando todos los países que me está siendo posible. Ya he estado en Austria, Ámsterdam y Bélgica. También he participado de una gran cantidad de shows y entrevistas… Se trata de eso ¿no?

E-S: ¿Tienes alguna favorita entre tus compañeros de competición?
B: Todavía no he escuchado todas las canciones, así que no tengo una canción favorita aún.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
B: ¡Esta sí la escuché! (Risas) Me gusta mucho su canción y le deseo todo lo mejor en Viena.

[galeria]28-04-15_Bojana_Stamenov[/galeria]

Conversación

13
TOP
30/04/2015

Cómo podéis ser tan inocentes? Alguien cree que cualquier participante va a perder el tiempo en escuchar 40 canciones?! Vamos, bastante tienen con centrarse en la suya... Una representante nuestra, de no hace demasiado, por cierto, dijo que sólo había escuchado las que tenía antes y después en los ensayos... No hace falta decir nada más.

12
TOP
01/05/2015

No creo que llegue a pasar su semifinal aunque pienso que se quedará a las puertas. No es una canción que me desagrade pero la verdad es que pienso que con el vozarrón de bojana se merecía algo mucho mejor, además la canción es una mezcla de estilos y han querido tocar todo para contentar a muchos y sale algo aceptable pero prescindible y que no creo que lleve a votar en masa, ademas los países balcánicos creo que darán sus votos a Montenegro. Suerte Bojana porque te auguro gran carrera musical

0
TOP
30/04/2015

La primera vez que escuché la canción me dejó mi frío....sabiendo que venía del gran Vladimir Graic, aunque si es cierto que tiene algo que cada vez que la escuches te guste más. Yo creo que la baza fuerte de la candidatura es el autor de la canción,Vladimir Graic, que conoce ya el Festival y va sobre territorio conoce, la potente voz de Bojana y lo bien que queda en Cámara, y por el contrario, creo que lo más débil, sin decir que sea mala es la canción. A esta candidatura le daría un 6'5.

8
TOP
30/04/2015

Madre mía que mujer más barroca

0
TOP
03/05/2015

Para gustos...A mi me gustaba mas la version serba.Y repito que la única canción no inglesa que he ganado Eurovisión era en serbo.Ademas su físico es muy representativo de Europa del este: despúes de las abuelas rusas, la tia serba.Pero en íngles pierde su magia será porque entiendo lo que dice y me parece un poco "Maya la abeja"

11
TOP
30/04/2015

Esta mujer se lo está currando mucho..ha hecho versiones de su canción en varios idiomas y está asistiendo a multitu de eventos por lo menos se merece estar en la final.

11
TOP
30/04/2015

Muy simpática Bojana, tiene una gran voz, pero la canción es muy mediocre, a mi juicio no debería con esta canción estar en la final.

5
TOP
30/04/2015

Pues yo no me creo que no escuchen todas las canciones, dicen eso para no tener que mojarse...

2
TOP
30/04/2015

Una lástima que Bojana tenga esta canción para representar a Serbia, ya que es una muy buena cantante, y con esta canción no se aprecia el carisma de esta mujer, pero lo que no le quita nadie es el chorro de voz que tiene.

0
TOP
30/04/2015

Edurne a escuchado sino todos casi todos los paises, pero fijo, teniendo a mercurio en sagitario, dudo que su mente no tenga curiosidad

11
TOP
30/04/2015

Haga lo que haga lo tiene chungo para pasar a la final con esa canción. Si la hubiesen dejado en serbio nadie entendería la letra, y era más interesante, pero ahora es un bodrio muy serio... de todas formas suerte!

1
TOP
02/05/2015

Sinceramente con el video y la version en ingles me encanto, tanto que la puse en la primera posicion pero es que la version española ,para mi entender, dista mucho de lo que se entiende en ingles

0
TOP
30/04/2015

Es muy simpática y la versión en español la ha clavado, tiene un acento español perfecto. Respecto a la canción, ha perdido mucho al pasarla al inglés. Aún así, ¡Suerte Serbia!

6
TOP
30/04/2015

Quisiera matizar que la participación de Måns en una gala para una revista gay sueca (completamente desnudo, por cierto, en plan Miley Cyrus) la hizo *antes* de sus comentarios sobre la anormalidad del sexo entre hombres (los cuales hizo después de haber bebido bastante, por cierto). Hace ya más de un año. La evidencia está en YouTube y wiwibloggs. Luego pidió disculpas y los gays suecos le han perdonado. Incluso le han votado para que represente a su país....

11
TOP
30/04/2015

Me sabe mal, porque es verdad que se está desviviendo por el festival, pero tengo que decir que es la canción que menos me gusta este año. Está última en mi top.

6
TOP
30/04/2015

Será interesante ver su puesta en escena. A mi me gusta, espero que pase a la final

0
TOP
01/05/2015

Buena voz,canción aceptable,voto vecinal=top21.

0
TOP
01/05/2015

Espero que pase a la final porque se lo merece esta trabajando mucho! A mi la canción no me desagrada, es de las pocas que van a hacer mover al público.

15
TOP
01/05/2015

Serbia también hizo versión en español de sus eurocanciones de 2008, 2010 y 2012, no sé si me olvido de alguna. Y pienso que renunciar al serbio en Eurovisión por primera vez en su vida, ha sido un error, antes estaba por la zona media en las encuestas, y desde que se hizo oficial la versión en inglés está por abajo. En youtube casi nadie la tiene en su top 10 de la semifinal 1. Ya veremos pero lo veo difícil.

5
TOP
30/04/2015

No tienen pk escuchar las canciones. Se van a hartar de oirlas en Vienna durante los ensayos...que mas os da? No es poco interés, es que no es imprescindible escuchar a tus rivales cuando ya los escuchará en directo que es cuando todo cambia y todo cuenta.

Ver más comentarios