Candidaturas

Blas Cantó presentará Universo en directo el 9 de febrero en Operación Triunfo

El anuncio lo ha realizado Roberto Leal en directo en la tercera gala del talent show escasos minutos después de pasar la medianoche
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2020
03022020_111831_bc_grande
Blas Cantó

Blas Cantó presentará Universo en directo el 9 de febrero en Operación Triunfo

TVE ha decidido que sea en la cuarta gala de Operación Triunfo el próximo domingo, 9 de febrero, donde Blas Cantó presente por vez primera en directo Universo, el tema con el que competirá en la gran final de Róterdam 2020 el próximo 16 de mayo. El anuncio lo ha realizado en directo en la tercera gala Roberto Leal escasos minutos después de pasar la medianoche. 

Blas Cantó presentaba este jueves Universo, un mid-tempo muy pegadizo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos. El cantante murciano ya avanzada que sería Operación Triunfo el lugar donde presentaría el tema, ahora bien, matizaba: «No sólo queremos cantarla, sino presentarla bien». Esa presentación se realizará la semana próxima.

Universo se presentaba junto con el videoclip, una producción conceptual en la que la oscuridad, el frío y la niebla envuelven al cantante en el inicio, durante el que camina por un paisaje inhóspito y desolador que transporta a la Luna. Un videoclip dinámico, coreográfico, atractivo y actual. ¿Seguirá esta línea en la presentación en directo del tema en Operación Triunfo?

Conversación

7
TOP
03/02/2020

No soy seguidor de OT y creo que el vídeo de presentación ya es bastante bueno como eso como presentación a Europa y ha tenido mucha mejor aceptación fuera de España que dentro algo que no entiendo porque a mi el tema me parece bestial, pero bueno gustos/colores, no entiendo porque tiene que haber una presentación en directo si o si a Eleni solo la vimos en directo cantado Fuego en Eurovision y ahí esta el resultado. Ahora a trabajar que ya medio trabajo esta hecho la canción es bestial. Muy buen trabajo.

4
TOP
03/02/2020

Esto lo temo francamente, el sonido de OT deja mucho que desear y la puesta en escena, pues ya veremos, porque el video nos ha dejado una buena imagen y igual se lo cargan todo de un plumazo. Aún recuerdo a Edurne cuando presentó la canción en directo encima de una peana y con planos de cámaras que aparecían y desaparecían..... ..

0
TOP
04/02/2020

@havisanchez. Esta edición de OT es que no la estoy viendo. No tenía ni idea.

13
TOP
04/02/2020

Cuando la escuche no me convencía pero ahora entre más la escucho más me gusta, desde luego esta muy bien producida y Blas la hará más grande en directo. Le deseo lo mejor!

0
TOP
03/02/2020

Después de la Canción tan mala de Manel Navarro pensé que jamás volvería a ver otro truñazo semejante., y me equivoqué, la de Blas es bastante peor. Da lo mismo que la cante con la mejor voz o que se inventen la mejor puesta en escena del mundo,el batacazo con nada lo van a poder evitar. Es una canción que no llega, no trasmite nada, y para colmo abusa de un estribillo que chirría en el oído. Lo siento realmente por Blas que con su voz y estilo si podía dejarnos en un top10 sin despeinarse.

9
TOP
03/02/2020

No es muy difícil pesar que TVE quiera tener el primer directo de Universo en su casa(comprensible). Es su candidatura, nuestra candidatura. El único programa musical que tiene es OT. Igual Blas y su equipo tienen pensado ir alguna pre europea que están empezando ahora. No sé, soñar es gratis ;)

5
TOP
03/02/2020

A mi la canción no me despertó ningún interés. No me gusta, la letra no tiene sentido, es cursi y es a la vez un tema monótono y lineal.Ojalá "Universo" se asemejara a "el no soy yo".Tema muy mal elegido y aue no augura nada bueno.

0
TOP
03/02/2020

A mi la canción me gusta y no me parece mal que se presente en OT, ya que tiene un público fiel y joven que no siempre es eurofan y es una manera de acercarles al festival.

9
TOP
03/02/2020

A ver, yo tengo ganas de ver el directo, pero para nada va a ser como en el escenario de Eurovision. Evidentemente, la actuación de Eurovision todavía no está preparada. La gente criticará la puesta en escena cuando no tendrá nada que ver. El sonido en OT también es regulero, así que no creo que debamos juzgarlo por esa actuación. A pesar de que como digo los haters se lanzarán a la carnaza como buitres.

2
TOP
03/02/2020

@Bransiman, los fallos de sonido en ésta edición de Ot están siendo constantes, y en otras ediciones puntuales como tú bien has dicho, pero éste año están penosos

1
TOP
03/02/2020

Que poquitas ganas de verle y oirle tengo

0
TOP
03/02/2020

Marieta, estás confundiendo conceptos. Y como seguidor de las 2 ultimas ediciones de OT te diré que los fallos de sonido han sido puntuales en alguna que otra gala pero por lo general es el mejor de los platós de este país en cuanto a sonido. Y en cuanto a puestas de escena, Vicky Gómez con sus aciertos y errores, me parece que ha sabido modernizar las puestas en escena de OT. Resumiendo: tengo esperanzas de que Blas hará un papel espectacular.

1
TOP
03/02/2020

No creo que ahora mismo les preocupe mucho la puesta en escena, sino el hacer ver que puede cantar bien la canción ya que hay dudas según he visto en algunos vídeos. Yo solo voy a esperar el directo y espero que tve no tenga problemas de sonido.

0
TOP
03/02/2020

Era mil veces mejor que fuera al Vidbir.