Países Bajos

Blas Cantó: “No quiero una balada y tampoco una fiesta; el idioma será el español”

En una entrevista para Europa Press el cantante ha dejado claras sus posiciones con respecto a su participación en el certamen musical europeo. Estos son los otros titulares que deja la entrevista: “Será un buen tema” | “Me gustaría estar acompañado pero dependerá de lo que llevemos” | “Es tentador cantar en inglés pero la música es universal y el español circula por el mundo con el movimiento latino” | “Me hace ilusión pero me lo tomo con calma. Quiero conectar con el público y ser honesto” | “Vamos a llevar algo supeguay, vamos a hacer la mejor canción”
Isaac Urrea · Fuente: Europa Press | eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de octubre de 2019
16102019_041100_blas
Blas Cantó

Blas Cantó: “No quiero una balada y tampoco una fiesta; el idioma será el español”

Poco a poco Blas Cantó, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2020, va desgranando los primeros detalles de lo que será su propuesta para conseguir el micrófono de cristal en Róterdam el 16 de mayo de 2020.

“La canción estará en el punto medio entre la balada y la música festivalera. No quiero una balada pero tampoco ir con una fiesta”, declara el cantante en una entrevista a Europa Press. Blas señala que ya están trabajando en el tema que defenderá en Países Bajos: “Será un buen tema. Me gustaría estar acompañado sobre el escenario, pero dependerá de la canción que finalmente llevemos”.

Sobre el idioma, Blas es muy sincero: “es tentador (cantar en inglés) si Europa me puede entender, pero no hace falta que me entiendan, la música es universal, y con Internet la gente sabe idiomas, el español está circulando por el mundo con el movimiento latino, que es brutal, por lo que no me crea presión que sea en inglés o español, pero sí quiero que sea en mi idioma”, admitía el murciano durante la entrevista.

Blas también ha hablado de lo que supone su participación en el certamen y los malos resultados que arrastra RTVE en el Festival: “Para mí ir a Eurovisión es sumar a mi carrera. Si no va bien, cogeré mis cosas y seguiré adelante, pero creo que es un paso más en todo lo que hago. Me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma, no quiero crearme muchas expectativas ni tener ningún tipo de presión. Si no disfrutase del proceso sería doloroso para mí”.

El nuevo abanderado español tiene también claro que: “Es importante saber conectar con el público y para ello hay que ser honesto, con una canción que me represente. No voy a llevar flamenco, España es mucho más que eso, tiene una variedad de cultura inmensa. El arte es educación también y, a través del arte, la gente se puede unir, pueden conocer diferentes culturas, y es importante conocer qué pasa fuera para luego valorar las cosas que pasan dentro de tu país”, poniendo como ejemplo a Rosalía de la que se siente muy orgulloso por todo lo que ha trabajado y cosechado.

Por último, Blas se muestra optimista: “Vamos a hacer algo superguay, voy a estar muy contento con lo que hagamos, a mí lo que me caracteriza es que soy muy cabezón y estoy siempre encima de todo, así que vamos a hacer la mejor canción”.

Conversación

0
TOP
0
19/10/2019

Jajajja lo de la fiesta , vaya puyita a La Venda de Miky.

9
TOP
0
19/10/2019

Bien, muy bien... Todos recomendando que decida él para que se sienta seguro en el escenario y a gusto con la propuesta (como si fuera garantía de victoria eso). ¿Perdona? ¿María Gallos Edurne no aseguró que decidió ir a ESC cuando tuvo en sus manos "el tema"? Gracias...

9
TOP
0
19/10/2019

¡Viva Toñi Prieto! Y el eurofan made in Spain sigue sin enterarse. Se viene arriba enseguida con Blas Cantó. Decir que con "él no soy yo" seríamos bottom también. Respecto al idioma, Blas es español, habla español y no le acompleja serlo. No nos abanderemos y nos llenemos la boca con la diversidad cuando no somos capaces de apostar realmente por la riqueza cultural en todos los sentidos de la vieja Europa.

1
TOP
0
18/10/2019

Pero Dios mío,... No hay nadie que conozca nada de los gustos europeos de la canción que lo tiene que consultar por las redes...? Increíble

0
TOP
0
18/10/2019

Mientras que no sea reguetón ni trap, ni nada latino, bienvenido sea.

5
TOP
0
18/10/2019

Vamos que va a ser una canción con ritmo latino al estilo "El no soy yo", que es su mayor hit.Si va a llevar algo latino debería ser movido y para discotecas y no un medio tiempo. Como mucho puede llegar a sonar en discotecas europeas y un medio tiempo no van a poner y menos las radios.

