Francia

Bilal Hassani estrena el videoclip de Roi respaldado por unas ventas muy favorables

El representante francés ha publicado esta tarde el videoclip de Roi en su canal oficial de YouTube. La canción ha funcionado muy bien en las listas de ventas, colocándose 7 en Francia, 51 en Europa y 73 en la lista global
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de febrero de 2019
15022019_072055_bilal2_grande
Bilal Hassani (YouTube)

Bilal Hassani estrena el videoclip de Roi respaldado por unas ventas muy favorables

Bilal Hassani, el controvertido representante de Francia en Eurovisión 2019, acaba de presentar en su canal oficial de YouTube el esperado videoclip de Roi, la canción tan personal con la que intentará seguir la estela de buenos resultados de su país en Eurovisión desde 2016.

En el videoclip se le observa actuando sobre el escenario de un teatro y cumpliendo su sueño siendo quien es, sin importarle lo que digan u opinen los demás. Básicamente refleja el mensaje de superación, diversidad y respeto de la canción, tan importante hoy en día. Anne Rivoallan es la directora detrás de este videoclip.

Hasta el momento, la canción ha funcionado tremendamente bien en ventas. Ha alcanzado la 7ª posición en Francia, 51 en Europa y 73 en las listas de éxitos mundial; datos que reflejan el buen camino de Bilal, quien ya cuenta con un número importante de seguidores que le han ayudado a llegar donde está.

Francia, representada por Bilal Hassani y su Roi, forma parte del Big 5, por lo que tiene el pase garantizado a la final del próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Conversación

2
TOP
16/02/2019

Hola @Quintus, encantados de saludarte. A Bilal le acompañan varias polémicas, por ejemplo, la última por unas antiguas declaraciones contra Israel. Indudablemente es un artista controvertido (según la RAE, "objeto de discusión y da lugar a opiniones contrapuestas"), pero en ningún caso hemos utilizado este adjetivo por su orientación sexual, y mucho menos pretendemos blanquear la homofobia o cualquier tipo de acoso. Un saludo.

4
TOP
17/02/2019

A mi la canción me gusta bastante. Se queda a la primera y tiene un ritmo que engancha. Quizás sea mucha casualidad lo de vender la Libertad de ser uno mismo, pero no deja de ser algo necesario, ya sé al por oportunismo o no. Es un festival que ve medio mundo y una historia reivindicativa nunca está de más, siempre que se haga desde el buen gusto. Y en este caso, así es. Eso si, debe mejorar el directo, reforzarse de coros y trabajar más. Espero que tenga muy buena suerte.

4
TOP
16/02/2019

La canción no está mal, la versión de estudio la ha mejorado pero lo que interesa es el directo y eso lo lleva mal este chico. Tampoco me gusta como viste y no le veo carisma por ningún sitio. Creo que en este caso falla más el intérprete que no la canción.

4
TOP
15/02/2019

A mi la cancuon me gusta, y la version de estudio suena muy bien, pero el directo no es demasiado bueno, su voz no es gran cosa y en movimientos y actitud tampoco sobresale

0
TOP
18/02/2019

Lo que envuelve esta candidatura me recuerda bastante, y salvando muuuucho las distancias obviamente, a 2014 y Conchita Wurst.

4
TOP
15/02/2019

En Francia puede ser una mega estrella y un idolo de masas pero en Europa no va a colar como bien nos ocurrio a nosotros que quisimos vender Almaia y nos fuimos al bottom y parecia que nos ibamos a comer el mundo el año pasado xD. Lo de Bilal esta un poco visto Conchita y unos cuantos modelos de ese estilo. Roi no era mi favorita es más yo la tenia en septima posicion pero bueno veremos que tal le marcha en Tel Aviv.

7
TOP
15/02/2019

Le tengo algo de tirria a este chaval. Su canción no me disgusta, pero me repatean los que se quieren imponer de manera artificial como abanderados de causas sociales. No me trago su discurso infantiloide y me parece todo pura fachada y palabrería barata.

5
TOP
15/02/2019

El mismo éxito que podría tener Wismichu, Dalas o El Rubius en las listas de ventas españolas con cualquier bodrio que publicaran. No es la canción quien vende, sino el personaje. Ya veremos si este circo "de superación" gusta fuera de sus fronteras.

7
TOP
15/02/2019

Conchita perfeccionó el personaje y lograba ser percibida como persona; este chico mostrándolo todo se queda en caricatura de un personaje.Entiendo que es el rey de su vida, pero yo no veo ni de rey no de reina.

4
TOP
15/02/2019

La canción es muy bonita, pero el cantante no esta al nivel del tema.No todo vale para llamar la atención

1
TOP
15/02/2019

Creo q ganará puntos por el tema de su historia personal etc, cosa q m da rabia porque debería valorarse su canción y a él como artistas, estoy harto de querer ganar puntos con la misma historia. Prefiero q se gane cantando contra la guerra Como Italia el año pasado.

0
TOP
16/02/2019

Gracias, @webmaster, por la respuesta. Entonces, María y Natalia, también fueron candidatas controvertidas por lo de Israel? Además, se trata de un tweet de cuando Bilal tuvo 14 años, es decir, de cuando era casi aún un niño (y según él no lo escribió él). Trabajando de periodista en Francia aprendí que hay que tener cuidado con los "calificativos" tipo "el cantante controvertido", "el compositor judío", "la artista gay". Bilal recibe amenazas de muerte. No es solo una morbosa controversia.

4
TOP
17/02/2019

Me da bastante tirria que critiquéis su forma de vestir, su pelo... no todo vale amigos eurofans!

0
TOP
16/02/2019

ALT199 no es comparable el Cobra con este chico. Me parece que cuenta una historia, la suya y transmite un mensaje muy necesario..

0
TOP
16/02/2019

La cancion no esta mal pero el en directo deja mucho que desear, sigo pensando que Toux Les Doux era mejor opción.

0
TOP
16/02/2019

La versión de estudio está bien, pero el problema es su desastroso directo , no tuvo que haber ganado su preselección, fue injusto , fuel el del peor directo de la noche.... Pero ganó por lo que es y no por su directo y canción , dejando atrás a Seemone que tenía más carisma, una canción elegante y muy sensible y emotiva y un buen directo. Una vergüenza, me gusta Roi... Pero le tengo mucha manía al intérprete.

8
TOP
16/02/2019

Me la repanpimfla si es youtuber, si viste bien o mal, o si le gustan las croquetas de bacalao, personalmente me gusta mucho esta canción y su propuesta. Bravo pour la France cette année!

5
TOP
16/02/2019

Me gusta mucho la canción pero el artista nada. Debería ser más natural y humilde.

0
TOP
17/02/2019

Dejando atrás opiniones y centrándome en lo verdaderamente importante en Eurovision (que parece que se olvida esto) la canción no es mala, el como interprete deja mucho que desear. El apoyo ganado en su país no creo que lo gane fuera y para mi "le roi" se quedara en la parte baja de la tabla

0
TOP
15/02/2019

Como que "el controvertido representante de Francia"? Una panda de fachas y homófobos lanzan insultos contra Bilal y lo acosan en sus redes sociales - y sólo por eso lo consideráis un "controvertido representante"? Estáis blanqueando una campaña de acoso y homofobia, justificándola al decir que Bilal es un representante "controvertido". Dónde está vuestra ética periodística? La canción de Montenegro tampoco gusta a todo el mundo, pero jamás llamaríais a D-Moll un grupo "controvertido".

Ver más comentarios