Suecia

Björn y Benny de ABBA se unen a Avicii para crear un “himno de Eurovisión” para la final

Se desconoce qué artista pondrá voz a este tema que unirá el sonido mítico de ABBA y la electrónica actual que encabeza el DJ y productor Avicii
Manu Mahía · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de abril de 2013
sin_ano_15042013_025056__DSC2179
Björn, Christer Björkman, Ash (Avicii), Benny y Martin Österdahl (SVT)

Björn y Benny de ABBA se unen a Avicii para crear un “himno de Eurovisión” para la final

Björn Ulvaeus y Benny Andersson, de ABBA, se han unido al DJ y productor Avicii para crear una de las canciones que sonarán en los intervalos de la gran final de Malmö 2013. La cadena sueca, SVT, ha querido combinar el sonido de la primera victoria de Suecia en Eurovisión en 1974, que además es un símbolo e imagen del país en Europa, con la música dance y electrónica actual sueca, siendo el tercer país exportador de música del mundo. Se desconce qué artista interpretará We write the story, la canción compuesta para la ocasión.

“No podemos describir lo feliz que somos al ver que Benny, Björn y Avicii han accedido a escribir esta canción en exclusiva para el festival”, ha comentado hoy Martin Österdahl, productor ejecutivo del festival, a las cámaras de la cadena sueca. El tema que han compuesto sigue la línea de la identidad corporativa de Malmö 2013, la unidad de Europa, la igualdad y la cooperación.

Ha sido “muy divertido e inspirador” escribir We write the story junto a Avicii, explica la mitad masculina de ABBA. “[comillas]Es muy emocionante ser parte de la unión entre dos de los grandes de la música y la interacción entre dos generaciones[/comillas]”, explica por su parte Ash, el productor ejecutivo de Avicii.

Desde que comenzó el proyecto de Malmö siempre estuvo en “nuestra lista de deseos” realizar un “himno de Eurovisión”, afirma Martin Österdahl, uniendo los casi 40 años de éxito del pop sueco con los hits actuales de Avicii. Ahora es un “sueño hecho realidad”. La canción unirá el sonido mítico de ABBA con la producción de los últimos éxitos de Avicii, del que se ha dado como pista uno de los singles más sonados en los últimos tiempos, Fade into darkness.


Fade into darkness, éxito de Avicii y estilo de la canción para Malmö 2013

Conversación

0
TOP
0
16/04/2013

k rabia x dios! Ese de la foto no es Avicii ! Avicii es Tim Berg !!

0
TOP
0
16/04/2013

Lo importante en las canciones es que “transmitan emociones”, y esto ABBA lo supo hacer perfectamente. Por supuesto, muchos otros artistas también lo han hecho y lo seguirán haciendo; de la misma forma que los hay que la única emoción capaces de transmitir es un fuerte dolor de cabeza, o una irritación sublime, pero bueno, es otra manera de emocionarse, y no lo digo por la gran Pastora.

0
TOP
0
16/04/2013

gracias por la musica si es una canción que está bien,perfectamente os entiendo a los seguidores de Abba todas esas emociones que os hacen sentir,me alegro,la musica es para eso.Personalmente soy mas de andar por casa,me gusta más la canción de Pastora Soler "A tí"que no dá las gracias a la musica,se las dá a sus fans,soy poco internacionál,que le vamos a hacer.

11
TOP
0
16/04/2013

Buaaah Avicii es lo más! Cómo me alegro!

1
TOP
0
16/04/2013

xq no que sea las dos integrantes femeninas de ABBA?? Seria la bomba!!

0
TOP
0
16/04/2013

Muy bien marer,estoy contigo.Abba siempre maravillosos,que canciones tan bonitas que hoy en dia siguen gustando,me parece un lujo que junto a AVicii trabajen una melodia para este año.Parecia que querian hacer un festivál austero pero vamos viendo detalles que dan muy buena impresión,seguro que el festivál de este año nos encanta¡ganas de verlo yá!.

2
TOP
0
16/04/2013

A ver si tenemos suerte, y la composición cala de verdad en todos y consigue ese valor emblemático que se persigue. En cualquier caso, sea bienvenido.

0
TOP
0
16/04/2013

astur18, por lo que yo sé, todos los cantantes y grupos musicales cobran por sus actuaciones y venta de discos, salvo en alguna que otra causa solidaria; si ABBA se ha forrado ha sido porque ha vendido como pocos. En su canción “Gracias por la Música”, dicen en un momento de la misma textualmente, “pero hay un talento, en mí singular, y es que la gente me escucha al cantar, y ME HACE FELIZ, orgullosa lo puedo anunciar”, dónde dan las gracias por lo que la música les ha dado. Lo cortés no quita lo valiente. Un abrazo.

