España

Blas Cantó confirma que ya tiene “casi lista la canción, a falta de que TVE la escuche”

El representante de España en Eurovisión desvela que el título del tema que defenderá en Róterdam está compuesto por una única palabra “que podéis apreciar en muchos idiomas”. Además aclara que “no hay nada impuesto” desde TVE, “que esa era la preocupación de mucha gente”
Manu Mahía · Fuente: Els 40 | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2019
06102019_054033_blas_grande-2
Blas Cantó (Agencias)

Blas Cantó confirma que ya tiene “casi lista la canción, a falta de que TVE la escuche”

“Es muy bonita, está increíble”. Son los primeros calificativos que revela Blas Cantó, representante de TVE en Eurovisión 2020, acerca de su canción predilecta y posible elegida para viajar a Róterdam. “Quiero que todo el mundo escuche ya la canción, ya casi la tengo lista a falta de que la gente de TVE la escuche”, ha confirmado en una entrevista a Els 40, delegación de Los 40 en Catalunya. El tema elegido se presentará previsiblemente a finales de enero.

El joven artista murciano ha querido desvelar una pista más del tema que posiblemente marque para siempre su carrera, el título: “Tengo que decir que es una palabra que podéis apreciar en muchos idiomas”, ha afirmado. Además, advierte que habrá una manera divertida de desvelarla, ya que va a “hacer un juego para adivinar el título de la canción”.

“NO HAY NADA IMPUESTO” POR PARTE DE TVE

Blas Cantó ha querido aclarar esta tarde en la emisora radiofónica que TVE no ha impuesto condición alguna en cuanto a la canción, y pide calma para que la parte creativa siga su curso y la cadena opine. “No hay nada impuesto, que esa era la preocupación de mucha gente”. De hecho, puntualiza que él y su equipo están haciendo su trabajo de manera independiente, por lo que considera que el canal también debe tomar parte: “Dejemos que TVE opine algo”. Además, el cantante defiende que “todo el mundo debe estar contento y va a dar su opinión, pero estoy muy encima del proyecto y estamos haciendo la canción nosotros. TVE está siendo muy respetuosa y estoy feliz porque están contentos con lo que estamos haciendo”.

“LA PUESTA EN ESCENA TIENE QUE IR VOLANDO CON LA CANCIÓN”

Durante un descando en la emisión, el intérprete ha desvelado en un directo de Instagram que la puesta en escena es, a su juicio, esencial: “Tiene que ser muy bonito en imagen, la puesta en escena tiene que ir volando con la canción”. Cantó considera que “la canción se presta a muchas cosas en el escenario: que haya sorpresas, que toquemos el cielo con la actuación…”. Blas sueña con la mente abierta en la escenografía que se podría planificar en Róterdam: “Es algo que tengo en la cabeza y creo que hay propuestas muy bonitas sobre la mesa”, apunta.

“NO ES UNA BALADA NI TAMPOCO UN UP-TEMPO

Si el intérprete no ha cambiado de idea desde hace dos semanas, el tema seleccionado “no es una balada ni tampoco un up-tempo, es un medio tiempo muy interesante, un registro nuevo”, tal y como comentó en una entrevista en Cadena Dial. “No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero que conserva la esencia de El no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos. Estamos trabajando en un tipo de canción así, y sea la que sea, quiero que sea de esta manera”, llegó a puntualizar Cantó.

Blas confía en que el tema guste y poder hacer un buen papel en el festival. “He llorado mucho, de emoción, todos estos meses escribiendo canciones, porque necesito contar muchas cosas, y de alguna manera Eurovisión es un día en tu vida pero que queda en toda tu carrera de aquí en adelante. La canción es mía, intento participar en todos los campos de composición, sugerir temas, participar en las letras, melodías…”, comentó el artista en Cadena Dial, tras participar en un campo de composición en Edimburgo con el autor de Friend of a friend, el tema de Lake Malawi que representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv.

Conversación

0
TOP
0
16/12/2019

Blas, aléjate todo lo que puedas de la Toñi, hazme caso.

0
TOP
0
15/12/2019

No, música, mamá palabras que me parecen universales

0
TOP
0
12/12/2019

Sea como sea la canción, Blas es un tío con mucha ilusión, muy buena actitud ante el ESC y que se lo curra un montón. Eso hay que tenerlo en cuenta. Por favor no empezad a destruirlo con unos simples comentarios. Esperad que presente la canción, y si no os gusta, sed comedidos, al igual que hacen casi todos los países de Europa menos nosotros. Defendamos lo nuestro.

