Candidaturas

Blas Cantó derrocha voz y presencia escénica en el primer directo de Universo en OT. ¡Mira la actuación!

El representante español en Róterdam asegura que la puesta en escena de OT no tendrá nada que ver con la de Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de febrero de 2020
10022020_124203_foto_blas_ot
Blas Cantó, en OT (Twitter OT )

Blas Cantó derrocha voz y presencia escénica en el primer directo de Universo en OT. ¡Mira la actuación!

Blas Cantó ha derrochado voz y una rotunda presencia escénica sobre el escenario de Operación Triunfo en la presentación por primera vez en directo de Universo, el tema con el que competirá en Róterdam el 16 de mayo. El representante español en Eurovisión ha presentado la producción completa de la canción y una puesta en escena específica para Operación Triunfo, que nada tendrá que ver con la de Eurovisión, tal y como confirmó el propio cantante durante el EuroChat con el equipo de eurovision-spain.com el pasado martes.

No es la primera vez que el artista murciano pisa el escenario de Operación Triunfo, ya que en la primera edición en 2017 visitó la Academia para hablar de su experiencia en el panorama musical español y estuvo presentando In your bed, y en la segunda edición en 2018 hizo lo propio con Él no soy yo.

Ahora, en 2020 presenta Universo, un mid-tempo muy pegadizo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos. El tema se presentaba hace unos días junto con el videoclip, una producción conceptual en la que la oscuridad, el frío y la niebla envuelven al cantante en el inicio, durante el que camina por un paisaje inhóspito y desolador que transporta a la Luna. Un videoclip dinámico, coreográfico, atractivo y actual.

Conversación

0
TOP
0
11/02/2020

Y me sabe fatal que la gente sea tan agorera... Me da incluso vergüenza ajena leer según qué cosas. Que perfectos debéis ser algunos en vuestras vidas, que maravilla. Todo mi apoyo a Blas, en mi opinión el mejor representante que hemos tenido desde Pastora Soler. Espero que los mensajes de fuerza y positivismo le lleguen de verdad, y que se quede con eso porque es como más a gusto va a trabajar. Si queremos artistas de renombre que nos representen, cuidemoslos un poquito. Un beso Blas!

0
TOP
0
11/02/2020

A nadie nos va la vida en ello, en todo caso es él el que se expone totalmente, y si el va convencido con su tema pues no hay más que decir. Bueno si, por supuesto que podemos decir, opinar o debatir, pero desde el respeto siempre. Un artista así de implicado,consolidado que va porque le hace ilusión, con un tema suyo,que podria seguir con su música tan ricamente y ha decidido lanzarse a los leones, al menos se merece un respeto y un voto de confianza o unas palabras de ánimo.

0
TOP
0
11/02/2020

Después de leeros desde hace mucho tiempo, es la única vez que he sentido la necesidad de registrarme para poder dar mi opinión sobre la cantidad de cosas que estoy leyendo sobre nuestro representante de este año.Tengo que decir que me alegre muchísimo de que fuese Blas el elegido, tiene una voz preciosa y prodigiosa, y si, me esperaba igual otro tema para el donde pudiera lucirse mas... Y ya está. Es un concurso, dificilisimo de ganar... y ya esta. Un concurso. Sigo

1
TOP
0
11/02/2020

Me parece la mejor propuesta de España en mucho tiempo. Se me quiere parecer a la candidatura de Azerbaijan del año pasado

3
TOP
0
11/02/2020

Independientemente de mi opinión que ya la he dado, todo,todo,todo mi apoyo a nuestra candidatura.es muy triste que seamos nosotros mismos los que destruyamos la candidatura implosionandola en nuestra propia casa. repito todo mi apoyo con reproduciones, likes, y lo que toke.

4
TOP
0
11/02/2020

Pero esta página es el club de fans de Blas Cantó o la página de eurovisión en España

7
TOP
0
11/02/2020

Yo, como estoy cansado de leer los mismos comentarios machacones de los mismos usuarios de siempre, ya he decidido no escribir más comentarios de momento en noticias de España. Que ellos sigan con su dale-que-dale, síntoma del aburrimiento y la apatía que tendrán. Sólo espero que Blas Cantó lea esto y sepa que, aunque ya no escribamos porque nos han aburrido, seguimos apoyando su candidatura y estamos muy contentos con que se haya embarcado en esta aventura eurovisiva. Seguiré escribiendo en las noticias de los demás países, pero en las de España no me merece la pena.

9
TOP
0
11/02/2020

Que pesados con las críticas destructivas , es un aburrimiento , a mi me decepcionó la canción pero dicho lo que opinaba, siempre intentando construir, ya he pasado página porque lo que hay es lo que tenemos y a partir de ahora lo que queda es apoyar a Blas y que se sienta cómodo con su elección y sienta nuestro apoyo que no tiene que ser incondicional pero si desde la crítica constructiva. Blas canta genial, tiene presencia en el escenario y esta demostrando una ilusión insuperable así que dejémosle ya trabajar y claro que todos queremos el mejor resultado porque amamos Eurovision y a nuestro país y siempre querremos ganar como en cualquier competición pero por favor no podemos estar machacando todo el día y transmitiendo a nuestros representante la sensación de en que mierda me he metido o quien me habrá mandado hacer esto . Blas tienes todo mi apoyo y desde luego seré tu embajadora y la de tu proyecto eurovisivo allá donde llegue , besos y a por todas, para mi ya eres el ganador.