0
TOP
0
15/04/2013

Las gracias que las dén ellos que se forraron de todo lo que han vendido,alguna canción me gusta,otras son muy pastelones para esta epoca.El himno les quedará muy chulo,sin duda.

4
TOP
0
15/04/2013

ooooohhhhhhh AVICII quien en el mundo no ha oído "Levels" o "Silhouettes", SON MAGNIFICAS

4
TOP
0
15/04/2013

golo94: era una broma por 1º de abril.

2
TOP
0
15/04/2013

K bn!! Los suecos son la caña en esto de la musica. Una pregunta, al final desmintieron lo de esc2015 o era verdad lo de tener 3 sedes??? o.O??

2
TOP
0
15/04/2013

Buahhhhhhhhhhhh MEJOR IMPOSIBLE!!! Está claro que si hay tiene que componer algo así es Abba, y el sonido Avicii es mundialmente conocido ahora, un claro ejemplo del éxito de la música sueca. Aunque por supuesto el himno de Eurovisión siempre será el Te Deum de Charpentier, que todo el mundo asocia al ESC más q a la música original

0
TOP
0
15/04/2013

De bien a mejor. Ahora la auténtica bomba sería que Loreen la cantase

9
TOP
0
15/04/2013

Los suecos, como era de esperar, están echando el resto. primero la excelente noticia de Kleerup tocando en el intermedio, y ahora un himno creado por componentes de Abba con Avicii. Nos espera un festival lleno me magia y sorpresas.

2
TOP
0
15/04/2013

Tiempo al tiempo, pero... ¿Eurovisión no tiene ya un himno, o sintonía propia? ¿Acaso los acordes de comienzo del Te Deum de Charpentier no son más conocidos por "ser el tema de Eurovisión" que por quien lo compuso a para quién lo compuso? Aun así, es una buena idea. Todo lo que sea creatividad será bien recibido. Ya habrá tiempo de juzgar después. Además, ABBA es el referente del pop sueco, europeo y setentero-ochentero de todos los tiempos. Y me encantan.

0
TOP
0
15/04/2013

Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento público por la gran labor que ha hecho ABBA en el mundo de la música; uno de los buques insignia de la historia del Festival de Eurovisión (para que luego digan que de aquí no sale nada bueno). Hago un llamamiento a todos los eurofans que participamos con plena libertad en esta página de eurovisión-spain, para dar las GRACIAS más SINCERAS a ABBA por el regalo más preciado que podían ofrecer al mundo: su MÚSICA, su TALENTO. ¡Ánimo, amigos!, es muy fácil, sólo hay que decir ¡Gracias, ABBA!

1
TOP
0
15/04/2013

Si alguien tenía que componer un himno a Eurovisión no podían ser otros que los suecos :) y media parte de ABBA ni más ni menos! Me parece genial! :)

0
TOP
0
15/04/2013

Pues es un puntazo, sabía que querrían contar con alguno de los ABBA.

0
TOP
0
15/04/2013

Nada que el festival en Suecia va a dar muchas sorpresas y va a ser mucho mejor de lo que algunos piensan. Esto tiene una pintaza tremenda¡¡¡

0
TOP
0
15/04/2013

Carola ?

0
TOP
0
15/04/2013

Tal vez a ganen todos los ganadores suecos del festival, puede ser... Me encanta el sonido de Avicii (pero en Collide de Leona Lewis). Quedará bonito.

0
TOP
0
15/04/2013

Me parece una idea brillante. No conozco de nada a Avicci, pero el hecho de que los míticos Björn Ulvaeus y Benny Andersson de ABBA, se les hayan unido para componer este himno de Eurovisión es una garantía de éxito segura. Me imagino que la canción estará prácticamente acabada, y que le estarán dando ya los últimos retoques. Felicito a Suecia por esta gran iniciativa que todos los eurofans disfrutaremos con enorme alegría.

0
TOP
0
15/04/2013

El segundo ganador de Suecia?? (No me sale el nombre) o Carola. Incluso Petra Mede!!

10
TOP
0
15/04/2013

tiene pinta de que va a ser un bombazo! esperemos a ver que surge, :)

1
TOP
0
15/04/2013

Pues yo apostaría por Loreen.