2
TOP
0
12/12/2019

Por Dios, cómo va a ser un Uptempo si TVE es alérgica a ese tipo de música.

5
TOP
0
12/12/2019

Un buen representante debe ser prudente, y jamás, jamás crear demasiadas expectativas sobre el tema y la puesta en escena. Todavía me estoy acordando del "vais a flipar" de Soraya...

8
TOP
0
12/12/2019

Por favor, que el título NO sea "NO", que da mala suerte.

7
TOP
0
12/12/2019

En mi humilde opinión yo le rogaría a Blás Cantó que tanto él como tve no nos esten contando cosas a cuenta gotas, ya opinaremos de la canción cuando la oigamos sea en Enero o en Marzo, pero ya me cansa lo de que si la canción es épica, que si un minuto de la cancion, que si así se rodó el videoclip. Cuando presenten algo presentelo completo, y también me refiero a la canción no nos muestren una que cuando llegue Mayo es otra completamente remasterizada.

3
TOP
0
12/12/2019

Sigue dándome pereza. (Espero estar equivocado).

2
TOP
0
12/12/2019

Ojalá me equivoque pero todo esto me huele a Amanecer 2.0 que tira para atrás. Una cara bonita conocida por tener buena voz y gran habilidad para imitar, pero con cero personalidad artística. Mucho hype, mucha promesa, mucho "tengo un temazo en la manga", mucho "la coreografía dará mucho que hablar", y luego a lamernos las heridas por mandar otro truño envuelto en mucha purpurina. Hay que mandar un producto completo y convincente, no un reclamo publicitario por fascículos.

4
TOP
0
11/12/2019

Ya es cuestionable el criterio de TVE cuando hace elección interna de canción, no me quiero imaginar lo que puede pasar cuando no hay ni canción. Ojalá nos sorprenda con un temazo, pero hoy por hoy no me gusta esto un pelo.

3
TOP
0
11/12/2019

Yo lo de apreciar es que no lo entiendo,tendrá un nuevo significado que se me escapa.Como por lo visto la Toñi tiene que estar de acuerdo, pues ya no se ni que pensar.Asi que me pongo en lo mejor y quiero que no haya versiones previas a medio producir, ni adenantos ni mamarrrachos videos de andar por casa.Quiero una versión definitiva con video de calidad y todo bien hecho y con tiempo.Ni tengo prisa, ni aprecio la importancia del titulo.a ver si por una vez hacen las cosas bien.

3
TOP
0
11/12/2019

También creo q se va a llamar música

4
TOP
0
11/12/2019

Yo creo que sera un nombre en español pero que sea facil entenderlo en muchos idiomas, como bien han dicho Musica podria ser una opcion, aunque hay tantas... en cuanto a la cancion, tengo ganas de escucharla, no se si sera la gran maravilla que nos haga quedar bien pero se que no va a ser algo malo con lo que pasemos verguenza, asi que creo que no me decepcionara. Aunque claro, con rtve quien sabe. Si Ana Maria Bordas consigue controlar las cosas puede salir slgo bastante digno y decente, solo hay que ver el junior, donde ella se ha esforzado al maximo y se ha notado en todo, y se la ve que le gusta, que quiere ganar y luchar, pero claro, hay alguien encima de ella que no le deja, y es el problema, si fuese Bordas sola, cambiarian mucho las cosas. Yo espero que Blas pueda llevar la que el quiere porque al menos asi tendra mas ilusion, y que el pueda decidir en todos los aspectos para poder el sentirse a gusto y orgulloso

5
TOP
0
11/12/2019

Madre mía que ganas de escuchar la canción!!! El título puedo ser HELLO?

0
TOP
0
11/12/2019

REVOLUCION

4
TOP
0
11/12/2019

Hasta que pase el filtro de La Toñi... como si no la tuvieras

11
TOP
0
11/12/2019

TVE impone que la canción sea en castellano, que no se olvide esto. Y me sumo a que se dejen de adelantos extraños que no hace nadie y la presenten entera. Y si tanta prisa tienen por presentarla en enero, pues nada, que la presenten en enero. Ellos sabrán.

8
TOP
0
11/12/2019

BRAVO, Blas. Estás haciendo un buen trabajo.

0
TOP
0
11/12/2019

NO es el Titulo seguro!

7
TOP
0
11/12/2019

"Música". Palabra que en casi todos los idiomas es muy parecida y reconocible.

5
TOP
0
11/12/2019

"TOTAL" , no queda mucho para descubrirlo

1
TOP
0
11/12/2019

El título será "NO" ? Espero que sea un temazo!

0
TOP
0
11/12/2019

Como la canción sea bonita te dirán que la cambies.