Rusia

Bielorrusia suma una nueva polémica con el posible cambio de tema para Alena Lanskaya

«Rhythm of love» fue la ganadora del Eurofest 2013 el pasado 7 de diciembre
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | BTRC
Publicado el día 20 de enero de 2013
2013_20012013_073559_alena
Alena Lanskaya

Bielorrusia suma una nueva polémica con el posible cambio de tema para Alena Lanskaya

La BTRC de Bielorrusia, después de muchos rumores durante las últimas fechas, ha confirmado hoy a través de su web oficial la posibilidad de cambiar su candidatura para el Festival de Eurovisión 2013.

Rhythm of love de Alena Lanskaya fue la ganadora el pasado 7 de diciembre del Eurofest 2013, la final nacional del país para el certamen, tras obtener la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto.

El reglamento del proceso de selección ya incluía de antemano la posibilidad de que los participantes puedan cambiar su propuesta en previsión de los hechos acontecidos en ediciones anteriores.

Bielorrusia suma así una nueva polémica a su historial. Esta es la sexta vez y la cuarta consecutiva que se produce una irregularidad en los procesos de selección de la BTRC. Esta es la trayectoria de escándalos de Bielorrusia en el Festival de Eurovisión:

BIELORRUSIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

2005: 

– Ganadora del Eurofest 2005: Girls & boys de Angelica Agurbash
– Candidatura oficial: Love me tonight de Angelica Agurbash

2007: 

– Ganadora de la semifinal del Eurofest 2007: Angel mechty de Koldun
– Ganadora de la final y candidatura oficial: Work your magic de Koldun 

2010: 

– Suspensión del Eurofest 2010 y elección interna: Far away de 3+2 
– Candidatura oficial: Butterflies de 3+2

2011:

– Elección interna: Born in Belorrusia de Anastasiya Vinnikova
– Candidatura oficial: I love Belarus de Anastasiya Vinnikova

2012:

– Ganadora del Eurofest 2012: All my life de Alena Lanskaya 
– Candidatura oficial: We are the heroes de Litesound

Conversación

7
TOP
20/01/2013

Buena eleccion porque con esa cancion se iban a comer una MI............!!! Yo cambiaba incluso a la cantante.

0
TOP
21/01/2013

Siento decir que este titular no es apropiado. Las reglas del EuroFest daban la opción de cambiar la canción ganadora, así que la BTRC y Alyona no incurren en ninguna ilegalidad; otra cosa es que el procedimiento sea engañoso de cara a los espectadores, pero no es para nada ilegal.

1
TOP
20/01/2013

Yo creo que la UER sí que debe pronunciarse al respecto. Es una falta muy grave el hecho de que tomen el pelo de esa manera al público que está votando, y ya van demasiadas veces. La UER debe obligar a las televisiones a que se cumplan los hechos si las TV deciden escoger la representación a través del público.

3
TOP
20/01/2013

Yo recuerdo el año del chiki chiki, tenia la esperanza de que la uer suspendiera la candidatura y mandara a coral ,y le dio el visto bueno cuando la uer dice que pueden competir todas las canciones que cumplen las normas.

0
TOP
20/01/2013

la UER no pone reparos en el interprete,en como se elige,pero este tiene que presentar minimo 3 temas para votación mixta ó como se quiera.¿esta chica se ha presentado con los 3 temas?,no me aclaro.Ahora llegará el turno de los cambios de Ucrania,los nordicos algún plagio,Albania idem,y esto no hay quien lo entienda.

0
TOP
20/01/2013

Ya empezamos otra vez... Uff

0
TOP
20/01/2013

Si hubiera sido una elección interna, supongo que no sería tan injusto, pero si ha habido una preselección de canción (creo recordar que Alyona fué elegida por la cadena), no es de recibo que se eche a la basura los votos del público.

0
TOP
20/01/2013

Bueno... haber si Bélgica sigue a Bielorrusia y cambian tmb la horrible canción de Roberto Bellarosa xD

0
TOP
20/01/2013

no me parece un escandalo esto, eso es ponerle ganas para ganar o quedar bien en el festival, cada televisora creo que tiene derecho a ver como escogen su cancion para el festival, escandalo me parecio lo de Jamala en el 2011, con trampa en los votos, esto no.

10
TOP
23/01/2013

Espero que no la cambien porque junto con Ucrania esta es mi canción favorita hasta ahora!!!

1
TOP
21/01/2013

seeee me está enganchando esta mierda de canción...Ayúda, por favor

0
TOP
21/01/2013

Siempre están igual

1
TOP
21/01/2013

legal será porque está en las bases, pero me parece un cachondeo de cara a la gente que ha votado, que ahora cambien la canción. el año que viene que no vote nadie!

0
TOP
21/01/2013

como he leido por ahi entre los comentarios que bielorrusia nunca ganaria eurovision quiero decirles a todos esos que bielorrusia al menos sigue en eurovision junior y gana o suele quedar en la parte alta de la tabla nosotros ni eso ni en eurovision ni en el junior y solo por un buen puesto tras muchos años no somos los reyes del mambo .y sobre la politica bielorrusa no es correa del norte simplemente lukashenko pasa de la union europea y sus normas y viendo el panorama actual yo lo reclutari

0
TOP
21/01/2013

y el televoto bielorruso no costaba dinero nadie se gasto nada puede ser ya tenian previsto que harian cambios estan en su derecho al menos ellos suelen elegir a su representante nosotros hemos entrado en la espiral de las elecciones internas de la cual no creo que salgamos

2
TOP
21/01/2013

Angel_Blau decir que Lukashenko lo único que hace es pasar de la UE es omitir que es uno de los grandes dictadores en activo que hay en el mundo. Una persona que defiende que la política interna de Hitler no era mala para mi es un desequilibrado mental y un dictador sin escrúpulos. Por otra parte la OSCE no reconoce libertad ni justicia alguna en las elecciones bielorrusas. Como politólogo se me saltan las lágrimas al ver ese tipo de afirmaciones y pensar en sus ciudadanos. Saludos.

0
TOP
21/01/2013

dannysvensonn no se quien te habra dicho que lukashenko defiende la politica de hitler totalmente mentira de stalin si algo es un poco chocante pero es su historia igual que tener a lenin por sus calles pero lo de hitler loco me quedo como va a apoyar a hitler si arraso bielorrusia tu seras politologo pero yo le doy alas lenguas eslavas y te digo que de lo que dice lukashenko traducen lo que quieren asi que estudia ruso si realmente lo quieres entender. esc belarus 2014

3
TOP
21/01/2013

Hasta el momento es mi canción favorita... sólo espero que si la cambian sea por algo mucho mejor... aunque no lo quiero.

7
TOP
21/01/2013

Otra vez?? Está claro, la única manera de resolver este tipo de tomaduras de pelo consiste en fijar una fecha para todas las candidaturas del festival. De ese modo todos los países presentarían su canción el mismo día y sin posibilidades de cambio. Vaya un cachondeo!

1
TOP
21/01/2013

Si yo fuese bielorruso desde luego no se me ocurriria gastar ni un euro en el televoto, si no sirve de nada...

Ver más comentarios