Blanca Paloma deslumbra con una nueva actuación en los Premios Platino
Quedan pocos días para que Blanca Paloma viaje a Liverpool con el objetivo de comenzar a ensayar y preparar su actuación en el escenario de Eurovisión. Mientras tanto, sigue emocionándonos con sus interpretaciones en directo en diferentes galas y conciertos.
Los Premios Platino, de cine iberoamericano, han sido la última ocasión donde disfrutar de Eaea. De nuevo, la representante española ha protagonizado una actuación hipnótica, acompañada de diez bailarinas. Juntas han homenajeado a Carlos Saura a través de escenas del cineasta plasmadas durante la interpretación.
«Es muy especial y a la vez difícil estar esta noche aquí sin una de las figuras de nuestro cine: Carlos Saura, un artista que entre otras cosas retrató el flamenco como nadie. Por eso esta actuación ha sido para él, al igual que este aplauso», ha dicho la cantante al acabar su actuación.
Estos premios de cine están dirigidos al público iberoamericano, que este año, por primera vez, podrá votar en Eurovisión dentro del voto internacional. Por ello, no es casual que sea la primera representante de Eurovisión en actuar en estos galardones del cine y el audiovisual iberoamericano.
Durante la alfombra roja, la ilicitana ha pedido el voto de todos ellos: «Espero que les guste la actuación que van a ver esta noche, que va a ser particularmente diferente con la de Liverpool, pero siempre entregándolo todo sobre el escenario», ha dicho.
Ha sido una de las últimas actuaciones de Blanca Paloma antes de partir a Liverpool. La última será el jueves 27 de abril, con un concierto en los Cines Callao de Madrid. La cantante, compositora y escenógrafa compartirá su emoción e impresiones ante la gran cita de su vida y volverá a interpretar una vez más Eaea.
Conversación
Es una absoluta maravilla, cada actuación supera a la anterior. Este año a por todas y sin complejos!!!
Lo de que la sincronía de movimientos sea tan poco estricta y tan ‘natural’, es intencionado, tal y como comentó la propia coreógrafa. A mí tampoco me gusta así, me resulta caótico y hasta incómodo, me agobia. Yo creo que una coreo más amable, más marcada; más comercial, por qué no decirlo, le sentaría mejor y compensaría un poco la dureza de la canción en sí. Sería más fácil de masticar para el telespectador casual, pienso yo. Pero, ojalá me equivoque y le encante a todo el mundo así.