5
TOP
0
17/10/2019

Con blas cantó somos top 10 asegurado el directo en muy bueno véase sus actuaciones en TCMS 5 donde ganó

10
TOP
0
17/10/2019

Recopilando la poca información que han dado Toñi y Blas tenemos que: será un medio tiempo, en español, algo latino-español y que no es flamenco. ¿Qué será? Yo apuesto por que será un Bolero actualizado, con aires/ritmos cubano-españoles. Con percursiones cubanas, guitarra española o algo así, hagan sus apuestas! XD

0
TOP
0
17/10/2019

Menuda pereza...

0
TOP
0
17/10/2019

Blas necesitará pocos consejos de mí, porque pienso que tiene las ideas bastante claras, de lo que me alegro, pero también le diría lo que le decís aquí alguno de vosotros: que sea el mismo el que elija, que vaya convencido con su canción, que se sienta cómodo, que escuche los consejos externos, pero que no los coja si no le convencen. En definitiva, que sea el mismo el que elija. Como dije más abajo, creo firmemente en él y estoy seguro de que tendremos una enorme representación en 2020. Ojalá que RTVE siga en esta línea de escoger a cantantes o grupos con trayectoria. No veo bien una representación de un/a joven recién salido/a del horno de Operación Triunfo, pero no me importa que me representen pasados unos años, cuando han demostrado que tienen una buena trayectoria profesional. Gattosaludos.

9
TOP
0
17/10/2019

Confio en que llevará un buen tema, lo que siempre nos falla es la puesta en escena! Así que le aconsejaría que piense en las dos cosas como un pack: canción puesta en escena, todo junto. Me gusta que cante en español, y el estilo es un poco lo de menos, lo importante es que sea una canción especial para él.

3
TOP
0
16/10/2019

Algún día, algún represéntate español dirá algo así como: ¡Yo quiero ganar Eurovisión! Mientras sigamos llevando candidatos que van a Eurovisión sólo para consolidar, lanzar o relanzar su carrera musical, mal vamos. Parece que el 2020 va a ser un año más sin aspiraciones competitivas de verdad.

2
TOP
0
16/10/2019

Algo que te identifique, Blas, con lo que te sientas cómodo y libre para defenderlo en Rotterdam y el resto de tu vida.

2
TOP
0
16/10/2019

Que manía con no cantar en el idioma que entiende todo el mundo, el inglés.El público que votará habla y entiende el inglés, no el español.Por otro lado de todos es sabido que el 95% de los ganadores a lo largo de estos últimos años han ganado en inglés.TVE no te quieres enterar!

2
TOP
0
16/10/2019

Habéis escuchado Hang Ups , el temazo que se marca con Scott Helman? Y que decís de la escenografía del videoclip? Ese si sería el estilo que debería llevar Blas a ESC.

2
TOP
0
16/10/2019

Genial.pinta todo! Guitarras. Me gustarían muchas guitarras cañeras. Y la voz y presencia de Blas me encanta. Así que guay. Contenta. Besos

7
TOP
0
16/10/2019

Quedar en un puesto inferior últimamente no es sinónimo de ser una mala canción. Grecia, una de las mejores canciones del año pasado, no quedó bien. Y Bélgica no logra pasar a la final con auténticos temazos. Por lo tanto es una lotería, aunque influye el trabajo previo, el directo, la puesta en escena y más factores. Por lo tanto, Blas que se preocupe de hacerlo lo mejor que sabe y puede, y ya se verá el resultado. Sea como sea, nos tiene a todos ilusionados. Confiamos en él, porque ya ha demostrado que es una gran figura de nuestra música. Sabemos que lo va a haber muy bien.

0
TOP
0
16/10/2019

Me alegro de que no se preste a la absurda moda de cantar en inglés.

0
TOP
0
16/10/2019

Todo mi apoyo a Blas. Estoy convencido de que lo hará genial y que tendremos con él y su equipo una gran representación. Confío plenamente en él y en su equipo. Gattosalutos.

4
TOP
0
16/10/2019

Resumiendo que La Toñi le obliga a cantar en español y La Toñi le escoge el tipo de canción. ¿Qué sentido tiene rechazar canciones en inglés por adelantado sin ver si algún compositor te manda el temazo? Es completamente absurdo, y es obvio que viene de arriba. Después el estilo, ni balada ni fiesta, justo lo que LA TOÑI decía en la entrevista. Qué pesadez de mujer.

7
TOP
0
16/10/2019

Todos apoyar a Blas Cantó, es nuestro representante este año, hay que mimarlo.

2
TOP
0
16/10/2019

Perfecto, como la pinta que tiene nuestra candidatura éste año, nice!!!

4
TOP
0
16/10/2019

Siempre que sea lo que el considera oportuno y con lo que el se vaya a sentir comido a la hora de defenderlo todo perfecto. Lo importante es que el se identifique con la cancion y este orgulloso de lo que haga, ya lo demas se ira viendo