Rusia

Bielorrusia finaliza sus audiciones con la elección de los 15 finalistas del Eurofest 2015

Milki con Accent, el grupo creado y la candidatura compuesta por Alenxander Rybak, parte como favorita a la victoria en la gran final que se realizará el próximo viernes 26 de diciembre
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2014
sin_ano_07122012_061714_log_eurofest-jpg-bg-gal1020802-1
Eurofest (BTRC)

Bielorrusia finaliza sus audiciones con la elección de los 15 finalistas del Eurofest 2015

Bielorrusia ya tiene a los 15 finalistas del Eurofest 2015. Después de la recepción de 100 maquetas hasta el pasado 21 de noviembre, y la realización de una audición con 89 aspirantes el 4 y 5 de diciembre en el 600 Metrov Studio de Minsk, la BTRC ha anunciado en el programa Panorama el nombre de los afortunados que competirán por el pasaporte bielorruso a Viena. La final nacional de Bielorrusia para Eurovisión 2015 se emitirá el próximo 26 de diciembre a través de Belarus 1 y Belarus 24.

Un jurado, el cual permanecerá en secreto hasta después del proceso de selección para garantizar la limpieza y transparencia del concurso, y el televoto a partes iguales serán los encargados de decidir el representante de Bielorrusia en Eurovisión 2015. Los 15 finalistas, por su parte, han sido escogidos por un panel de expertos formado por el cantante Alexander Tikhanovich, el editor musical de Radio-Roks Andrej Holodinski, la editora de Radius FM Elena Treshchinskaya, el productor de Belarus 1 Eugen Popkovich, la responsable de arte del Ministerio de Cultura Marianna Drabovich, la editora jefe de Belarus 1 Olga Ryzhkova, y el músico Vasili Rainchik. Svetlana Smolonskaya-Kraskovskaya, portavoz de la BTRC, ha afirmado que «Este año hemos invitado a todos a las audiciones, incluída la prensa para que todo el mundo pueda ver a los candidatos, para sacar sus propias conclusiones y ver si su criterio coincidía con el del jurado».

Entre los 15 finalistas del Eurofest 2015, un nombre suena como absoluto favorito, Alexander Rybak. El ganador por Noruega de Eurovisión 2009, bielorruso de nacimiento y ascendencia, ha creado la girl band Milki, formada después de un multitudinario casting a lo largo y ancho del país por Anna Rai, Marina Putnikova, Tatsiana Stakhouskaya, Taya Serikova y Victoria Nazarko, y compuesto la canción Accent, la cual él mismo define como «una mezcla de la cultura local con sonidos modernos y un mensaje sobre la importancia de no olvidar nuestras raíces». Este es el tercer intento de Alexander Rybak de regresar al festival como autor después de su paso por el Melodi Grand Prix 2013 de Noruega y el MESC 2015 de Malta.

EUROFEST 2015: Audiciones disponibles en el canal OGAERoW de YouTube

– Alexey Gross – Stand as one
– Anastasiya Malashkevich – Don’t save my name
– Beatrys – Fighter
– Daria – Love is my colour
– Gunesh – I believe in a miracle
– Janet – Supernova
– Lis – Angel
– Milki – Accent
– Napoli – My dreams
– Rostany – Electric toys
– Tasha Odi – Giving up your love
– Uzari & Maimuna – Time
– Valeriya Sadovskaya – Summer love
– Vitaly Voronko – Drive
– Yana Butskevich & Muzzart – Only dance




Conversación

0
TOP
12/12/2014

A mi personalmente,deveria de ganar Janet con Supernova,porque es una canción preciosa,pero si pensamos igual que el jurado seguro que gana Milki pero no por la canción si no por su compositor que es Alexander Rybak,si no tiempo al tiempo,lo veros el 26 de diciembre.

9
TOP
09/12/2014

debe ir Uzari & Maimuna con Time

0
TOP
08/12/2014

Interesante la propuesta de Alexander Rybak. Alegre y fresca, habrá que ver que pasa con las demás, no pude escuchar ninguna salvo Accent.

0
TOP
08/12/2014

Es que todo lo que hace Rybak es bueno! Me encanta Accent,si finalmente son las ganadoras veo que va a ser un temazo que sonará en todas partes, rollo lo que pasó con Euphoria.

5
TOP
07/12/2014

Las chicas de Rybak suenan un poco entre Babushki y Donatan & Cleo jaja....Me parecería una apuesta divertida por parte de los bielorrusos si finalmente la escogen. Las demás canciones no me han llamado la atención.

1
TOP
07/12/2014

Tiene que ganar Milki, es una mezcla de Rusia 2012 y Polonia 2014 jaja la primera vez que la escuche dije pero que m es esto, me esperaba otra canción xD pero desde ese día se me quedo en la cabeza y ahora la escucho bastante hasta un punto en el que puedo decir que me gusta y mucho.

1
TOP
07/12/2014

Tiene que ganar Milki, es una mezcla de Rusia 2012 y Polonia 2014 jaja la primera vez que la escuche dije pero que m es esto, me esperaba otra canción xD pero desde ese día se me quedo en la cabeza y ahora la escucho bastante hasta un punto en el que puedo decir que me gusta y mucho.

7
TOP
07/12/2014

tipico petardazo que me encanta....ya me estoy imaginando un polonia 2.0 la verdad

6
TOP
07/12/2014

Por cierto, Uzari tiene todas las papeletas para ser 2do con el tema "Time", tema realmente pontente e in crescendo que puede captar los votos de los jurados.. Pero dudo que le gane a las niñas de la leche :D

6
TOP
07/12/2014

Me encanta Milki sin duda la influencia de las polacas se nota en esta candidatura aunque menos exhibicionista pero igual de efectiva, atractiva y fresca... Un gran acierto para Rybak que creo que esta vez si logrará llegar al ESC como autor, aunque ya ganarlo es otra cosa más difícil. Pero por ahora "Accent" a Viena

2
TOP
06/12/2014

Valeriya Sadovskaya con "Summer love" me parece buena canción para representar por Bielorusia, pero también me gusta Uzari & Maimuna con "Time", Tasha Odi con "Giving up your love", y Lis con "Angel". ¡Suerte a todos!

0
TOP
06/12/2014

Una pre malilla, solo salvo a Janet, Gunesh, Beatrys y Milki. La mejor sin duda alguna es el tema de Milki, me parece un temazo, en el ESC podría conseguir un buen puesto, tienen un buen tema no como las abuelitas rusas. Esta pre es como la de Malta, el jurado decide el ganador, luego hacen el paripé de que vota el televoto, pero no sirve para nada, y más si votan 7 jurados, no 5 como en Malta, por lo que no lo veo tan fácil la victoria de las Milki, sino, me conformo con las otras que he dicho