Países Bajos

Blas Cantó ya tiene asignado su papel en la postal para Eurovisión 2020

El representante español vivirá una misteriosa noche en el museo en el vídeo de presentación antes de interpretar Universo en el escenario del Ahoy Arena. Todas las postales comenzarán con un plano de los ojos de cada candidato
Kike Barrio · Fuente: RTVE
Publicado el día 06 de marzo de 2020
06032020_031603_blas_grande
Blas Cantó (RTVE.ES)

Blas Cantó ya tiene asignado su papel en la postal para Eurovisión 2020

Destacar la riqueza cultural y artística de los Países Bajos será el objetivo de la postal que protagonizará Blas Cantó antes de su actuación en el Ahoy Arena de Róterdam. El misterio y las sorpresas serán los elementos clave en el vídeo que ha grabado esta semana en un conocido museo neerlandés.

En los 40 segundos que dura la postal, Blas Cantó descubrirá las maravillas del arte de los Países Bajos. «En el museo he visto muchas cosas que nunca había visto y es sorprendente», dice. Como en cada una de las 41 presentaciones, los holandeses darán la bienvenida a los artistas. En este caso, un grupo de expertos del museo (Hanneke, Yanell y Yasmin) que le muestran algunas de las peculiaridades del centro.

Hay más elementos comunes en todas las postales. Las 41 comienzan escenificando el lema 'Open up' al principio de cada vídeo, que arrancan con un plano corto de los ojos de cada candidato. De repente, levantan los párpados y así «se abren' al mundo», adelanta Martijn Nieman, director de la pieza, y añade que el arranque de la postal española va a tener mucha fuerza porque Blas tiene unos «ojos espectaculares». 

La productora audiovisual IDTV, con Martijn Nieman a la cabeza, firma las postales de Eurovisión 2020, para las que se han utilizado cámaras de última generación como robot armsteady cam, una F5, lentes de cine y hasta un dron. Verdaderas producciones cinematográficas para uno de los mayores eventos de la televisión que cada año siguen casi 200 millones de personas. 

Conversación

10
TOP
08/03/2020

Me gustaría que para 2021 fuera Paquirrín a ESC. Nuestras propuestas son tan ... como son los eurofans made un China (Spain).

0
TOP
07/03/2020

Madre mía... Será en lo único que se luzca. De verdad, qué cansancio de Eurovision, todos los p***** años la misma historia: una canción meh, que conforme van saliendo el resto de competidores acaba en caquita... Y así año tras año...

11
TOP
07/03/2020

Me alegro que sea en un museo y no lo pongan en un estadio de fútbol...

1
TOP
07/03/2020

Me encanta la peña que dice que aun quedando ultimo, ellos apoyan a Blas y su cancion. Ole, di k si, con dos bemoles. Autocritica cero

3
TOP
07/03/2020

No dudo que los ojos de Blas son preciosos, pero él no canta con los ojos y la puesta tampoco será ojos, espero que sorprenda para bien y quede una candidatura a la altura de Blas que se merece un super puesto en la final. Para mi aunque quede el último puedo decir que este año estoy contenta con el cantante y la canción, no como otros años, pero para gustos los colores, igualmente, mucha suerte Blas.

0
TOP
07/03/2020

Esta si es una idea original para la postal y no la del año pasado.

0
TOP
06/03/2020

Que chulo!!!

5
TOP
06/03/2020

La suerte que está teniendo con un año taaaan flojo, se salvará de ser Bottom.