5
TOP
0
11/02/2020

Se puede criticar u opinar siempre desde el respeto, la forma en que criticais algunos solo provoca la espantada de algunos talentos españoles que nos podian representar en años venideros

1
TOP
0
11/02/2020

Creo que es la única y última vez que opinó sobre como somos: a aquellos que, curiosamente, son los mismos año tras año, y que viven para destruir, sea como sea,la canción que representa a nuestra tele pero alcanzan el éxtasis con otros temas de igual o peor calidad de fuera, les voy a invitar a jarra y media de tila, a ver si con este sencillo remedio rebajan la bilis mal llevada y se mejora el ambiente, más que nada porque al resto nos gusta esta historia que se inventó para disfrutar de la música, ampliamente entendida. Así que, por favor, rebajen presión que aún estamos en febrero.

0
TOP
0
10/02/2020

Sobreactuado cual diva noventera. Muy buen directo.Vestido/calzado: fatal.Poner un universo de fondo es super visto y demasiado evidente, por favor que le den otra vuelta al asunto.

1
TOP
0
10/02/2020

Que bien canta.Pero la canción no me ha gustado nada es aburrida es plana y sosa y mal estructurada aparte una letra no se como que ridícula no se me imagino que me encuentro a alguien cantando perdoname universo y no se jajaj esque es un amanecer de Edurne segunda parte.Tipico de España no salen de enviar petardadas y encima malas y a seguir haciendo el ridículo con tb puestas en escena abocadas al fracaso. que se hace todo aposta? Seguramente.Esa es la culpa de que no quieran ir cantastes.

0
TOP
0
10/02/2020

Soberbio paisano!!! Mucha suerte!!!

3
TOP
0
10/02/2020

Está ya prácticamente todo oido,leído, visto y dicho.Sabiendo que quien nos representa lo hace de forma voluntaria , que está comprometido con su propuesta y que no le es ajeno todo esto, a mi personalmente me parece que a partir de aquí lo más honesto es dejar disfrutar al que lo disfruta, disfrutar de lo disfrutable y no repetirse para nada.Cada cual , desde luego,es muy libre.

2
TOP
0
10/02/2020

Estaba esperando a que actuara en OT para dar una opinión más cerrada. Me duele decirlo, pero veo una candidatura muy pobre para un festival tan exigente, y que conste que el tema me ha ido ganando con las escuchas. Blas es un gran artista, aunque ni la mejor escenografía le va a situar en los puestos de cabeza a tenor de los rivales que van apareciendo. Habrá que defender la candidatura lo mejor posible y pensar en una estrategia verdaderamente competitiva para 2021.

6
TOP
0
10/02/2020

Aquí siempre hay uno, que no diré quien, que siempre habla de "vosotros" y "yo" (es decir él), y no es así...parece que su opinión es la suya y el resto opinamos en su contra...bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan.

6
TOP
0
10/02/2020

Independientemente de que me guste más o menos el tema, creo que deberiamos respetar un poco más a nuestro representante y darle un poco de apoyo o por lo menos, no ir a machete. Luego queremos que artistas de renombre nos representen y se sientan orgullosos.. pero con algunas personas del fandom no me extraña que tengan pavor.

7
TOP
0
10/02/2020

Se que la canción puede gustar o no. En mi caso no me gusta, pero siempre nos hemos quejado de que España va unos años por detrás del ESC, creo que este año no es así, llevamos música actual de España y fuera de ella, siempre nos quejamos que el fallo es llevar una canción echa para ESC, este año no es el caso, es una canción echa para ser un single de un cantante.Siempre decimos que lo mejor es mostrar la canción con el videoclip y no en un escenario este año se hace y nos fijamos en la actuación de OT,Luego veo gente de esta web que defiende la propuesta de tve y se llevan varapalos por defenderla pero también hay algunos que escriben aquí unas columnas quedando muy bien con el cantante pero le da al like en twitter donde se saca con puntilla la actuación de Blás en OT, que sí se tenia que currar puesta en escena, cuando bien claro dejo aquí que lo que se iba a ver en OT, no era para ESC, así nadie con carrera consolidada quiere representar a España y lo entiendo y lo apoyo.

13
TOP
0
10/02/2020

Seamos sinceros, la canción está bien pero nos una canción ganadora, el la interpreta de lujo y lo apoyo mucho pero siempre lo mismo España va siempre a concursar no a ganar.

4
TOP
0
10/02/2020

@Kbron creo que va a ser de las pocas veces que estoy totalmente de acuerdo contigo. La cancion puede gustarnos o no, puede gustarte mas o menos como lo haga el, pero en ningun momento se deberia faltar el respeto al representante, ya que es una persona que esta trabajando para conseguir su sueño y que esta dando todo lo que puede, y solo por eso se merece un minimo de respeto. He llegado a ver muchas faltas hacia el y algunas graves, y se nota que el esta asustado y pasandolo mal porque esta recibiendo muchas criticas destructivas, y no creo que deba pasar por eso, porque ante el quedar bien o mal esta el que el pueda recordar esta experiencia como algo bueno, aunque quede mal que pueda decir que esta contento con su recorrido y su trabajo, y machacandole al final va a odiar el festival. Y ya no solo por el, luego decimos que los cantantes famosos no quieren ir, pero es logico, si ven este machaque a este chico, al final nadie querra ir, lo veran como algo malo

Ver más comentarios