Rusia

Bielorrusia sigue adelante con su preselección, que comienza en noviembre

La nueva cadena que dirije el proyecto, ONT, seguirá adelante con la preselección conjuntamente con la BTRC a pesar de las críticas de la UER
Manu Mahía · Fuente: songfestival.web-log.nl / eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de octubre de 2009
sin_ano_31122008_110619_LOGO_BIELORRUSIA-4
BTRC, encargada de las últimas candidaturas

Bielorrusia sigue adelante con su preselección, que comienza en noviembre

La preselección nacional de Bielorrusia para el Festival de Eurovisión 2010 seguirá su camino y comenzará el próximo mes. La cadena ONT, aun sin pertenecer a la UER, realizará la selección conjuntamente con la BTRC, y en el caso de que no sea nombrada miembro activo de la red europea, esta última seguiría adelante con el proyecto, como ha venido haciendo los últimos 5 años, emitiendo ella las tres galas desde Oslo.

El formato de selección consistirá en una semifinal y una final. Un total de 25 canciones están seleccionadas para que el público decida de cara a Oslo 2010. Entre ellas se encuentra el corte Lift your heart, compuesto por Robert D. Fisher y Bruce Smith, co-autores de My impossible dream de Países Bajos en 2005. Las canciones serán votadas a través de SMS, de las cuales sólo 10 canciones estarán en la final de la preselección bielorrusa.

En julio se anunció que ONT asumiría la organización bielorrusa, y al mismo tiempo se abría el proceso de recepción de propuestas. Desde la UER se avisó que «en este momento, ONT no tienen el derecho a realizar ninguna clase de preselección o hacer preparativos para Eurovisión cuando ellos no son oficialmente miembros de la UER». El director también comentó que ONT no puede hacer uso de los logotipos e indicó que las posibilidades de ingreso a la red podrían estar en peligro si no hace caso de las reglas de la UER.

Conversación

4
TOP
01/11/2009

Haber si cambian de formula xq ultimamente se estan repitiendo mucho.

11
TOP
30/10/2009

Estos 2 ultimos años han levado algo muy feo, ojala en 2010 mejoren!

0
TOP
29/10/2009

Espero que tengan mucha suerte y a ver si el año que viene pasan a la final :)

1
TOP
29/10/2009

MUCHISIMA SUERTE! LE ENGO MUXO CARIÑO A ESTE PAIS! PARA MI EN 2008 DEBERIAN HABER PASADO! XKE ME GUSTABA! JEJE! Y NADA COMO ANTERIORMENTE E DIXO MUXISIMA SUERTE! Y A VER SI PASAIS A LA FINAL EN 2010!! JEJE!! BSS =)

0
TOP
29/10/2009

Le deseo muchisima suerte en el Junior, el niño poseido y su cancion ME ENCANTAN, y seré de los pocos al que le guste xD. Tambien mucha suerte en el ESC, que para mi aun no me ha agradado, excepto un poco Koldun. Espero que envien algo realmente bueno, y que pasen a la final hombre =)

0
TOP
29/10/2009

Siempre he tenido simpatía por este país, aunque espero que caigan muy bajo el año que viene. En el Junior el niñato que la cantaba se hacía el poseido; ojalá se den un batacazo en el Junior. Eso sí, el año pasado mandaron algo que no me desagradó; aunque no pasara a las finales. Bueno, Mucha suerte y ojalá no ganen nunca.